lunes, 4 de octubre de 2010

El traje del Novio - casamiento







A todos nos llega el día de la boda, y no sabemos que vestir, aqui una guia de lo que puedes usar

El traje del Novio

Los diseñadores de hoy en día proponen para los novios, trajes originales y elegantes, con un estilo muy propio para que el novio cobre protagonismo dentro del mundo de la moda nupcial. Los nuevos modelos combinan de manera perfecta y armoniosa, el clasicismo con la vanguardia. Una tendencia que avanza a pasos agigantados.

El equilibrio que resulta entre el estilo tradicional, combinado con la modernidad, es la nueva apuesta, que propone tejidos de alta calidad con líneas precisas y depuradas. Ahora las nuevas texturas, combinaciones y diseños son las últimas tendencias para un hombre refinado, y preocupado por su imagen.

Para satisfacer los gustos del hombre actual, se diseña el traje del novio desde una visión contemporánea y vanguardista, tomando como base la tradición y clasicismo más puro. Ahora los novios son tan importantes como las novias, el traje se crea con ciertos juegos de tonalidades y tipos de telas en un mismo diseño.

La comodidad y el acierto con la pulcritud del protocolo se mezclan en las propuestas de moda para hombres que saben como lucir en los momentos más especiales de sus vidas.

Dependiendo de la hora en la que tenga lugar la celebración del matrimonio, es que el novio deberá elegir qué tipo de Traje a utilizar. Si el matrimonio religioso tendrá lugar en la noche, lo apropiado es que utilice Frac o smoking; si será durante la tarde o noche, lo indicado será que utilice Jaque.

Matrimonio en el día y Campestre: sacoleva negro, pantalón gris a rayas, chaleco, camisa blanca de puño doble, foulard ( pañuelo al cuello)

Salón de día: Traje de 2 o tres botones según se use en la temporada , en tono oscuro

Salón de Noche: Frac si es mas sencillo esmoquin negro. Camisa blanca de cuello francés.

COMO DEBE IR VESTIDO EL NOVIO


Aunque sea el vestido de la novia el centro de atención, el novio debe ir vestido con toda la elegancia que requiera la ocasión.

Debe de haber una armonía entre el vestido del novio y el de la novia, y aunque éste no debe ver el vestido de la novia, si es conveniente que le pregunte que estilo ha elegido no vaya a ocurrir que la novia se presente de corto y el novio vaya de chaqué.

ver como medir su ropa
http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/medidas-de-un-hombre-como-medir-su-ropa.html


EL TRAJE SASTRE
Ver partes de un traje
http://dihargentina.blogspot.com/2011/02/partes-de-un-traje.html



Este sólo es permitido durante una boda civil o en las celebraciones íntimas, como un brindis sencillo.Tu novio puede portar un traje moderno y adecuado para la ocasión sin importar la hora y el lugar. Los trajes más escogidos son los de color negro, gris, azul marino y café grisáceo. Se imponen los diseños de corte recto, saco con tres botones y rayas discretas. En los accesorios destacan las corbatas de seda en tonos pastel o colores sumamente vibrantes, los cinturones con hebillas geométricas y los zapatos puntiagudos de agujeta.


Traje Oscuro
En caso que la ceremonia no sea tan formal, el traje negro se impone para esta ocasión. El secreto estará en elegir la corbata pues resaltará durante la boda.

Sastre Largo
Definitivamente este tipo de saco - que llega hasta las rodillas- es muy elegante. Úselo con una camisa con cuello, un chaleco del mismo color de la chaqueta. Para realzar el traje añádale una bufanda blanca confeccionada en puro hilo

EL TRAJE CLÁSICO O FORMAL


Es la indumentaria mas utilizada por los novios hoy día, debe de ser en tonos sobrios con chaleco liso, a rayas ó estampado. La camisa de algodón ó de seda en blanco es un complemento elegante que con la corbata, moño y gemelos dan un toque personal.

Los colores preferidos son negro, azul marino ó gris.
Últimamente las reglas se han flexibilizado y se eligen colores mas claros, camisas oscuras, levitas y chalecos estampados.

Si los contrayentes decidieron casarse al medio día, el novio deberá usar un saco formal confeccionado en seda. Acompañe esta prenda con una camisa blanca con cuello, pantalón de vestir negro o gris

Ver tambien
Como debes lucir el traje
http://dihargentina.blogspot.com/2010/12/como-debes-lucir.html


FRAC CLASICO
Ver partes de un frac
http://dihargentina.blogspot.com/2011/02/frac.html




Atuendo masculino de máxima etiqueta, sólo se porta de noche y de preferencia con zapatos de charol; sin embargo, pueden usarse de piel, siempre y cuando sean formales. El saco se distingue por su corte a la cintura y faldones con puntas en pico, abiertos al centro. El pantalón de corte recto; la camisa lleva pechera y cuello de paloma. Se complementa con chaleco en forma de “V” y corbata de moño piqué blanco.
JACKET

Partes de un Jaquet
http://dihargentina.blogspot.com/2011/02/partes-de-un-chaque-o-jaquet.html


Gran parte de las parejas encuentran a la noche como una cómplice perfecta para darse el rotundo "Si". En este caso el apuesto galán llevará una chaqueta con la solapa confeccionada en raso. Si lo desea use el saco del traje de etiqueta. Para verano y climas tropicales se recomienda usar la prenda en color blanco o marfil.

Se usa para una boda de día o anterior a las cinco de la tarde, sea en salón a jardín. Se compone de saco gris Oxford con corte recto y un solo botón, solapa larga y faldón de puntas semicirculares abierto por el centro. El pantalón es negro con delgadas rayas blancas estilo Minister. Como accesorios lleva un chaleco y plastrón (del mismo tono que el saco) camisa blanca con cuello de plataforma y zapatos puntiagudos de piel negra con agujetas. Debido al corte del pantalón, se utilizan tirantes.



Si la boda es de etiqueta el novio debe de vestir de chaqué de color gris oscuro ó negro azulado, la chaqueta es lisa con la parte de atrás redondeada con pantalón rayado y chaleco cruzado. La camisa es de cuello duro con la punta quebrada la corbata de seda y los guantes de cabritilla son de tonos grises.



MEDIA ETIQUETA

Los trajes de media etiqueta se usan principalmente para celebraciones diurnas que no son ni tan formales ni extremadamente sencillas. Estos trajes son muy parecidos al jacket, la diferencia de esta propuesta se observa principalmente en el diseño de su saco: destacan los tipos casaca, de estilo recto, solapa angosta y con tres botones.




Dependiendo de la hora en la que tenga lugar la celebración del matrimonio, es que el novio deberá elegir qué tipo de Traje a utilizar. Si el matrimonio religioso tendrá lugar en la noche, lo apropiado es que utilice Frac o smoking; si será durante la tarde o noche, lo indicado será que utilice Jaque.

Los zapatos negros de cordones con calcetines negros.´

EL SMOKING

Ver partes de un smoking
http://dihargentina.blogspot.com/2011/02/partes-de-un-smoking.html



Es el traje de etiqueta más popular y cómodo; su uso es estrictamente nocturno y se acompaña de una camisa con cuello de paloma. Para diferenciarse del resto de los invitados, tu novio deberá llevar, en lugar de la faja y corbata de moño, un chaleco con plastrón y, desde luego, un bello azahar. Este es el traje más fácil de combinar gracias a la diversidad en diseños de sacos y accesorios.

Solamente si la boda es de noche se llevará smoking.
El uso del moño es obligatorio

La versión mas elegante es la clásica en negro con camisa blanca, aunque existen versiones que van desde tonos como el azul y el gris hasta el crema.

Al igual que la novia, seguramente tú como novio, querrás lucir súper bien el día de tu boda y eso no sólo dependerá del traje que usarás, sino también de los accesorios que le den el toque final a tu ajuar.

Aunque la moda cambia día con día, al momento de pensar en tu vestimenta y accesorios, deberás fijarte en lo que a ti te quede bien, en lo que te haga lucir tu figura, disimular tus defectos y mostrar tu personalidad sin exageraciones.

A continuación, encontrarás una guía de los accesorios más utilizados por los novios de hoy, para verse guapísimos el día de su boda.


La corbata
Se ha dejado de lado la tradición de usar corbata de moño con frac o smoking; hoy en día, los novios están más abiertos a otras opciones, como lo es el utilizar corbatas normales en tonos sólidos o con algún dibujo o greca elegante, lo que los hace ver diferentes y mucho más modernos.

Sin embargo, está opción es para un novio moderno que quiera vestirse fuera de lo común. Recuerda que no hay reglas específicas que debas seguir el día de tu boda, ya que ¡todo se vale!.

El chaleco
En chalecos hay una gran variedad de colores y texturas para elegir. Los diseños clásicos son los de tonos grises, que van desde el perla hasta el Oxford y el negro, o los modernos tonos metálicos, que sólo lucirán bien si eres un novio moderno que siempre está a la vanguardia.


Recuerda que si piensas quitarte el saco en la boda, el chaleco debe lucir muy bien, distinguiéndose en color y diseño de los demás familiares y amigos.

Los chalecos siempre se acompañan de un plastrón que puede ser rayado, del mismo color del chaleco o estampado según lo desee el novio, aunque, hoy en día, hay algunos novios que también han sustituido este plastrón por una corbata normal en tonos sólidos y fuertes

El color
Recuerda que lo clásico es lo que mejor se ve, pero si quieres ser un novio diferente , puedes intentar algunas combinaciones que no se vayan a lo extravagante:

• Lleva el mismo color de la camisa y corbata, con lo que lucirás súper combinado y elegante.
• Usar camisa, corbata y smoking o frac negro es muy usado por los novios de hoy; esta combinación resulta muy elegante e interesante.
• Si tu boda será de día y usarás traje, una camisa azul y corbata azul luce maravilloso. De igual forma ambos accesorios de color café.
Sólo recuerda que al llevar el mismo color en estos dos accesorios, el tono de la camisa debe ser mucho más claro que el de la corbata.

Si llevarás chaleco, los colores negro y gris son los más usados por los novios de hoy, aunque puedes buscar algún otro tono más claro si tu boda será de día y vestirás un traje no tan

ACCESORIOS


Corbatas
Usualmente las más usadas son las confeccionadas en seda y llevan nudo en el cuello. Asegúrelas en la parte inferior con la traba. Si ha decidido lucir el traje de etiqueta clásico, deberá usar las pequeñas corbatas michi.





Camisas
Cuello Nerú o Mandarín: Este tipo de prenda se presenta como una nueva opción. Estas llevan una tira de seda en la parte interior del cuello y son para usar sin corbata.

Camisas con cuello: Estas son las más tradicionales y se utilizan en cualquier ocasión. Tiene la opción de usar las solapas arriba o dobladas.

Fajas
Las encontrará de diversos colores y texturas y tamaños.

Adornos
Una flor: Para darle un toque romántico el futuro esposo podrá colocar una flor en la solapa del saco.

Gemelos y trabas: Por lo general son del mismo juego. En cada puño de la camisa inserte el gemelo y la traba colóquela en la parte inferior de la corbata.
oscuro.

Los zapatos

Es importante mencionar que sea cual fuere la hora de celebración del matrimonio, la utilización de tan sobria vestimenta requiere también del calzado adecuado. Lo más recomendable es que se utilicen zapatos de charol lisos, es decir sin costura o pliegue alguno

Muchos novios visten ahora, zapatos mucho más ligeros y menos toscos que antes, como se ven en las pasarelas de moda. Lo único no permisible será que te cases con zapatos tipo pantufla sólo en el caso, por ejemplo de que tu boda sea en la playa e informal.


Joyería


Aunque no lo creas, ésta también la debe elegir cuidadosamente el novio, ya que deberá combinar a la perfección con el resto de sus accesorios. Hoy en día puedes llevar mancuernillas plateadas, si quieres lucir discreto, doradas o de alguna piedra preciosa o semi preciosa si quieres lucir elegante.

Sólo recuerda que si piensas usar reloj, lo mejor será que combinen a la perfección con tus mancuernillas; por favor, no se te ocurra llevar un reloj dorado y mancuernillas de plata o plateadas porque lucirás fatal. Tus accesorios deben guardar un equilibrio con el resto del ajuar, además de que son los que le darán el toque final a tu vestimenta.

Pero punto y aparte del color que elijas o el estilo de traje que usarás, recuerda probarte todo tu ajuar (traje, corbata, zapatos, etc.) antes de rentarlo o comprarlo y checa que te quede bien, sin que te apriete para que estés cómodo durante la boda.

Y por último, no pretendas cambiar de look justo el día de tu boda; si eres una persona clásica o conservadora, busca aquello que refleje tu personalidad. Deja esos pequeños cambios para los novios atrevidos y modernos y simplemente apégate a tus gustos de siempre ¡verás que no te arrepentirás!.

Generalmente, además del novio, los padres tanto de la novia como de el y los padrinos , deberán vestir bajo las mismas reglas.

El BOUTONIER

Existe un detalle que, suele remediarse instantes previos a la celebración del matrimonio, y es precisamente el que se refiere al azar que debe portar el novio en la solapa del saco. Es recomendable que la novia se ocupe precisamente de entregar al novio el azar, pues quien se ocupe de ultimar los detalles del vestido, podrá también elaborarlo haciéndolo coincidir en cuanto a estilo y materiales

Trajes de novios modernos












Fuente:
http://www.virtualbodas.com/novio.htm

Ver tambien
Nudos de Corbata
Noño para Smoking
Peinados, Cortes de Pelo

3 comentarios: