domingo, 27 de febrero de 2011

partes de un Chaqué ó Jaquet





El chaqué (también llamado chaquet) es el traje de máxima etiqueta para el hombre. Se utiliza para fiestas y ceremonias de día (para las noches se utiliza el frac). Sólo el traje regional de cada país tiene el mismo nivel que el chaqué.



Partes del chaqué
El chaqué se compone de cuatro piezas más los complementos, muy importantes.






* Levita. Es quizá la parte más vistosa porque es la más grande. Como en el caso del frac, lleva cola, pero es más larga y redondeada. Su color suele ser negro, gris marengo y a veces otros colores como gris claro.* Chaleco. Los más normales son el gris para la gente joven y el negro para los más mayores. El negro puede ser con vivo o sin él. Para los novios es un caso especial: ellos pueden llevarlo de colores o estampado o de otras maneras para llamar más la atención por ser los más importantes en la ceremonia.




* Pantalón.

* Corbata.




* Corbatón (para novios).

Un corbatón puede estar confeccionado con los siguientes materiales, ya sea solos o en combinación:
  1. Seda.
  2. Poliéster.
  3. Microfibra.

Además estarían los complementos que serían:

* Camisa.

Blanca doble manga, para poder colocar los gemelos y asi dar un toque de distinción



* Gemelos.


son pasadores articulados ideados para unir los cuatro puños en que finaliza cada manga de una camisa de puño doble o una camisa de puño mixto.

Junto con el anillo, el alfiler de corbata y el reloj, el gemelo constituye una de las pocas joyas que los hombres pueden lucir si desean permanecer en la elegancia





* Zapatos.






* Sombrero de copa.



Guantes.

Por lo general son blancos


Spats.
Es accesorio para calzado clásico para uso al aire libre, que cubre el empeine del pie y el tobillo. No deben confundirse con polainas, que son prendas usadas sobre el zapato y los pantalones bajos de la pierna, y se utilizan principalmente como equipo de protección personal.










Historia
El chaqué comenzó como una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar a caballo, por eso es abierta por detrás, para que caiga por la parte de atrás del caballo.

En varios cuadros de caza se pueden ver a los ingleses montando con chaqué de color rojo y pantalones negros.

Como caballeros que eran y utilizaban en chaqué por las mañanas, para ir de caza, ha quedado como la prenda más elegante para los hombres y por eso se utiliza en bodas o recepciones oficiales, independientemente de la hora del día. En ocasiones también lo emplea el mayordomos servicio en recepciones de alto nivel.

Es uno de los trajes más utilizados en distintos continentes y culturas.

ver tambien
Medidas de un traje:
http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/medidas-de-un-hombre-como-medir-su-ropa.html


Como lucir bien
http://dihargentina.blogspot.com/2010/12/como-debes-lucir.html


Novio - traje
http://dihargentina.blogspot.com/2010/10/el-traje-del-novio-casamiento.html


fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario