domingo, 13 de febrero de 2011

Partes de un traje

Hemos hablado de la elegancia masculina, pero nunca las partes de un trajes



El traje es el conjunto tradicional masculino en el mundo occidental formado por un combinado de saco y pantalón, y en ocasiones, un chaleco. El traje moderno no apareció hasta mediados del siglo XIX, pero los orígenes de su forma se pueden remontar a la revolución en el vestido masculino fijado por Carlos II, rey de Gran Bretaña en los años 1660

Tipos de traje





Independientemente de la moda en tejidos o colores, los trajes los podemos clasificar en tres grupos principales, teniendo en cuenta que puede haber cientos de variantes a estos cortes clásicos o base (anchura de solapas, botones en las mangas, etc):

Traje recto, dos botones

Uno de los más utilizados en nuestra vida diaria. Se utiliza este corte tanto en sacos de sport como en sacos de vestir. Es el saco con las solapas más largas y la mayor abertura central del pico (la que más corbata deja ver). Se suele llevar abrochada al completo o solamente abrochamos el botón superior, pero nunca el botón inferior solo.

Traje recto de tres botones

Es probablemente el más elegante, para trajes de vestir. Es equilibrado, de solapas cortas y suele ir acompañado de chaleco, aunque todo ello es muy dependiente de la moda y la tendencia del momento.

Se abrocha al completo, y no suele llevarse desabrochada, pero al igual que en el modelo anterior, se abrochan los dos primeros botones superiores, pero nunca solamente el primero o el inferior.

Traje cruzado, con dos botones

Se caracteriza por llevar dos filas de botones. Hoy en día está de poca actualidad, aunque en Inglaterra es una de las más utilizadas. Siempre ha sido considerada muy elegante, y se suele llevar o totalmente abotonada o totalmente desabotonada, pero nunca a medio abotonar. Podemos encontrarlas también cruzadas con dos filas de tres botones cada una.

Hay que tener en cuenta que en todos los modelos anteriores en la parte posterior de la saco se pueden tener una apertura central, o dos aperturas simétricas. Aunque no es una norma, la apertura central suelen predominar en los trajes de "vestir" y las otras dos en los sacos de sport y sacos de uso diario.

Tipos de Solapas

Se llama solapa a la prolongación del abrigo, saco o traje que se vuelve sobre el pecho por encima de los botones y se extiende alrededor del cuello.

Las solapas proceden de la indumentaria militar por la costumbre que se tenía de desabrocharse la chaqueta o casaca para ganar comodidad. Los sastres mantuvieron el corte que indicaba el cuello de la chaqueta así como la posición del ojal en el lugar en que se abrochaba. De ahí las solapas pasaron a los trajes masculinos y posteriormente, a los abrigos femeninos.

Se pueden distinguir tres tipos de solapas:

  • Las de muesca. Presentan una hendidura en el lugar en que comienza el cuello. Son utilizadas en chaquetas y abrigos que no se cruzan
  • Las de pico. Son solapas de corte en V que apunta hacia arriba justo debajo de la línea del cuello. Se utilizan en abrigos diseñados para cruzarse


  • Las redondas, piezas enteras propias de los esmoquin

Bolsillos

Tipo de Bolsillos


La mayoría de los sacos tienen una variedad de bolsillos internos y dos bolsillos exteriores principales, que son generalmente bolsillos patch , bolsillos con solapa, o bolsillos jetted.

El bolsillo partch



El bolsillo partch, es de una sola pieza,es de tela extra cosidas directamente sobre la parte frontal de la saco, una opción sport, a veces visto en la ropa de verano en los juegos, o de otros estilos informales.

El bolsillo con solapa

El bolsillo con solapa es estándad, y tiene una aleta adicional forrada de tela ahaciendo juego y cubriendo la parte superior del bolsillo. Este cse creó inicialmente para proteger el contenido de la bolsillo de cualquier lluvia. Sin embargo, debido a que la tapa se ve como un accesorio que completa el estilo, es comúnmente ignorado, incluso en eventos formales.

Bolsillo jetted





Un Bolsillo jetted es más formal, con una pequeña tira de cinta de tela de la parte superior e inferior de la ranura del bolsillo. Este estilo es más a menudo verlo en ropa formal, como un esmoquin.

Manga y los botones



Los sacos de trajes tienen en todos los estilos tres o cuatro botones en cada puño, son puramente decorativos (La manga se cose cerrado y no puede ser desabrochada para abrir). Cinco botones son inusuales y es una innovación de la moda moderna. El número de botones es principalmente una función de la formalidad del traje

Aberturas traseras del traje

Una abertura es una hendidura en la parte inferior trasera (la "cola") de la chaqueta. Originalmente eran una opción deportiva, diseñado para hacer más fácil montar a caballo, por lo que son tradicionales en las sacos de hacking, abrigos formales, y sobretodos. Hoy en día hay tres estilos:

el
estilo único ( con abertura en el centro),


el
estilo sin abertura,


y el estilo de doble abertura (una abertura a cada lado).





Chaleco


Un chaleco es una prenda de vestir sin mangas para la parte superior del cuerpo se viste sobre una camisa de vestir y con corbata y por debajo del saco como parte de la indumentaria más formal de los hombres, y como la tercera pieza del trajee masculino.

Pantalones


Los pantalones de traje siempre se hacen del mismo material que el saco. Incluso desde la década de 1910 a 1920, antes de la invención de las sacos deportivos para usarse con otros pantalones.

Una variación en el diseño de los pantalones es el uso o no de pliegues. El estilo más clásico de los pantalones es tener dos pliegues, por lo general hacia adelante, ya que esto le da más comodidad incluso al pasar el pie. Esto sigue siendo un estilo común, y por estas razones de utilidad ha sido usado durante todo el siglo XX.



Pantalon con plieges




Pantalon sin plieges

Corbata

La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. El uso de la corbata se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa del hombre.

Origen
Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello.

Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje.

ver

http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/como-hacer-nudos-de-corbatas-pasos.html


http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/videos-de-nudos-de-corbata.html

http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/colores-de-corbata.html


http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/mono-del-smoking.html


Camisa





La camisa es una prenda de vestir de tela que cubre el torso y usualmente tiene cuello, mangas y botones en el frente. Es una prenda clásica que ha variado poco desde principios de siglo XIX. Antiguamente era considerada ropa interior, por lo que solía usarse con saco. La camisa blanca, para muchas personas, era símbolo de aristocracia, porque eran los que solían mantenerlas limpias. A principios del siglo XXI, una camisa blanca sigue manteniendo para muchos un carácter de distinción.
Hombre vistiendo una camisa plisada semi-formal

Las camisas se pueden diferenciar por: tela (algodón, seda u otra tela), color o diseño (liso o plano, rayas, estampadas), confección (a la medida o en serie), tipos de cuellos, mangas o puños (con gemelos/colleras o abotonado) y uso (para usar con corbata o no).

Tipos de cuello de camisa

En camisas, se ditinguen los siguientes tipos de cuellos:

  1. Cuello inglés. Se caracteriza por tener las puntas más largas que en las camisas sport.
  2. Cuello italiano. Es más estrecho que el anterior y con abertura frontal más ancha
  3. Cuello abotonado. El cuello se sujeta a la camisa por botones en los picos. Se trata de un cuello informal no adecuado para prendas de vestir.
  4. Cuello pasador. Ya en desuso, se caracteriza porque se une a la camisa por medio de alfileres. Al igual que el anterior se trata de un cuello informal.
  5. Cuello postizo. Utilizado a principios del siglo XX, servía para ponerse con diferentes camisas, pasándolo de una a otra. Actualmente, está en desuso.
  6. Cuello de frac. Es estrecho y tiene las puntas muy recortadas.
  7. Cuello redondeado. Tiene las puntas redondeadas.
    Reloj de Bolsillo



    Reloj de bolsillo o reloj de faltriquera se denomina al que por su pequeño tamaño se puede llevar en un bolsillo y, por lo general, posee una cadenilla. Los relojes de bolsillo están en desuso, pues han sido sustituidos por el reloj de pulsera.

    Se inventaron en Francia a mediados del siglo XV, poco después de aplicarse a la relojería el muelle espiral. Al principio tenían forma cilíndrica, variando mucho y con raros caprichos, y desde el comienzo del siglo XVI se construyeron en Núremberg con profusión y en forma ovoidea, de donde deriva el nombre de huevos de Nuremberg, creyéndose inventados en esta ciudad alemana.

    fuente wikipedia

    Pañuelos en el bosillo (nuevo)


    ver
    http://dihargentina.blogspot.com/2011/12/diferentes-formas-de-llevar-el-panuelo.html

    Ver tambien

    http://dihargentina.blogspot.com/2010/12/como-debes-lucir.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/apariencia-y-trajes-de-la-pagina-art-of.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/medidas-de-un-hombre-como-medir-su-ropa.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/12/una-guia-para-el-traje-de-verano-del.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/12/la-guia-para-el-traje-verano-de-un.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/10/el-traje-del-novio-casamiento.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/10/blazer-de-primera-calidad-de-hombre.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/como-preparar-tu-armario-parte-1.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/como-preparar-tu-armario-parte-2.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/como-preparar-tu-armario-parte-3.html


    http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/como-preparar-tu-armario-parte-4.html

    10 comentarios:

    1. Excelente publicación. Felicitaciones.

      ResponderEliminar
    2. Exelente .. me ayudo mucho . gracias

      ResponderEliminar
    3. como se llama la parte interna del saco

      ResponderEliminar
    4. Generalmente se llama parte interna del saco ó chaqueta, según el idioma.

      generalmente esta forrado con una tela tipo seda, u otro material, generalmente para que sea mas comodo a la hora de ponerselo, por ese motivo, comunmente se le llama forro

      ResponderEliminar
    5. La parte interna del saco viene con diferentes partes, dependiendo del diseño del saco, así como, del costo del mismo, la parte en general del saco se llama FORRO, pudiendo ser de acetato, vizcosa o poliester, todo en relación al costo o un hibrido entre poliester y vizcosa.

      Generalmente todos los sacos tienes dos bolsas de pecho las cuales se encuentran localizadas a la altura del pecho masculino.

      1.- )Además en algunos modelos traen una bolsa llamada plumera, que es como su nombre lo dice para una pluma y abajo de esta otra que se llama cerillera mas ancha que la plumera pero no mas que la de pecho.

      2.-)Otros mas despues de la bolsa de pecho trea una bolsa de accesorios, la cual es una bolsa ancha casi del tamaño de la de pecho pero dividida en un espacio para una pluma y otra para accsesorios, normalmente se exhiben con unos lentes adentro.

      3.-) En otros modelos mas la bolsa de pecho se convierte en bolsa de passaporte que es casi dl mismo tamaño que la de pecho pero tiene media pulgada hacia la parte de arriba de la bolsa, para que entre el pasaporte y debajo de esta se coloca la cerillera.

      La parte de atrás es la espalda del forro la cual tiene un fuelle en la parte alta del saco que alinea a la espalda con el cuello.

      Las Mangas del forro.

      El costadillo del forro que va unido a la espado del mismo.

      y las vistas del saco que se unen a los costadillos, en las vistas del saco es donde se colocan las bolsas del forro.
      Existe diversas vistas del saco dependiendo del diseño y el costo del saco.
      pero la función es la misma que cuando se abra el saco lo primero quese vea sea la vista y cause una buena y elegante impresión

      Saludos..

      Saludos Jorge muy buen blogs deja veo si te hago unos dibujos de lo que acabo de escribir y te los mando.

      2.-)

      ResponderEliminar
    6. Gracias por la data, es anonimo, pero encando recibo tus dibujos

      ResponderEliminar
    7. Me gusto mucho estas datas solo que quiero vestirme como antes no es que soy anticuado pero creo es un sueño que tengo de verme vestido así me lo prometi de cuando chico y ahora que lo puedo hacer me quiero hacer cumplir mi sueño.

      ResponderEliminar
    8. Hola,me gusto el blog,pero estoy un poco confundido conn respecto a los bolsillos del saco del traje...segun el modelo,tengo entendido que en los bolsillos internos se llevan la cartera,telefono movil y pasaporte y el boligrafo en la plumera,y ya en el bolsillo externo superior el pañuelo,y las gafas...ahora,mi pregunta es...en los bolsillos frontales con solapa(los que quedan a la altura de la cadera)...para que sirven ?...sobre todo el del lado derecho,que tiene aderido dos diviciones en su interior...muchas gracias.

      ResponderEliminar