sábado, 2 de octubre de 2010

Algunos ejercicios Core

El "core" de su cuerpo es donde esta su centro de gravedad - alrededor de su tronco. Los músculos del core cuando están fuertes le dan apoyo a su espina para todo lo que hace: caminar, alzar, estar de pie o sentado.

Los ejercicios de la Zona Central Profunda (CORE) requieren programas especiales para su fortalecimiento. La ciencia está evidenciando que entre más fuerte tengas la zona central, lograrás mejor desempeño físico y biomecánico en cualquier actividad que realices, además disminuirás el riesgo de lesiones en general y podrás realizar un trabajo de pesas eficaz e incluso con mayor peso para lograr los objetivos que deseas. He aquí un ejemplo de un programa de ejercicios realizado con el balón suizo para trabajar el CORE mientras te ocupas de diferentes zonas del cuerpo. Adelante.

1. FLEXIONES DE BRAZOS CON PIES EN BALÓN
Especial para trabajar pecho y brazos mientras trabajas los músculos estabilizadores del CORE.

Posición 1 como se observa en la foto, con abdomen contraído, firme glúteos firmes y piernas apoyadas en el balón, luego realiza flexión profunda de brazos mientras exhalas. Realiza tres series de 8 o si es avanzado, 3 o 4 de 15.



2.EXTENSIONES LUMBARES
Trabaja músculos extensores de la columna en especial columna Lumbar.

Inicia en posición 1 apoyando firmes los pies en el piso. Extiende la columna hasta que la pelvis quede apoyada en el balón, sin llegar a producir hiperextension, la pelvis, la columna y el cuello deben quedar alineados. Sostén esta posición por 3 o 5 segundos manteniendo contraído el abdomen y regresa mientras exhalas. Realiza tres series de ocho repeticiones.


3. ORADOR INVERTIDO
Fortalece abdominales profundos, recto abdominal además de tonifica músculos pectorales y de espalda.

Inicia en posición 1 con abdomen y glúteos firmes, luego acerca las rodillas y flexiona la columna lumbar mientras exhalas y se afirma el abdomen. Realiza 7 veces por tres series.



4. PUENTE BIPODAL
Especial para fortalecer abdominales profundos y glúteos.

Inicia en la posición 1, mantén firme el abdomen, eleva la pelvis y mantén esta posición con los glúteos firmes por 3 segundos. Realiza 6 veces por tres series.

5. FLEXIONES DE PECHO CON UN PIE EN BALÓN
Especial para trabajar pecho y brazos mientras trabajas los músculos estabilizadores del CORE.

Posición 1 como se observa en la foto, con abdomen contraído, firme y glúteos firmes. Apoya una pierna en el balón y la otra extiéndela en el aire, luego realiza flexión profunda de brazos mientras exhalas. Realiza tres series de 8 o si es avanzado 3 a 4 de 15.

Este programa está diseñado para trabajarlo tres a cuatro veces por semana

http://www.bodytech.com.co/bfm/20/hombre.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario