sábado, 12 de febrero de 2011

Partes de un smoking


En español, se ha inventado de la nada la leyenda de que el origen del esmoquin se remonta al siglo XIX en que los caballeros británicos se ponían esta chaqueta (smoking jacket) para fumar. De ahí su denominación en español, aunque en inglés la misma prenda se llama tuxedo. Actualmente los británicos la llaman dinner jacket ("chaqueta para cenar") o black tie ("corbata negra", por el color del moño)

Partes del smoking

Esta indumentaria está compuesta por:

* Chaqueta de cena: la chaqueta es normalmente negra, el azul de medianoche es una opción menos popular, pero fue favorecida por el duque de Windsor, entre otros y el granate está en desuso. Para temperaturas cálidas, sin embargo, el blanco o el crema también son aceptables. La chaqueta del esmoquin no tiene colas como el frac o el chaqué y lo común es que se cierre al frente con uno o dos botones. Las solapas se confeccionan en satén siendo tradicionalmente en pico, aunque las solapas con muescas son comunes y aceptables ahora.


* Camisa de cuello pajarita y color blanco.


* Pantalones negros. Los pantalones tienen casi siempre una raya lateral que se combina en material con el de la solapa de la chaqueta.



* Moño negro. El moño suele ser del mismo tejido que las solapas.



* Corbata. Generalmente negra. Es menos común que el moño pero utilizada también.

* Fajín (atuendo). Puede ser de color claro u oscuro, pero siempre brillante.


* Chaleco. Al igual que la pajarita el chaleco suele compartir tejido con las solapas de la chaqueta. En la actualidad, en no pocas ocaciones suele omitirse, llevandose solo en remplazo del Fajín (atuendo).



Los zapatos son negros pudiendo ser de charol y si se llevan guantes, son blancos o de color gris.



Como debe lucir el Smoking


Como todas las prendas de etiqueta el esmoquin debe llevarse siempre puesto, el quitarse la chaqueta y continuar la celebración sin ella suele considerarse un signo de poco dominio de la etiqueta

Si se quiere llevar con abrigo puede hacerse y este debería ser de color negro, con bufanda blanca y chistera (esta ya en desuso).

Al estar de pie se lleva siempre abrochado y al sentarse se desabrocha, para volver nuevamente a colocar el botón si la persona se pone de pie nuevamente.

El largo del pantalón debe quedar por encima del tacón del zapato y el largo de la chaqueta debe estar por detrás del de la camisa para poder lucir los gemelos cuando se dobla el brazo. Estos últimos no son obligatorios, pero realzan la elegancia de la prenda.



Fuente Wikipedia

Ver tambien

moño de Smoking como hacerlo

http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/mono-del-smoking.html


Novio - traje
http://dihargentina.blogspot.com/2010/10/el-traje-del-novio-casamiento.html


Medidas de un traje:
http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/medidas-de-un-hombre-como-medir-su-ropa.html


Como lucir bien
http://dihargentina.blogspot.com/2010/12/como-debes-lucir.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario