lunes, 30 de enero de 2012
De esto no se habla - Violencia familiar contra el sexo masculino
Si bien en argentina es el 10%, existe en otros países un gran incremento de violencia familiar contra el varon
Esta son cifras que me enviaron de la pagina http://www.oneinthree.com.au/ traducido para asi poder contemplar algo que generalmente por verguenza no denuncian.
Es para concientizar a que a otros les pasa lo mismo.
Ya vimos algo similar en estos articulos
http://dihargentina.blogspot.com.ar/2011/04/violencia-domestica-contra-el-hombre.html
http://dihargentina.blogspot.com.ar/2011/01/reconociendo-la-violencia-de-genero.html
http://dihargentina.blogspot.com.ar/2010/12/los-hombres-maltratados-en-el-hogar.html
http://dihargentina.blogspot.com.ar/2011/10/no-mas-violencia-de-genero-alto.html
Yo no tengo nada en contra de nadie, solo pongo de manifiesto algo que no se ve.
Se trata de 14 casos autorizados para su difusión, de un estudio hecho en australia
aqui el dato:
Hoja de datos N º 1
Descripción general de la violencia reciente en la familia
resultados de la investigación
Contrario a la creencia común, una de cada tres víctimas de abuso sexual y por lo menos uno de cada tres víctimas de violecia familiar es un hombre (tal vez hasta uno de cada dos). Cuando
la lectura de las estadísticas cuantitativas siguientes hay que recordar que la violencia familiar es muy complejo y no sólo se reducen a "que hace qué a quién y en qué grado. El contexto de la violencia y el abuso es muy importante. El abuso puede ocurrir sin el uso o la amenaza
de violencia física. Por favor, consulte oneinthree.com.au / faqs para una más
detallada y matizada análisis de la violencia intrafamiliar y el abuso.
La Oficina Australiana de Estadísticas de la Encuesta de Seguridad Personal
(2006) 1 es la encuesta más grande y más reciente de la violencia en
Australia. Se encontró que:
• Las víctimas de un 29,8% (casi uno de cada tres) de la pareja actual
la violencia desde la edad de 15 eran de sexo masculino
• Las víctimas de un 24,4% (casi uno de cada cuatro) de la pareja anterior
la violencia desde la edad de 15 eran de sexo masculino
"Ella me golpeo en el área genital, ella me muerde en los hombros y me rajuña la cara y el cuello. Tambien se amenaza con suicidarse si yo no le doy dinero. Entonces ella amenaza con matar a nuestro hijo. En medio de sus gritos me dijo que le diría a mí y a mi hijo que yo no era su padre, a pesar de que ambos sabía quelo era. También amenazó a contratar a alguien para que me golpeara ".
Raymond
• Las víctimas de un 29,4% (casi uno de cada tres) de abuso sexual durante los últimos 12 meses eran del sexo masculino
• Las víctimas de un 26,1% (más de uno de cada cuatro) de abuso sexual antes de los 15 eran del sexo masculino
La violencia interpersonal y de abuso de una encuesta de 1999 encontró que:
• Las víctimas de un 32,3% (casi uno de cada tres) de denuncias de violencia por parte de una corriente o ex pareja (incluyendo tanto violencia física y emocional y el abuso) del sexo masculino
• Las víctimas de un 19,3% (casi uno de cada cinco) de intento oactividad sexual forzada, ya que cumplió 18 años de edad eran hombres (excluyendo la actividad de los novios o ex-
novios).
Tanto este estudio y de la Encuesta de Seguridad Personal excluido de la población reclusa masculina, donde más de un cuarto de los jóvenes reclusos experiencia assault7 sexual.
La Encuesta de Prevención del Delito (2001) 10 jóvenes encuestados personas de 12 a 20 y encontró que:
• mientras que el 23% de los jóvenes estaban al tanto de nacionales la violencia contra sus madres o futuras madres paso por sus padres o padrastros, un porcentaje casi idéntico (22%) de los jóvenes eran conscientes de la violencia doméstica en contra de sus padres o padrastros de sus madres o madrastras
"Pensé en mis opciones. ¿ Le Bloquearon la salida de la casa como lo hicieron conmigo? Los policías vienen y me llevan. ¿Se queja de violencia doméstica ? Ella era muy bonita y delicada para hacerlo. Yo no podía abandonar a mis hijos. Yo más bien hubiero preferido haber muerto, . ¿Luchar? De alguna manera yo no me veía haciendo. Yo no sé si fue la cobardía, la caballerosidad o inteligencia diciendo "de no poner un dedo sobre ella, incluso una vez y todo el infierno se desatará ".
Alan
• una proporción casi idéntica de las mujeres jóvenes (16%) y los hombres jóvenes (15%) contestó "sí" a la declaración "haber experimentado la violencia doméstica "
• una proporción casi idéntica de las mujeres jóvenes (6%) y los hombres jóvenes (5%) contestó "sí" a la declaración de mi " novio/a físicamente me obligó a tener relaciones sexuales ".
La Oficina de Estadísticas de NSW la delincuencia y la Investigación (The NSW Bureau of Crime Statistics and Research) en una encuesta en el año 2005 encontró que el 28,9% (casi uno de cada tres) víctimas de violencia doméstica asalto eran hombres.
The Queensland Crime y Misconduct Commission en el 2005 encontró que el 32,6% (casi uno de cada tres) de la familia de las víctimas violencia denunciados a la policía eran de sexo masculino.
The Australian Institute of Criminology (El Instituto Australiano de Criminología) en el año 2008 encontraron que 48,7% (casi uno de cada dos) adultos víctimas de homicidio de la familia y el 35,4% (más de uno de cada tres) a las víctimas de su pareja homicidio en 2006-07 eran de sexo masculino.
"Lo siguiente que supe es que había dos policías en la puerta. Ellos vieron el chcichon en mi
la cabeza, el ojo negro, y el sangrado y dije a lo que había sucedido. Dijeron que mi esposa
había presentado una denuncia de que la había abusado, por lo que me esposaron y me metieron en un patrullero. En la estación de la policía me dijeron que había "un alto grado de probabilidad" de que ¡podia abusar de mi esposa una vez más! "
Michael9
The Victorian Victims Support Agency (La agencia del instituto victoriano) de en 2008 encontraron que 31% (casi uno de cada tres) personas admitidas en Victoria.
Los hospitales públicos de las lesiones de violencia familiar son hombres.
El Instituto Australiano de Estudios Familiares (1999) 17 observaron que, después de la separación, las proporciones bastante similar de hombres (55 por ciento) y mujeres (62 por ciento) reportaron haber experimentado la violencia física, incluyendo las amenazas de su ex cónyuge.
El abuso emocional se informó en un 84 por ciento de las mujeres y 75 por ciento de los hombres.
A la Universidad de Melbourne / La Trobe University estudio (1999) 6 encontró que los hombres eran tan propensos a ser físicamente asaltado por sus parejas que las mujeres. Por otra parte, hombres y mujeres estaban igualmente propensos a admitir que se violentos. Los hombres y las mujeres también experimentando sobre los mismos niveles de dolor y la necesidad de atención médica como resultado de la violencia doméstica.
Un extenso estudio de la dominación y la simetría en los países socios violencia por parte de los estudiantes universitarios de ambos sexos en 32 países por Murray Straus (2008) 14 encontraron que, en Australia, el 14 por ciento de la violencia física entre los socios de citas durante el últimos 12 meses fue perpetrado por hombres solamente, el 21 por ciento de las mujeres sólo y el 64,9 por ciento fue la violencia mutua (Donde ambas partes utilizan la violencia contra la otra).
Fergusson y Mullen (1999) 5, en el abuso sexual infantil: un perspectiva basada en la evidencia, encontraron que uno de cada tres víctimas de la infancia el abuso sexual eran hombres.
El Departamento de Comunidades del Gobierno de Queensland (2009) 12 informó que el 40% de la violencia doméstica y familiar órdenes de protección emitidas por el tribunal de primera instancia se emitieron para proteger a los hombres.
Un estudio de los factores de riesgo de los últimos asalto doméstica física en los pacientes que acuden al servicio de emergencia de Hospitales Adelaide (2004) 15 encontró que 7% de los pacientes masculinos y el 10% de las mujeres había experimentado nacionales
asalto físico. Este hallazgo muestra que más de uno de cada tres las víctimas eran hombres (39,7%).
El Instituto Australiano de Estudios Familiares de evaluación "de la 2006 las reformas de derecho de familia (2009) 8 encontró que el 39% (más de uno de cada tres) a las víctimas de daños físicos antes de la separación se varones y 48% (casi uno de cada dos) de las víctimas emocionales abuso antes o durante la separación eran de sexo masculino.
"El padre, que llevaba las riendas en la casa. Era insoportable, los escrutinios pedantes eran como los interrogatorios policiales. Prácticamente se hizo del maldito dinero, él le daría el lote y de pedir dinero ganado.
Todo el mundo sabía de sus estados de ánimo, y mi papá jugó siempre por la astusia y nos las arreglamos para salir del paso con una mínima interrupción de su parte. Pero hubo momentos en los que no trabaja. Entonces ...pobre mi papa. Yo lo había visto caminando desnudo en el patio trasero en la noche de todo el malestar y vergüenza, y yo lo había visto arrastrarse por debajo de la cama para escapar de sus ataques despiadados, y yo lo he visto cuidando sus heridas frescas en el baño, y no había palabra contra la de ella ... Cuando alejo de mi madre, yo estaba muy triste porque yo sabía que lo echaría de menos, pero también me sentí feliz, porque sabía que él era un hombre decente y que él se merecía algo mejor. "
(Hijo hablando de sus padres)
Estas 14 fuentes autorizadas se puede apreciar que una cada tres víctimas de abuso sexual y por lo menos uno de cada tres víctimas de la violencia familiar es un hombre (tal vez hasta uno de cada dos). Sin embargo, el actual gobierno parece incapaz de reconocer u ofrecer cualquier servicio a estas víctimas. Esta falta de atención consciente es en sí misma una forma de violencia social - las obligaciones del Gobierno australiano en materia de derechos se requieren para satisfacer equitativamente las necesidades de todos, independientemente de su sexo. Uno de cada tres es suficiente para rechazar la política de la ideología. Es tiempo para cuidar a todos los necesitados, ya sea hombre o mujer.
Para enviar un mensaje al Gobierno de Australia de que todos los víctimas de la violencia merecen servicios y apoyo, oneinthree.com.au/action.
fuente
http://www.oneinthree.com.au/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario