viernes, 8 de octubre de 2010

Salud masculina - candidiasis masculina


Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea, gastrointestinal, sistema respiratorio y genitales del género Candida, de los cuales Candida albicans es la más frecuente. Se puede transmitir por ropas, objetos y también por contacto sexual. Estos hongos están siempre presentes en la piel y en la mucosa del tracto digestivo, genitourinario y respiratorio de la mayoría de las personas, pero se encuentran controlados por otros microorganismos no patógenos. Cuando se produce un desequilibrio, el aumento desmedido de la población de hongos produce esta u otras micosis.



Al momento de hablar de las infecciones por hongos como la cándida, la gran mayoría de los especialistas suele clasificar a estas infecciones como propias de las mujeres. Si bien es cierto que estas suelen desarrollarse más comúnmente y en mayores porcentajes en las mujeres, producto de un sistema hormonal más propicio para el desarrollo de este tipo de afecciones, existen numerosos casos de candidiasis masculina.

Si, aunque parezca un tanto sorprendente, la candidiasis masculina es cada vez más común en millones de hombres de todo el mundo, raza y edad. Si bien los cuadros de candidiasis masculina, suelen ser los menos, y se generan particularmente en aquellos organismos inmunocomprometidos, donde la infección es más propicia a proliferar, en la actualidad el porcentaje de casos de candidiasis masculina es cada vez mayor. Según se estima, cada 3 mujeres con infecciones de cándida se diagnostica un caso de candidiasis masculina.

La candidiasis masculina suele afectar la zona genital y por lo general suele afectar a aquellos hombres con cuadros de diabetes, o que son alérgicos a metabolitos que liberan la cándida en el flujo vaginal. Es decir que el contagio muchas veces se no origina en su organismo, sino que deviene de una interacción con el sexo opuesto, siendo la mujer la portadora de al misma.

La candidiasis masculina puede producir una erupción rojiza y, a veces, dolorosa, en la parte inferior del pene, sensación de picazón o ardor en el pene, manchas rojas en el glande con inflamación y picazón y ardor en el orificio anal. Comúnmente las infecciones de candidiasis en el hombre producen una erupción rojiza, descamativa y, en ocasiones, dolorosa, aunque muchas veces estas pueden llegar a ser asintomáticas.

Candidiases en el pene

En los últimos años y luego de diferentes análisis, se ha comprobado la existencia de millones de casos de hombres con infecciones de este tipo, principalmente con candidiasis en el pene.

Se ha comprobado que la gran mayoría de hombres con candidiasis en el pene se han contagiado al entrar en contacto con los metabolitos que libera la cándida en el flujo vaginal. Para comprender mejor esta situación podría decirse que los hombres que sufren candidiasis en el pene se han contagiado al mantener sexo con mujeres con infecciones de “cándida” en la zona genital.

La candidiasis en el pene se caracteriza por la inflamación del glande y el prepucio con una secreción de color blanco cremoso, causando picazón genital, y donde también pueden experimentar sarpullido con prurito en el pene. Son comunes las zonas de enrojecimiento y descamación, que pueden acompañarse de intensa comezón, y se presentan en particular en la ingle y en el escroto. Se ha comprobado que las infecciones de candidiasis en el pene afectan por lo general a hombres diabéticos o inmunocomprometidos, donde la infección es más propicia a proliferar.

Lo interesante de este tipo de infecciones de candidiasis en el pene es que hoy en día, pueden ser resueltos gracias a una nueva línea de métodos virtuales de contenidos 100% naturales que logran en un lapso menor a los 20 días eliminar todo rastro de infecciones por hongos en forma sencilla tanto en el hombre como en la mujer.

ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE A SU MÉDICO, UROLOGO Y ANDROLOGO

http://www.candidiasistratamiento.com/candidiasisenelhombre/candidiasis-masculina/

4 comentarios:

  1. Felicitaciones al autor por haber publicado la informacion en la pag.

    salu2.

    ResponderEliminar
  2. Hola Doc,
    Entonces con que especialista debo acudir si presento estos síntomas?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Generalemnte a un androlo, o un urologo

    ResponderEliminar
  4. tube relaciones con mi polola y al dia siguiente me saliern unos sarpullidos en el glande del pne con mucha picason, al contarle a mi polola ella me comento que ase unos 4 dias sentia una picazon en la parte interior de la vagina que puede ser que nos pueden recomendar estamos asustaddos y no queremos nuevamente tener relaciones por lo mismo

    ResponderEliminar