viernes, 13 de agosto de 2010

“Sack Tapping (golpecito en el bulto)”: Los jovenes se golpean los testículos en un juego peligroso



Atrás han quedado los días en que los agresores se limitaban a jugar al calzon chino. ¿El último capricho de la violencia escolar? Un golpe rápido en los testículos.
En el juego de "Sack Tapping(golpecito en el bulto)" o "
ball tapping (tocar las bolas)", como se le llama, un niño tratará de golpear o dar un golpecito en la ingle de otro muchacho para infligir dolor o molestia.
El "juego" se ha ido de las manos, según el Dr. Scott Wheeler, un urólogo pediátrico en Minnesota.En los últimos años he visto un número creciente de jóvenes que llegan con graves daños en los testículos a causa de un toque "que fue un golpe muy duro".
"Por alguna razón, es muy popular juego", dice Wheeler. "No son sólo los matones, los niños lo hacen con sus amigos. Es raro que los matones tengan como blanco los testículos, cuando acaban de golpear a las personas. "

La tendencia no se limita a Minnesot
a. Una búsqueda en YouTube revela cientos de vídeos de chicos jóvenes, adolescentes e incluso los miembros de la Marina de los EE.UU., la captura de un amigo (o enemigo) inconscientes con un golpe rápido o bofetada a los genitales.
Incluso hay un "Judge Judy" simulacro de proceso judicial que implica a niños de 12 años de edad de "golpeador" publicado en el sitio.
En algunos casos, el trauma sufrido por
Sack Tapping (golpecito en el bulto) puede ser suficiente para romper un testículo, una lesión que puede requerir cirugía o incluso la amputación de los testículos, dice Wheeler.Esta moda no es ninguna broma, Wheeler dice: "Es ridículo que los chicos están haciendo."


Jugando '
chicken(gallina)' en la ingle
La ingle es una de las partes más sensibles del cuerpo porque tiene un rico suministro de sangre y los nervios, dice el Dr. Aaron Katz, un urólogo de la Universidad de Columbia Medical Center en Nueva York.
En el vientre materno, la forma los testículos en
el interior del cuerpo, así que cuando bajan toman los nervios del abdomen con ellos.
"Es por eso que cuando un chico es golpeado en los testículos, lo siente en el estómago también", dice Katz.

Así que ¿por qué los niños se hacen esto el uno al otro?
en Atlanta, dice que el juego podría tener mucho que ver con la
afirmar una posición dominante. Lo hace, después de la participación del "todo un grupo alrededor del un centro de dominación para el hombre."

"
Sack Tapping (golpecito en el bulto) tiene muchos niveles diferentes, algunos de los cuales los niños probablemente no son plenamente conscientes de lo que hacen," dice él.

Por eso se lo compara
al Sack Tapping (golpecito en el bulto) con el juego del "chicken (gallina)", donde los niños se turnan para golpear entre sí para ver quién puede soportar la mayoría de los golpes sin quedar fuera del juego.

"Juegos como este sirven para ver lo duro que eres", dice. "Es una forma
de establecer el dominio y porque es difícil de soportar un golpe en la ingle, y se convierte en una buena medida de la dureza".
"Es un orgullo, y publicarla en Internet es como una prueba. No hay duda acerca de la dureza, el mundo entero lo puede ver. "
la moda de golpear al compañero

Pero, ¿comenzar a "jugar" y quedar fuera, y la violencia empieza?
Hay lesiones sufridas reportadas por este juego, dice Katz, los chicos deben golpear con "un poco de fuerza".
"El testículo está protegida por una cápsula fibrosa. La fu
erza tiene que ser bastante rápido y me resulta muy difícil romper esa cápsula ", dice. "Se puede crear un desgarro en el testículo, pero si es mala se tiene que quitar el testículo porque el tejido se muere y causa la infección."

Wheeler dice que la moda del sack tapping (golpecito en el bulto) se puede controlar gracias a los numerosos vídeos que hay en Internet.

"Es un efecto bola de nieve. Un niño lo ve en Internet. S
u hermano pequeño lo ve haciéndolo y lo hace en su escuela. Veo a los niños en primaria, secundaria y preparatoria a llegar con estas lesiones ", dice.
"Los padres necesitan hablar con sus hijos sobre esto, y espero que teng
a un impacto", dice Wheeler.

Razón por la cual espera que crear conciencia podría ayudar a cortar esta moda de raíz.
"Los muchachos están muy apegados a sus testículos, obviamente. Si saben que hay más chicos que tienen lesiones, tal se deje de practicar y este se ext
inguiría ".

(Fuente: ABCNews)

traducción del articulo de ABCnews

http://www.niftychristian.com/?p=9547

Nota del traductor:
La traducción es libre: literalmente Sack significa Saco en ingles, en este caso hace referencia al escroto ó saco escrotal (
donde se alojan los testículos, y tiene la forma de saco), tapping significa golpecito ó golpe rápido, literalmente seria golpecito en el saco (escroto), pero me parecio mejor usar la palabra bulto, para que el significado sea más claro

Es otros medios, además de internet
Si bien el articulo hace mención a internet, también esto se puede ver en los deportes, cine, TV, publidades como una broma de mal gusto, además de ser humillante y no profesional, incita a los demas hacer bromas pesadas, como patear, quemar, congelar, apretar, retorcer, toda la agresión en los testículos, o agarrando l
os genitales en su totalidad (pene y testículos) para provocar un gran dolor (con agresores que pueden ser hombres o mujeres), esto puede crear lesiones y hay que crear conciencia de que esto es grave, yo personalente sugiero que lo prohiban legalmente, por agredir brutalmente a una persona en sus partes más intimas.

ver el articulo
http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/salud-masculina-otras-enfermedades-del.html


La ley cubre la violencia en el sexo femenino y a los niños, pero no al sexo masculino ¿¿??, cuando tendria que cubrir todo tipo de violencia y agresión independientemente del genero y la edad
aqui algunas imagenes




Ver tambien
http://dihargentina.blogspot.com/2010/10/golpe-en-los-testiculos-sus.html

2 comentarios:

  1. La verdad es que antes si una mujer golpeaba a un hombre en los testiculos era mal visto pero desde hace mucho los mismos hombres golpean en los testiculos a otro hombre algunos lo hacen por diversion otros por vencer a su rival en una pelea todavia recuerdo cuando unos lo tenian y otros le pateaban los testiculos todo lo que ellos querian

    ResponderEliminar
  2. Hasta el exterminio de la raza humana, yo por eso propongo crear conciencia

    ResponderEliminar