sábado, 19 de febrero de 2011

Como cepillarse los dientes



¿Con qué frecuencia se deben cepillar los dientes?

Se recomienda el cepillado tres veces al día durante al menos tres o cuatro minutos cada vez. Las personas generalmente creen que ya se cepillaron lo suficiente cuando, en realidad, la mayoría dedica menos de un minuto al cepillado. Si se comen dulces, se deben cepillar los dientes tan pronto como sea posible. Es decir, la frecuencia del cepillado varía en función de los alimentos que se ingieran.

Los dentistas aconsejan cepillarse los dientes durante el día mientras se esté en la escuela o en lugares de recreación y no sólo en el hogar. Es por ello que es recomendable tener un cepillo a mano durante el día.

¿Cuándo hay que cambiar de cepillo?
Tanto si son manuales como eléctricos, debemos cambiar los cepillos una vez que las cerdas se han alterado con el uso, es decir, aproximadamente cada tres meses, o bien cuando advirtamos que las cerdas, especialmente las exteriores, se han arqueado hacia el exterior.

PASOS DEL CEPILLADO DE DIENTES


Colocar dentífrico sobre el cepillo de dientes,y cepillar los dientes anteriores colocando las cerdas en ángulo sobre la encía, en contacto con la superficie dental y la encía.




Cepillar suavemente la superficie dental externa de 2 o 3 dientes por vez conun movimiento
rotatorio de adelante hacia atrás. Hacerlo con los dientes de arriba y abajo, del lado derecho
e izquierdo.




Manteniendo un ángulo con las cerdas en contacto con la superficie dental y la encía, pasar el cepillo con un movimiento deadelante hacia atrás sobretoda lasuperficie interna .





Inclinar el cepillo en forma vertical detrás de los dientes frontales, tanto superiores
como inferiores. Hacer varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte de adelante del cepillo.






Poner el cepillo sobre la superficie masticatoria hacer un movimiento suave de adelante hacia atrás.

fuente
http://actividadesproyectosalud.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario