jueves, 17 de febrero de 2011

Esqueleto humano

Vimos en un articulo anterior, el sistema muscular, ahora veremos el tejido de sosten, el esqueleto



El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional (locomoción, protección, contención, sustento, etc.). A excepción del hueso hioides —que se halla separado del esqueleto—, todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, músculos y cartílagos.
El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos suturales o wormianos (supernumerarios del cráneo) y los huesos sesamoideos. El esqueleto humano participa con el 12 por ciento del peso total del cuerpo, así una persona que pesa 75 kilogramos, 9 kilogramos de ellos son por su esqueleto.


Huesos de la cabeza

Cabeza


Huesos del tórax y el abdomen




Tórax



Columna Vertebral



Brazos
Huesos de la cadera y piernas




Cadera


La diferencia entre la pelvis Masculina y femenina, es que que la femenina es mas amplia para permitir el nacimiento del bebé, por eso en la pubertad a la mujer se amplia el coxis
Pierna





Como estan ubicados los organos en el esqueleto



8 comentarios:

  1. muy interesante, estas imagenes, en especial las la pelvis me han ayudado mucho para poder difernciar en tre un esqueleto masculino y uno femenino

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias y me alegro que te haya ayudado

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ME ACORDE DE MUCHoS NOMBRES Y SU UBICACIóN

    ResponderEliminar
  4. HOLA!! CON ESTAS IMAGINES ME HE PODIDO ILUSTRAR UN POCO MÁS SOBRE EL COXIS.
    QUISIERA PEDIRLES A TODOS LOS QUE VEAN ESTA PÁGINA UN GRAN FAVOR!! QUE SI ALGUIEN CONOCIERA UN MÉDICO ESPECIALIZADO EN CIRUGÍAS DEL COXIS CON EL FÉMUR, ES POR BIEN POR MI SOBRIA QUE PADECE UNA ENFERMEDAD MUY RARA LLAMADA DISPLASIA PUNCTATA, POR FAVOR CUALQUIER AYUDA SERÁ BIEN AGRADECIDA .
    COMUNÍCAME EN JORDAN_TAURO@HOTMAIL.COM
    GRACIAS!!!1

    ResponderEliminar