jueves, 17 de febrero de 2011

¿Como mejorar la relación con el jefe?


Consigue que tu jefe deje de gritarte

Estrategia de menor reforzamiento

¿Cómo conseguirlo?
Esta estrategia tiene dos fases. Primera: ignora el comportamiento que quieres erradicar. Segunda: recompensa las conductas tranquilas. Podrías hacerlo dando algún cumplido o buenas noticias.

¿Por qué funciona?
Piensa que la gente se alimenta de reacciones. Vamos, que igual que les sucede a los perros, dejan de ladrar cuando se dan cuenta de que no sirve de nada.

Evita comerte los marrones del trabajo

Terapia de conductas incompatibles

¿Cómo conseguirlo?
Debes parecer la persona más ocupada de la oficina: ten una carpeta abierta con proyectos y quédate en el trabajo hasta tarde (aunque no hagas más que jugar al nuevo "Call of Duty"). Camina deprisa como si llegaras tarde a una reunión. ¿Y qué importa si es con el Señor Roca?

¿Por qué funciona?
Los entrenadores de animales usan esta estrategia de que llevar a cabo dos actividades es imposible. "Usamos para impedir que un perro moleste a alguien que está comiendo, para enseñarle que es incompatible jugar y comer a la vez", Leonardo Angulo, entrenador de perros.

Sitúate en la pole position para obtener un ascenso rápido

Estrategia de reconocimiento de la jerarquía

¿Cómo conseguirlo?
Identifica las áreas en las que tu jefe muestra menos entusiasmo (léase facturación, formación de personal, organización de la cena de Navidad) y bríndale insistentemente tu ayuda. No tardará mucho en reconocer y respetar tu posición en la jerarquía.

¿Por qué funciona?
"Las jerarquías se basan en la división de tareas", explica Angulo. "Puede que un perro sea dominante mientras caza y que otro mientras defiende". De modo que tienes que destacar en las áreas más flojas del perro de tu jefe y esperar que tu influencia vaya aumentando.

Consigue un aumento de sueldo con el mínimo de negociación

Aprobación del refuerzo positivo

¿Cómo conseguirlo?
Tu lema es: paciencia y planificación. Anota cuando tu jefe esté de buen rollo en el trabajo. Busca patrones de actitud positiva (si es el día antes de cobrar o después de que su equipo gane) y despliega tus propuestas cuando tengan más posibilidades de prosperar.

¿Por qué funciona?
"La estrategia más eficaz cuando se entrena a animales es usar los elogios y las recompensas para mejorar la conducta y la docilidad, y no intentar conseguir que obedezcan a través del miedo", dice el entrenador. Aplícalo, también, a tus compañeros.


http://www.menshealth.es/mh/general/contenido/noticia/ponle-las-reglas-a-tu-jefe/2c9181aa2ddcd1a9012e2f2c7c554b8d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario