martes, 22 de febrero de 2011

Consejos y peinados para el hombre

Las tendencias en la moda para hombres obligan a que se desarrolle un estilo personal en cuanto a cortes de cabello, color y peinado; aunque los cambios no tienen que ser tan frecuentes o drásticos como en el caso de las mujeres.Aunque según el clima o productos que utilicemos, el cabello puede lucir bien un día y liso y sin cuerpo al siguiente día. Pero no tiene que ser así. Con un buen corte y unos buenos consejos, tu imagen y tu autoestima pueden mejorar.

Ya sea que tengas abundante cabello o solo un poco, hay varias opciones de lo que puedes lograr para un buen peinado.

  • El hombre necesita dar forma a su corte de cabello más a menudo que una mujer, aproximadamente cada cuatro semanas.
  • No debes apegarte a un estilo pasado de moda. Pregunta al estilista qué peinados están de moda y cuál estaría adecua
  • Si estás listo para un cambio radical, prueba ir a una nueva estética y de preferencia una de más prestigio. Una nueva perspectiva puede ofrecerte una nueva imagen positiva.
  • Si tu cabello ha comenzado a reducirse y ser más escasa, no luches contra ello. Apégate a usar el cabello corto o considera afeitarte la cabeza, que es un “look? muy aceptado actualmente.
  • Si tu cabello se esponja en el verano, utiliza un poco de espuma (mousse), gel o un producto que estén diseñados para aplacar el cabello esponjado.
  • Para que tu cabello brille y se vea sano, cuida tu dieta y procura incluir verduras y frutas.

Ahora, ¿qué tipo de corte te conviene?
Aunque puedes consultarlo con tu estilista, es bueno que conozcas previamente el criterio utilizado:

Largo del cabello.
Este depende de la forma de cara y la cabeza. Una cabeza simétrica con la cara ovalada o en una sutil forma de pera luce bien con el cabello corto. Una cara rectangular se resalta al formar un poco de volumen en la parte de arriba. Si las orejas son grandes, es mejor dejar un poco de cabello que las cubra pero si son pequeñas, el cabello corto se verá bien. Si tu cabello es rebelde y difícil de dominar al peinarlo, será mejor elegir un cabello corto. Si tienes abundante cabellera te verás bien con el cabello corto y si lo deseas puedes aplicar un poco de gel; si tu cabellera es escasa, el cabello corto es ideal ya que disimula las zonas en las que te hace falta algo de cabello.

Tu estilo.
Las tendencias actuales han hecho a un lado la formalidad e incluso teñir el cabello con tintes y mechas se ha extendido a la moda de los hombres. El cabello un poco largo como al final de los sesentas requiere de ciertos cuidados para que siempre luzca presentable y sano. Las patillas son un complemento a tu estilo y pueden variar según como te agrade más.

¡No te quedes atrás y adopta una imagen moderna y estilo propio!








fuente

http://www.dreamsestilistas.com/el_blog/?p=40

No hay comentarios:

Publicar un comentario