jueves, 21 de octubre de 2010

¿Que es Movember?



Segú Wikipedia nos dice:

Movember (acrónimo inglés de Moustache bigote y November noviembre) es un evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros. La intención es concientizar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina y otros temas. También se recauda dinero para ayudar en cada país a una o más instituciones en temas de salud masculina.



Fue celebrado por primera vez en Australia en el año 1999 cuando un grupo de jóvenes de Adelaida, Australia tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para un evento de caridad.[2]

Desde el año 2004, la Fundación Movember comenzó a recolectar fondos para destinarlos a temas de salud de los varones tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión clínica en Australia y Nueva Zelanda.

A partir de 2007, el evento comenzó a realizarse también en Canadá, España (donde se ayuda a FEFOC), Estados Unidos y Reino Unido. En cada uno de esos países, se recolecta dinero destinado a una o más asociaciónes para investigar sobre temas de salud de los hombres.

En 2008, se sumó Irlanda (donde se dona a Action Prostate Cancer) con planes de extenderlo a otros países de Europa como Alemania, y de Latinoamérica.

Sitio Oficial

http://www.movember.com/

Sitio original

http://www.movember.org/

Video en español acerca de Movember

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la promo! Nos gustaría colaborar mas estrechamente desde Movember España para el envío de merchandasing y otras funciones. Ponte en contacto con nosotros en movembersantander@operamail.com. Muchas gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Okey asi lo hago amigo, me contacto con ustedes

    ResponderEliminar