jueves, 29 de julio de 2010

Salud del sexo masculino : Aparato Reproductor Masculino

Uno de los objetivos del Día Internacional del Hombre es el siguiente: "la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual", este es un tema fundamental, y vamos a empezar por la salud reproductiva del varon, el motivo es que el varon este saludable para así en lo futuro tener una relación sexual saludable, y en lo futuro ser padre de familia, y aceptar ser un padre responsable junto a su esposa en la educación de sus hijos.
Con respecto a la salud reproductiva, invitamos a distintos centros de salud, tanto como institutos o centros de andrologia, urologia y también a profecionales médicos (hombres ó mujeres) que nos acerquen direciones o sitios web, para asi incluirlos en el una sección especial del blog, para ayudar a cumplir el objetivo primordial de formar una familia saludable, y que el hombre goce de hermosa paternidad junto a su esposa, una hermosa maternidad.
también los invitamos a escribir y enviar artículos a dihargentina@gmail.com

vamos a comenzar dando un breve comienzo informativo acerca del aparato reproductor masculino, para luego proseguir con las enfermedades, estas están extraídas de wikipedia, y solo son de indole informativo, cualquier consulta hagala a su médico.

Aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie. Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el pene y los testículos. Tanto el pene como los testículos son órganos externos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, a diferencia de los principales órganos del sistema reproductor femenino, vagina, ovarios y útero que son órganos internos por encontrarse dentro del abdomen. Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo y diversas secreciones de las glándulas sexuales accesorias que son la próstata y las glándulas bulbouretrales..

Órganos

Testículos

Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.

Pene

Está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos.

Cuerpo esponjoso

El cuerpo esponjoso es la más pequeña de las tres columnas de tejido eréctil que se encuentran en el interior del pene (las otras dos son los cuerpos cavernosos). Está ubicado en la parte inferior del miembro viril.

Su función es la de evitar que, durante la erección, se comprima la uretra (conducto por el cual son expulsados tanto el semen como la orina). Cuando el pene se encuentra en dicho estado, contiene solamente el 10% de la sangre; los cuerpos cavernosos absorben el 90% de la misma.

El glande (también conocido como cabeza del pene) es la última porción y la parte más ancha del cuerpo esponjoso; presenta una forma cónica.


Cuerpo cavernoso

Los cuerpos cavernosos constituyen un par de columnas de tejido eréctil situadas en la parte superior del pene, que se llenan de sangre durante las erecciones.

Epidídimo

El epidídimo es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Se distingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Está presente en todos los mamíferos machos.

Conducto deferente

Los conductos deferentes o vasos deferentes constituyen parte de la anatomía masculina de algunas especies, incluyendo la humana. Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.

Durante la eyaculación los tubos lisos se contraen, enviando el semen a los conductos eyaculatorios y luego a la uretra, desde donde es expulsado al exterior. La vasectomía es un método de anticoncepción en el cual los vasos deferentes son cortados. Una variación moderna, que también es popularmente conocida como vasectomía aunque no incluye cortar los conductos consiste en colocar un material que obstruya el paso del semen a través de aquéllos.

Vesículas seminales

Secretan un liquido alcalino viscoso que neutraliza el ambiente ácido de la uretra. En condiciones normales el liquido contribuye alrededor del 60% del semen. Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras de aproximadamente el 3% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica. Detrás de la vejiga urinaria, delante del recto e inmediatamente por encima de la base de la próstata, con la que están unidas por su extremo inferior.

Próstata

La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Uretra

La uretra es el conducto por el que discurre la orina desde la vejiga urinaria hasta el exterior del cuerpo durante la micción. La función de la uretra es excretora en ambos sexos y también cumple una función reproductiva en el hombre al permitir el paso del semen desde las vesículas seminales que abocan a la próstata hasta el exterior.

Glándulas bulbouretrales

Las glándulas bulbouretrales, también conocidas como glándulas de Cowper, son dos glándulas que se encuentran debajo de la próstata y su función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.

espermatozoide

Un espermatozoide (del griego esperma, semilla, y zoon, animal) es una célula haploide que constituye el gameto masculino de los animales, y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino, fenómeno que dará lugar, posteriormente, al embrión y al feto. En la fecundación humana, los espermatozoides dan el sexo a la nueva célula diploide, pues pueden llevar cromosoma sexual X o Y, mientras que el óvulo lleva sólo el cromosoma X.


Erección del pene

Se conoce como erección al estado en el que el pene se vuelve rígido y aumenta de tamaño, debido a que su tejido interno (cuerpos cavernosos) se llena de sangre. Las erecciones suelen ser consecuencia de la excitación sexual, aunque también se presenta en ocasiones en las que no existe estimulación táctil ni psicológica. El mecanismo primario que hace posible una erección es la dilatación de las arterias que suministran sangre al pene, las cuales permiten de esta manera el paso de más sangre para llenar el tejido esponjoso y eréctil de las tres cámaras internas, causando aumento en el tamaño del pene y rigidez en el mismo.

Placer Masculino


Eyeculación

La eyaculación es la expulsión o emisión de semen a través del pene, acompañada de sensaciones placenteras. Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico.

Suele coincidir con el orgasmo; mientras dura el acto sexual el hombre puede alcanzar una eyaculación cada cierto tiempo, en tanto que la mujer puede alcanzar varios orgasmos uno detrás de otro (multiorgasmicidad).

Si la eyaculación del hombre se produce en un tiempo que oscila entre 30 s y 7 min, se puede decir que es propenso a tener eyaculación precoz.

Músculo bulbocavernoso

El músculo bulbocavernoso o bulboesponjoso ( musculus bulbospongiosus) es un músculo par y superficial del periné, En los hombres, recubre el bulbo del pene, contribuye a la erección, eyaculación y ciertos elementos del orgasmo masculino.

Es un músculo que sirve para vaciar el canal de la uretra, después de que la vejiga ha expelido su contenido. Durante la mayor parte de la micción, sus fibras están relajadas y solo se contrae al final del proceso.

ver

http://dihargentina.blogspot.com/2011/06/hace-frio-contraccion-del-escroto.html

Fases de la eyaculación masculina

Tiene tres fases:

  • fase de excitación: en la que ocurren cambios morfo-funcionales;
  • fase meseta: se produce una pequeña secreción desde la glándula de Cowper;Momentos antes del orgasmo existe por un instante una sensación de eyaculación inevitable. Desde el comienzo de esta sensación existe un breve intervalo, a lo sumo de dos o tres segundos, durante el cual el hombre siente que la eyaculación es inminente pero ya no puede evitar, prolongar o controlar el proceso de ninguna manera. Esta experiencia subjetiva de inevitabilidad tiene lugar cuando el líquido seminal se concentra en la uretra prostática, justo antes de que comience en realidad la emisión del mismo.
  • fase de orgasmo: en la que se producen las distintas contracciones de los deferentes, los esfínteres, vesículas, próstata y diversos músculos que provocan que salga el líquido seminal

Para más datos ver

Placer masculino

Se Produce el milagro

Posteriormente, después de una o varias relaciones sexuales, un ovulo femenino se fecunda y ya esta en camino el nuevo ser, el cual sera hijo tuyo y de tu esposa, solo seran nueve meses de cuidados intensivos.

Y finalmente tras el parto, y el nacimiento de tu hijo, eres padre.

Generalmente, esto es visto como objeto de placer, socialmente el inicio de una relación es para definir la sexualidad del varon, pero también es para procrear y en lo futuro ser padre, y la formación de un nuevo ser que en lo futuro nos traera nietos.


Los testículos y el pene son las partes más importantes del aparato reproductor masculino, por ese motivo yo insisto en que estas partes nunca deben ser agredidas para vencer a un rival



Videos

En ingles


En español


fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_reproductor_masculino

Si bien en lo futuro vamos a mostra una sintesis de las enfermedades sexuales, les aconsejamos ver los sitios sugeridos en "Páginas en español para la salud del hombre", igual ante cualquier consulta, ve a ver a tu médico, andrologo o urologo para más información

8 comentarios:

  1. orale esta muy bueno este blog
    deverdad que ace bn uso es ello
    podria opinar sobre mi blog

    http://elgranorgasmo-liliahechizera.blogspot.com/2010/09/aunque-los-mitos-pueden-estar-basados.html

    se los agradeseria hasta luego

    ResponderEliminar
  2. muy buenaaaa páginaaa , ahoraaa ya seee más paraa poder explicar mi clase d edcucación sexual---

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me alegro haber sido de ayuda, y que les haya gustado la página

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Hugo y espero tus comentarios

    saludo

    ResponderEliminar
  5. muy bien amigo! Te felicito! Creo que no deje de prestar a tencion a la informacion la verdad esta bien explicado e ilustrado! Felicidades! La verdad no soy buen lector! pero empiezo a tratar de acerlo pues mis estudios me lo exigen :p! Gracias tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
  6. Gracias y me alegro, no dejes de leer, es algo muy bueno

    ResponderEliminar
  7. hola
    existen varios métodos para alargar el pene,un método efectivo y natural encontrado en un sitio por mi hermano Moisés,le ha dado resultados muy significativos,su mujer esta plenamente satisfecha y feliz con el agrandamiento.Entra en esta pagina si deseas saber mas y recibirás un reporte GRATIS
    http://dechicoagigante.com-clic.tv/wp/lp/

    ResponderEliminar