jueves, 22 de julio de 2010

La moda casual para ejecutivos - Elegancia masculina

La ropa de trabajo, sobre todo en lo que se refiere a negocios, ha cambiado mucho. Hoy ya no se requiere obligatoriamente ir de saco y corbata, pero hay muchas combinaciones y accesorios que usted puede adoptar sin dejar de estar elegante.

La expresión en inglés "business casual", que en español se puede traducir como ejecutivo pero casual, se ha puesto de moda en las oficinas. Pero hay que saber qué quiere decir para conservar siempre el buen gusto.

A continuación, ofrecemos algunas sugerencias aceptables para la mayoría de las situaciones:


Trajes

Aún cuando su compañía haya implementado el día "business casual" que generalmente es los viernes, se recomienda que lleve traje (no necesariamente corbata) cuando tenga negocios o reuniones con clientes. Sin embargo, hay maneras de llevar un traje sin parecer que va a una boda.

El truco es matizar su traje llevando un poco de color debajo, como celeste, índigo, beige, o incluso púrpura. Esto reaviva el color del traje y le agrega un toque personal.

Camisas

En cuanto a las camisas, mientras menos llamativas, mejor. Opte por una camisa lisa, pero si no le gustan, le sugerimos probar con las rayadas. Las camisas a cuadros pueden ser una opción, siempre que los cuadros sean sutiles y poco llamativos.

Mientras trabaja, usted puede arremangarse, a mitad de camino entre la muñeca y el codo. Sólo asegúrese de que los puños se mantengan impecables y no se arruguen. Simplemente baje nuevamente sus mangas si usted tiene una reunión.

Pantalones

Si no usa un traje, los pantalones de paño, gabardina, o paño con lycra son una opción excelente para el trabajo. El paño es respirable, cómodo y no se arruga fácilmente.

En los días más informales, puede llevar incluso un par de chinos o pantalones de corderoy, que se ven grandiosos con una chaqueta deportiva.

Chaquetas y buzos

La mejor opción es tener en su guardarropa un bleizer o chaqueta de paño azul. Con ésta, usted siempre se verá bien vestido ya sea para los días de saco y corbata o para aquellos en que va informal.

Si es un día más frío y prefiere llevar un suéter, asegúrese de que esté en buenas condiciones pues la lana o el hilo desgastados dan una mala impresión. Este debe quedar bien ajustado al cuerpo (ni muy ancho ni muy estrecho). Recuerde que la vestimenta casual para la oficina no es la misma que usa para ir al campo o para hacer deporte.

Fotos tomadas del catálogo de NEXT

fuente: http://www.lafamilia.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario