miércoles, 21 de julio de 2010

20 de Julio Día del amigo en Argentina

Creación del día del amigo para Argentina y Uruguay

Su creador fue el Doctor Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de la ciudad argentina de Lomas de Zamora, partido bonaerense, que en mérito a su iniciativa y por decreto municipal, es la Capital Provincial de la Amistad, y además fundó allí también la Asociación Mundial para el Entendimiento. Febbraro era profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (ciudad de Buenos Aires). Cuando alunizó el Apolo XI el 20 de julio de 1969, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento se fundó el Día del Amigo.



El hombre llego a la luna - 20 de Julio de 1969
ver: http://www.cielosur.com/llegada-luna.php

Otros países

En Estados Unidos, el primer domingo de agosto se celebra el Día Internacional de la Amistad (International Friendship Day en inglés).

En Chile se celebra el primer viernes de octubre, fecha cercana al día de san Francisco de Asís, uno de los patronos de la paz y de la amistad.[cita requerida].

En Brasil, el 20 de julio se celebra el día del amigo.

En México, Ecuador y República Dominicana, el 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad.

En Bolivia, se celebra el 23 de julio, es un día muy recordado entre la sociedad.

En Colombia, el 17 de septiembre.

En Paraguay el 30 de julio

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_amigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario