viernes, 2 de julio de 2010

Las especies amenazadas: Hombres y Mujeres con Fines Pacíficos

por J. Teelucksingh

En mi pregrado de Europea abarca un curso de Historia de los siglos 19 y 20. Algunos de los dirigentes infames que fueron responsables de la destrucción y la tristeza incalculables en Europa durante el siglo 20 fueron Adolf Hitler, Benito Mussolini y Joseph Stalin. Sí, todos los hombres. El año pasado pedí a mis alumnos-¿Es posible crear un mundo sin violencia? ¿Se imagina un mundo sin armas y soldados? ¿Por qué es que los hombres deben estar asociados con la violencia y la destrucción? Los estudiantes no podían ofrecer una razón válida o respuesta lógica y algunos respondió simplemente "La violencia siempre va a existir". Esta respuesta es un buen método para evitar enfrentarse con un problema. Un estudiante dijo que era un soñador y la visión de una utopía que nunca se materializará. Después de la clase a otro estudiante me dijo que se tendrán en cuenta excéntrica si sigo hablando de una sociedad perfecta que nunca se logrará. Le dije que prefiero sacrificar mi reputación y ser excéntrico que ignorar los problemas sociales o creer que somos impotentes para efectuar cambios.

Hace unos años, mientras disfruta de los últimos para el Iraq y los Estados Unidos se desarrollan los conflictos, el bombardeo del World Trade Center en Nueva York, me sentí triste al saber que los hombres eran en gran parte responsables de esta destrucción y tristeza. Continuación ataques terroristas en países de todo el mundo debería haber incentivos suficientes para los seguidores, los coordinadores y observadores del Día Internacional de los hombres para encontrar una solución a este problema.

Las guerras y las batallas son glorificados y el éxito y la alegría de la "victoria" tienden a ser el sello de aprobación de futuros conflictos. Los hombres son los participantes en la gran mayoría de los conflictos del mundo. La mayoría de las fuerzas armadas del mundo, los soldados y policías son hombres. Irónicamente, las fuerzas de paz internacionales son en su mayoría hombres. Parece que el destino del mundo está determinado por las guerras. Parece que la gran ironía es que la guerra es a menudo la excusa utilizada por algunas personas para garantizar la justicia y la democracia prevalece. Hoy en día, la mayoría de las personas darse cuenta de que la guerra sólo trae paz temporal. Historia refuerza esto con su interminable lista de conflictos.

A veces, usted podría preguntarse por qué las manifestaciones de agresión descontrolada y el odio emanan de los hombres y mujeres. No hay necesidad de un mayor énfasis en las personas que cuidan compasivo y amante de la paz. Tenemos que reformar nuestros sistemas de valores y ser más sensibles a las necesidades de los demás.

Los partidarios de la necesidad de los hombres el Día Internacional para creer realmente en el diálogo y la diplomacia para crear la paz y también debemos considerar la urgente necesidad de una reformulación de nuestra sociedad. Es una falacia que un carácter violento es genético y por lo tanto inmutable. No está a su cuidado y los hombres responsables en nuestros barrios y pueblos que intentan resolver los conflictos y vivir una vida de paz. Nuestra sociedad necesita volver a examinar las ideologías, el proceso de socialización y las instituciones que promueven los estereotipos y las imágenes distorsionadas de los hombres. No podemos utilizar el criterio de la violencia para juzgar a nuestros hombres.

A menudo los machos agresiva contribuyen a un aumento de la inestabilidad internacional. masculinidades militarizada se desarrollan en las sociedades amenazadas y afectadas por la guerra. Me parece más terrible que algunos de los niños del mundo se ven obligados a portar armas, están expuestos a matanzas en los campos de guerra y heridos en las batallas. Esta situación traumática para siempre la cicatriz de un niño. Los niños y adolescentes no debe ser forzada o se les permita participar en cualquier conflicto o guerra. Su concepto entero de la vida, su inocencia y la felicidad son inmediatamente rompió en las guerras.

Sociedad perpetúa un hombre violento, especialmente con la exposición de las mentes jóvenes a violentas "acción" películas, novelas y juegos de ordenador. Hemos sido educados en esta forma de violencia. Los niños juegan a los soldaditos ya las figuras de acción y se espera que soportar el dolor y ser duro. Por el contrario, las niñas tienen iguales y no se espera participen en peleas, y desarrollar un sentido de la moda. Sin duda, cabe preguntarse si nuestros sistemas de valores que retratan la violencia como un atributo de la llamada - hombres de verdad. Parece que los machos que son de voz suave, conservadora y renuente a participar en actos de violencia son considerados afeminados, débiles o anormales por sus pares. los hombres con fines pacíficos no deben ser considerados castrado y no debe ser considerado como débil, femenino o blandos. Tenemos que reprogramar nuestras mentes para entender que la violencia no es la única opción, sino simplemente la opción de menor resistencia por parte de personas de mente estrecha.

Es necesario hacer hincapié en que la construcción y mantenimiento de la paz es más difícil que iniciar o controlar los conflictos. Promoción de una cultura de la paz se requiere personas, de carácter firme que están dispuestos a hacer sacrificios y llevar a cabo una revisión drástica de la sociedad. Esta paz debe comenzar en los hogares. La violencia doméstica es un error y no hay argumento válido para demostrar que la violencia doméstica es necesaria en nuestra sociedad.

No hay necesidad de programas específicos de género en nuestras escuelas para educar a nuestros jóvenes. En segundo lugar, la formación de grupos anti-racistas y anti-sexista en las comunidades que se necesita. Buscando el cambio no debe incluir ataques a los hombres ya que esto sólo hace que los hombres más a la defensiva e intolerable a cambio.

Al ofrecer soluciones no violentas, y haciendo hincapié en los beneficios de la paz que contribuirá a la creación de adecuados modelos masculinos. En nuestra sociedad con las escalas desequilibrada del poder, tenemos que ser conscientes de los valores que se internalizado por los hombres. Creo que si la identidad masculina de hoy no se puede separar de la violencia luego de masculinidad es hueca y superficial. Sí, la masculinidad no violenta está disminuyendo y entre los líderes de nuestra sociedad, ciertamente no es aceptada como una alternativa viable.

A pesar del sombrío panorama de los líderes del sanguinario y obstinada política y militar que hay signos evidentes de esperanza. No es más que un atisbo de optimismo que la próxima generación intentará cultivar esa época difícil de la paz y la armonía.

Recuerde que los comentarios que había hecho a los estudiantes en mi clase de historia? Algunos estaban allí en mi clase sólo para leer los libros de texto y aprobar los exámenes. No estaban preparados para mis preguntas sobre la violencia. Algunos estudiantes consideraron que sólo podía iniciar el cambio si se convirtió en el CEO de una gran empresa o un dirigente político de una nación poderosa. A los estudiantes más tarde comenzó a entender que no tenía por qué aceptar la sociedad tal como existía. Coordinadores y los creyentes del Día Internacional de los hombres no deben esperar a que otros para iniciar un cambio positivo, pero también da cuenta de que están facultados para garantizar que la violencia, las injusticias y las desigualdades siguen siendo en el pasado y no ser parte del presente o del futuro.

En lugar de enterramiento o cremación de los niños y seres queridos muertos en las guerras, debemos enterrar y quemar nuestras armas. En vez de desenterrar las minas terrestres, debemos descubrir nuestros miedos y la desconfianza. En lugar de bombas de prueba, debemos poner a prueba los modelos de la multiculturalidad. En lugar de destruir las culturas debemos destruir la desigualdad de género, la delincuencia, la corrupción y la contaminación. Sólo entonces prevalezca finalmente la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario