jueves, 29 de julio de 2010

Instituciones de la salud Masculina


En gran parte del mundo existen estas instituciones dedicadas a la salud del hombre, porque insisto en este tema, uno de los mensajes que he leído en una de ellas es el siguiente:

"Junio es el Mes de la Salud del hombres, pero ¿por qué es tan necesario? ¿ Si alcanza con el día con el Mes de la Salud de la Mujer? No, según la Red de Salud del Hombres, el propósito es aumentar la conciencia de prevenir los problemas de salud y fomentar la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad entre los hombres y los niños.

¿Por qué es tan diferente la salud de los hombres? A diferencia de las mujeres, por desgracia muchos hombres no cuidan de su cuerpo.

A diferencia de las mujeres, que generalmente comienzan exámenes anuales durante la pubertad, no hay fechas claras del desarrollo del hombres. A menos que un hombre desarrolló una enfermedad crónica cuando es un niño, como el asma, probablemente no va a empezar a tener exámenes físicos de rutina. Muchos esperan a hacerse los examenes cuando ya están frente a una crisis de salud o alguien los empuja a hacerlo. Peor aún, algunos evitan las visitas al médico, incluso cuando no te sientes bien, hasta que es demasiado tarde. "


Tal vez sea bueno prevenir que curar, seria bueno que existieran entidades dedicadas a la salud del hombre en latinoamérica, en el cual insten al hombre a hacerse estudios, o crear jornadas de salud para asi poder ser padres responsables en lo futuro, y la salud de nuestros hijos tambien.

Y si existe una institución al menos que se comunique conmigo a dihargentina@gmail.com y asi poder colaborar juntos en el tema. Y ayudar asi a muchos hombres a ser padres responsables.

Las instituciones son


BELGICA
European Public Health Alliance
Website: www.epha.org


EUROPA

European Men's Health Forum
Website: www.emhf.org

IRLANDA

Men's Health Forum In Ireland
Website: www.mhfi.org


ESTADOS UNIDOS

Men's Health Network
Website: www.menshealthnetwork.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario