domingo, 10 de julio de 2011

Voley: La seleccion argentina quedo 4to liga mundial


En el partido por la medalla de bronce, Polonia derrotó a la Argentina por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-23 y 25-22, en la jornada de cierre del Final 8. De esta manera, la Selección se despidió de su mejor actuación histórica en una Liga Mundial.

En el comienzo del partido y ante un conjunto argentino más errático, Polonia se escapó por 6-3 y en base al ataque de Kurek y Jarosz sostuvo ese dominio hasta el segundo tiempo técnico. A pesar de que la Selección había llegado a descontar hasta el 6-8, posteriormente los locales provocaron problemas en la recepción rival en dos oportundades y así se volvieron a despegar en el marcador (16-12). Trabajando muy bien en defensa y contraataque, los dirigidos por Anastasi mejoraron la diferencia 21-14 ante un equipo argentino apagado y que se vio muy superado. Kurek (ocho puntos en el set) estuvo imparable para profundizar el dominio por 24-16 y Jarosz selló el 25-18 final.

En el segundo capítulo, el comienzo fue similar al set anterior: más sólido en su juego y ante una Argentina más imprecisa en general, arrancó arriba por 6-3 y mejoró la ventaja a 10-6. No obstante, un buen pasaje de Sole en el centro de la red ilusionó a la Selección al arrimarse por 10-11, pero con Kosok con bastante protagonismo, Polonia llegó arriba al segundo tiempo técnico por 16-13. Hasta ahí, Argentina intentó, pero siguió sin poder encontrarle la vuelta. Sin embargo, fue con un ace de Ocampo y un bloqueo de Uriarte que la Selección logró finalmente emparejarlo en 17 para darle suspenso al partido. Pero otra vez Polonia explotó su bloqueo y contra para volver a despegarse, sumó con Kosok y Kurek y así pasó al frente por 21-18. Argentina se ilusionó con un ace de Conte y potenció esa sensación cuando un bloqueo de Ocampo selló el empate en 22, pero rotó Kosok y un error dejó a los polacos set ball. Finalmente, Jarosz nuevamente fue el encargado de cerrarlo y un ataque suyo determinó el 25-23 local.

El inicio del tercer set pareció una continuidad del anterior cuando Polonia empezó en ventaja por 7-5 con mayor contundencia en su juego y un rival que sumó con Crer, pero estuvo irregular en recepción. No obstante, a partir de un bloqueo de Sole y un ace de De Cecco, Argentina lo dio vuelta por 8-7 y de ahí en adelante logró soltarse más. Poco después, Pereyra aportó desde el saque y Crer en bloqueo para que la Selección tenga por primera vez en el partido una diferencia de tres puntos a favor (13-10). No obstante, Jarosz siguió bien en el giro y con la receta de la presión desde el servicio y la efectividad en el contraataque, Polonia lo revirtió por 16-15 con un buen ingreso de Kubiak. Argentina continuó sin poder salir de esa rotación: Kurek sumó desde el saque y el propio Kubiak de bloqueo para el 18-15 local e, incluso, un ace de Jarosz estiró la diferencia a 21-17. Cuando parecía que ya era imposible, como en el set anterior la Selección se ilusionó al acercarse por 20-21 después de una contra de Conte y un bloqueo de Ocampo, pero hasta ahí llegó. Un cierre algo irregular facilitó el 25-22 a favor de Polonia, que de esta manera se subió al podio.

Los equipos:
Polonia:
Lukasz Zygadlo (4), Jakub Jarosz (17); Piotr Nowakowski (7), Grzegorz Kosok (7); Michal Ruciak (2), Bartosz Kurek (14). Líbero: Krzysztof Ignaczak. DT: Andrea Anastasi. Ingresó: Michal Kubiak (4).

Argentina: Luciano De Cecco (3), Federico Pereyra (8), Pablo Crer (5), Sebastián Solé (8), Rodrigo Quiroga (3), Facundo Conte (14). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1), Lucas Ocampo (3).

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com


http://www.somosvoley.com/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_Liga_Mundial_2011_Comentarios&id=17

No hay comentarios:

Publicar un comentario