miércoles, 6 de julio de 2011

Voley : F8/D1: Argentina 3 - Italia 1




Se van acabando los adjetivos para ensalzar a esta Selección Argentina, que sigue batiendo sus propias marcas. Después de una Ronda Intercontinental histórica, el equipo nacional cosechó su primer triunfo en una etapa final de Liga Mundial y nada menos que ante el segundo equipo más ganador del torneo. En Gdansk, en la apertura del Grupo E del Final 8, Argentina remontó un mal arranque y venció 3-1 a Italia (20-25, 25-20, 25-22, 25-22) para tomar la punta de las posiciones, a la espera de Polonia y Bulgaria (el próximo rival argentino, jueves a las 12:15 por ESPN+). Facundo Conte, goleador y figura con 26 puntos.

Dos veces, Italia contuvo a Federico Pereyra para ponerse 2-4, y con un duro palo de Cristian Savani rubricó el mando a 5-8. Sin embargo, Argentina levantó desde dos pelotas precisas de Conte y el partido se empató en 10. Pereyra clavó un ace en el fondo para la primera ventaja argentina (13-12), pero por esa vía contestó Savani dos veces a 14-17. El saque italiano, pesado, fue la vía para mantener el quiebre a 17-22, siempre con pase complicado para la Argentina. Justamente, en la pelota final un saque de Michal Lasko molestó la recepción y Pereyra fue bloqueado nuevamente por Savani (9 puntos en el set, por todas las vías), en 20-25.

La Selección invirtió los roles en el inicio del segundo: mejoró el saque y bloqueó dos veces (Conte y Solé) para el 8-6 argentino del primer técnico. Después de un par de puntos desprolijos, Luciano De Cecco castigó con el saque y habilitó una contra de Pereyra y un bloqueo de Conte para distancia de 12-9. El número 7 ahogó una remontada azzurra (16-14) y al regreso del tiempo, Pereyra le rompió los brazos a Zaytsev con su saque, en 17-14. El fastidio italiano quedó expuesto en una fuerte protesta de Lasko tras un error suyo (20-17), mientras que Argentina no se inmutó hacia el cierre: ace de Conte para el set ball y un saque tano dudoso, marcado afuera, para el 25-20.

Los errores argentinos aparecieron en el tercero, generados por el saque de Italia, y los europeos se pusieron 1-5 y 5-8. Sin embargo, Conte trabajó a destajo en ataque y contra, mantuvo a la Selección y con el servicio (un ace) rubricó la igualdad en 12. Pereyra también sacó fuerte y colaboró para el 15-14, camino a un final atrapante. Lasko ganó ante triple bloqueo para el 19-19 y una vendida generada por Travica marcó el 19-20, pero Solé bloqueó y Conte la estalló de zaguero en 22-20. Después de un punto jugado de nuevo por una polémica arbitral (que era lo único que le faltaba de intensidad al encuentro), Pereyra castigó de contra y un bloqueo de Ocampo marcó el 25-22.

Italia acusó el golpe de estar abajo y, con saques de Solé y Pereyra, Argentina lo castigó al líbero Andrea Bari y se puso 8-5. La azzurra lo empató enseguida y la Selección, con Conte y Pereyra, bancó el juego de la paridad (12-12), hasta que aparecieron en bloqueo De Cecco (en un impresionante giro para detener una vendida) y Solé, para el 16-14. Jugando mucho mejor que Italia, Argentina se encaminó a su primera victoria histórica en una Ronda Final. Conte siguió creciendo en el goleo y marcó la senda hacia el 25-22 final, que llegó después del último esfuerzo de Italia, de un ace de Pereyra y de un saque tano en la red.

Los equipos...

Argentina: Luciano De Cecco (4), Federico Pereyra (14); Pablo Crer (7), Sebastián Solé (12); Rodrigo Quiroga (2), Facundo Conte (26). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Entraron: Lucas Ocampo (5), Gabriel Arroyo.


Italia: Dragan Travica (4), Michal Lasko (12); Emanuele Birarelli (7), Simone Buti (8); Ivan Zaytsev (9), Cristian Savani (20). Líbero: Andrea Bari. DT: Mauro Berruto. Entró: Gabriele Maruotti (2).

fuente

http://www.somosvoley.com/noticias/muestra_nota.php?categoria=categoria_Liga_Mundial_2011_Comentarios&id=13


VER VIDEO DE ESPN

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes/_/id/1331357/liga-mundial:-argentina-sorprendio-y-vencio-a-italia?cc=7586

No hay comentarios:

Publicar un comentario