miércoles, 25 de agosto de 2010

El concurso Nueva Cara MH 2010, a punto (de la revista Men Health en español)

La revista Men Health en español ofrece este concurso tal vez puedas participar, aqui los datos

Hasta ahora, la media de los participantes en ediciones anteriores está por las nubes. ¿Y sabes por qué? Fácil: todos los protagonistas de nuestras portadas han demostrado ser modelazos. No nos referimos sólo a Hombres MH como Pablo Motos o Christian Gálvez, estrellas televisivas de primer orden, tipos capaces de afrontar la dureza de una rutina de ejercicios y privarse de "homenajes" gastronómicos como si tal cosa. No. Nos referimos a los individuos normales, como tú, que lo dieron todo para ser protagonistas de una portada de Men's Health.

Hay una lección en todo esto. La primera: si ellos fueron capaces de ser protagonistas de toda una primera plana, moldeando su cuerpo golpe a golpe, agujeta tras agujeta, es que tú también puedes conseguirlo.
Confiamos en ti, ya lo sabes. Lo hemos demostrado a base de hechos: con más de un centenar de números dirigidos a ti; escritos, diseñados y publicados para que te conviertas en el tipo de persona que siempre has soñado.

Así que ya lo ves: el balón está en tu tejado. El reto es duro, no nos vamos a engañar; pero tu objetivo está muy claro: demostrar que eres un Hombre MH, que puedes superarte, seguir creciendo como persona y deportista.

Cómo participar

La próxima semana pondremos en marcha la página web en la que podrás presentar tu candidatura y enviar tus fotos. Allí encontrarás la información que necesitas para comenzar tu odisea rumbo a la portada de MH, formulario de inscripción, premios, condiciones...

El periodo de inscripción terminará el jueves 30 de septiembre.

Lo de las fotos puede sonar sencillo, pero si algo hemos aprendido a lo largo de todos estos años es que muchos de vosotros, a pesar de tener lo que hay que tener, no sois capaces de reflejarlo en la foto que hacéis llegar a la redacción. Hasta ahora. A continuación encontrarás una serie de consejos para que en la foto luzcas como lo que eres: todo un Hombre MH. Aprieta la mandíbula, enseña tu six-pack y di pataaaaaaata. Ya verás lo bien que quedas.

Trucos para quedar bien en la foto

1 Mirar hacia abajo te hace parecer más dominante, así que sugiere a tu fotógrafo que se arrodille. Quedarás imponente.

2 Para un efecto más dramático, ponte con la luz detrás y pide al fotógrafo que use flash: tus ojos brillarán en la foto. La luz del atardecer es más suave, así que procura hacerte las fotos en ese momento si estás en exteriores.

3 Si el fotógrafo está trabajando de cerca, cruza los brazos sobre las costillas, con los puños cerrados para pronunciar los bíceps y enfatizar el pecho. Et voilà! Músculos instantáneos con el mínimo esfuerzo.

4 Con unas flexiones antes de una sesión la sangre fluirá mejor, te dará un saludable tono a la cara y destacará las venas de tus brazos, acentuando la definición del cuerpo.

Consejos para las fotos

Álvaro Gómez, fotógrafo de Canon, te da todas las pistas para que la cámara saque lo mejor de ti.

Para tomarse uno mismo fotos, ¿qué elementos técnicos de la cámara deben tenerse en cuenta?

Una cámara con una buena resolución, para hacer un recorte de la imagen en un momento dado y con capacidad de trabajar con buena calidad (por si tienes que hacer las fotos en interiores). Y con buena gestión de color para obtener una gran gama de tonal. También conviene tener una buena óptica para conseguir fondos desenfocados.

A la hora de elegir la luz, ¿mejor natural o artificial?

Depende. Como calidad, mejor la luz natural, pero es más difícil de controlar. Tienes que tener muy claro qué quieres hacer y cuándo. La luz artificial puedes dirigirla. Pero no hay ni mejor, ni peor. Tienes que controlar lo mejor posible la luz que tengas.

¿En qué casos se debe utilizar el flash?

Con las cámaras actuales, cada vez se usa menos el flash como luz principal, pero como luz de relleno es muy útil para suavizar sombras. En exteriores es muy útil. En interiores hay que tener cuidado al mezclar luces (el flash y las lámparas de casa).

En caso de hacerse al aire libre, ¿recomiendas alguna hora en especial?

Para este caso hay que buscar principalmente una dirección de luz "correcta". Es decir, buscar las sombras que se producen en los abdominales para poder capturar el relieve y dar volumen al músculo. Por el color, las luces del amanecer y el atardecer son las más especiales.

¿Y algún entorno?

Si vas a hacer una foto exclusivamente del abdomen, el entorno prácticamente no se verá. Procura que salgan fondos homogéneos y limpios que no distraigan la atención. Si por el contrario, vas a fotografiar casi todo tu cuerpo captando el entorno, busca un fondo colorido o con contrastes. En caso de que tengas la oportunidad de elegir, la luz que hay en las zonas de mar siempre es espectacular.

¿Vale la pena embadurnarse el cuerpo con aceite?

Yo diría que esto es cuestión de gustos y estética. Pruébalo. ¿Por qué no? Puede ser una fotografía todo lo artística que queráis. Pintaos el cuerpo de negro o blanco, dejad volar vuestra imaginación...

¿A qué altura hay que colocar la cámara?

El tiro de cámara o ángulo de captura no es tan importante. Depende del estilo de foto que vayas a realizar. Si es sólo de los abdominales, trabaja con la cámara paralela al cuerpo, desplazándola de izquierda a derecha hasta conseguir tu "lado bueno". Si es una fotografía artística, el ángulo de cámara lo marcará la estética de la imagen. Lo importante en ambos casos es la incidencia de la luz, que resalte lo que nosotros queremos.

¿Un truco para lucir mejor?

Lógicamente, aparte de tener unos abdominales definidos, jugad con las luces y las sombras para dar volumen y marcar el relieve de los músculos. Trabajad diferentes posturas y movimientos para sacarle todo el partido a vuestro cuerpo. Utilizad la opción de autodisparo o disparo retardado de vuestra cámara para haceros un autorretrato.

¿Qué debo evitar?

Las sombras que no definan o tengan una intención determinada. Procura no capturar una imagen baja de luz. Los tiros de cámara tienen que ser con un sentido predeterminado. No ilumines frontalmente. Sé creativo y diviértete fotografiando.

¿Qué debo pedir a una cámara?

Que tenga una buena resolución para poder recortar la imagen. Que sea intuitiva y fácil de manejar. Que pueda trabajar buena calidad de imagen y con poco ruido. Que tenga un buen sensor CMOS (14 bits de profundidad de color) y última generación de procesador para que gestionen bien la luz y el color, pues es la base de la fotografía. Que puedas personalizarla para que se adapte a tu forma de trabajo.


http://www.menshealth.es/mh/general/contenido/noticia/el-concurso-nueva-cara-mh-2010-a-punto/2c9181aa2a7a1b79012aa3a80d7d74ca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario