miércoles, 17 de marzo de 2010

Entrevista con el Dr. Jerome Teelucksingh

por Jason Thompson - Diciembre 2009



Jason Thompson: Me gustaría aprovechar esta oportunidad de hacer algunas preguntas sobre los hombres y sobre el Día Internacional del Hombre para que la gente pueda comprender mejor sus razones para la creación de este día.

Parte de su razon para la creación del Día Internacional del Hombre es ofrecer una plataforma por la cual la sociedad puede poner de relieve ejemplos de hombres que son honorables, confiables y están orientados al mejoramiento de la comunidad y la familia. De hecho, podríamos decir de estos objetivos constituiría una mejora de uno mismo. Este objetivo es recibido por gente que se siente cansado por las constantes representaciones de medios de los hombres se portan mal. ¿Ha recibido comentarios acerca de la facilidad con que estos modelos positivos han sido bien recibidos por los hombres, y también ¿qué beneficio puede tener esta recepción por la sociedad en su conjunto?

Dr. Teelucksingh: Debemos ser conscientes de que el cambio no ocurrirá de inmediato. Veo IMD (DIH) como el comienzo de un largo viaje de curación. La sociedad entera se beneficiará de una mayor comprensión y cuidado de hijo, padre o marido. Durante la última década, las personas que han observado con el DIH sembrar semillas de la aceptación, la tolerancia y la paz. En 2009, esas semillas, finalmente se convirtieron en plantas robustas. La próxima generación de hombres y mujeres deben cultivar estas plantas y asegurar que éstos continúan a florecer y dar fruto.
He estado recibiendo llamadas telefónicas, cartas y correos electrónicos de hombres y mujeres que indica que están contentos de que modelos masculinos positivos por fin se puso de relieve. Algunas personas han querido que los soldados y los países en guerra dejajaran de luchar por un día-IMD (DIH). Otros creen que los presos en la cárcel deben reflexionar sobre sus malas acciones en IMD (DIH) y hacer examen de conciencia y pedir perdón. Una mujer de África, en 2008, me pidió que recuerde a su hijo que estaba con problemas mentales. Son estas personas "olvidadas", emocional y mentalmente encarcelados, que también debe incluirse en IMD.

Jason Thompson: Cuando Barack Obama estaba promoviendo su campaña electoral, subrayó su deseo de superar las divisiones y unir a demócratas, independientes, republicanos, jóvenes, viejos, ricos, pobres, blanco, negro, hispanos, asiáticos, americanos nativos, homosexuales, heterosexuales, discapacitados y no discapacitados, ya que, afirma, " yo sé una cosa, viajar por 46 estados esta temporada de campaña, es que no estamos tan divididos como sugiere nuestra política". ¿Es su visión del Día igualmente abierta a todos los hombres y las mujeres a participar en el Día Internacional del Hombre?


Dr. Teelucksingh: IMD (DIH) está abierto para todos. Una vez que comenzamos a excluir a los demás los hombres volverá a su estado de fragmentación y IMD (DIH) se atrofiara. Hace unos años, un anciano me preguntó si IMD (DIH) era sólo para las personas que no tienen culpa y sin faltas. Simplemente le respondí: "Entonces yo no soy digno de ser parte del IMD (DIH), porque tengo muchas faltas." Una vez que podemos reconocer nuestros defectos podemos encontrar soluciones y estar en ese camino de la plenitud. Yo siempre desconfió de las promesas de los políticos durante sus campañas. Ellos predican la unidad y tener ideas grandiosas simplemente para ganar votos. Sin embargo, después de alcanzar el poder, se olvidan de sus promesas e ignoraran las divisiones. Una abrumadora mayoría de los líderes del mundo son hombres. Así que se espera que el DIH llegue a la vida de los dirigentes políticos y transformar sus valores y perspectivas. Por lo tanto, DIH tiene el potencial para entrar en la arena política y promover la buena gobernanza, eliminar la discriminación y permitir la distribución equitativa de los recursos.

Jason Thompson: Un sociólogo australiano ha planteado una teoría de que el IMD (DIH) es un deseo de los hombres a imitar o parecido al Día Internacional de la Mujer que menosprecia como un egoísta "Yo-también-soy hombre". Esto es claramente una visión errónea cuando uno se da cuenta de que el DIM y el IMD(DIH) tiene como objetivo promover diferencias tanto en sus objetivos y en las observaciones prácticas, aunque tal vez los objetivos de vez en cuando se cruzan en puntos tales como la promoción de la igualdad. A diferencia de DIM, que se centra en gran medida de la emancipación de las mujeres oprimida, IMD (DIH) parece predominantemente centrada en la celebración y promoción de modelos masculinos positivos y otros temas únicos a las experiencias de los hombres. ¿Usted consideraría que se trata de una visión precisa, y podría explicar un poco más sobre las diferencias entre los dos días?


Dr. Teelucksingh: IMD (DIH) no sólo era incluido en los calendarios para corregir el desequilibrio de género. IMD t(DIH) tiene un significado más profundo. El día está diseñado para crear una solidaridad entre los hombres y cerrar la brecha entre los géneros. IMD (DIH) es único porque las mujeres han promovido este día y voluntariamente participaron en las actividades de IMD (DIH). El éxito de IMD (DIH) es el hecho de que los grupos de mujeres han dado la bienvenida este día. Probablemente en el futuro enfoque de la DIH podría ser aprobado o modificada por la DIM. Los dos días fortalecen y empoderaran a los hombres y mujeres, pero no debemos permitir que las mujeres a representar al hombre como el "enemigo" y viceversa. La guerra de los sexos debe llegar a su fin. Ha habido demasiada tristeza, las familias monoparentales, debido a los divorcios y demasiadas víctimas.

Jason Thompson: entre sus objetivos IMD (DIH) que aluden a la atención de los medios a los deportistas como quizá demasiado estrecha una imagen para ejemplificar la gran cantidad de reglas son necesarios para jugar. En el sentido de que los hombres no pueden conseguir en un duro día de trabajo usando un balón de fútbol, ni preparar una comida familiar con un bate de cricket, es decir, que necesitan un ejemplo para el lugar de trabajo, el hogar, cuidado de la familia, el servicio a la sociedad, el matrimonio, la enseñanza, responsables de socialización, etc. Si bien estamos de acuerdo en que los deportes enseñan habilidades de trabajo en equipo excelente que puede ser utilizado en otros ámbitos de la vida, ¿qué efecto crees que tiene sobre los niños y los hombres que tienen sólo los deportistas y la actitud de deportes competitivos como guia a través de la comunidad, trabajo y familia relaciones?


Dr. Teelucksingh: Si sólo los deportistas son modelos a seguir, y esta "actitud de los deportes 'existe, entonces no será el desarrollo integral y equilibrado de los niños y los hombres. En segundo lugar, los niños y los hombres con otros talentos do que están viviendo una vida decente son ignorados. Aún más peligrosa es la situación cuando estos iconos deportivos fallan. Durante los últimos años, desgraciadamente, algunos atletas les han encontrado que usan esteroides. El ejemplo más reciente de esta caída es lo que sucedió con Tiger Woods, la leyenda del golf, mantuvo relaciones extramatrimoniales. ¿Cuál sería el efecto sobre los que admiraban y respetaban a estos héroes deportivos?
La actitud de deportes competitivos también pueden tener impacto negativo sobre la vida laboral y familiar si lleva a algunas personas a creer que siempre deben ser "ganadores". Esa actitud podría ser un obstáculo para los proyectos que requieren el trabajo en equipo y la construcción de una red de sistemas de apoyo.
Pero es importante poner estas cuestiones en su contexto y algunos dicen que el deporte no debe ser condenado porque tiene la posibilidad de fomentar la amistad, el trabajo en equipo, la salud física, la unión entre padres e hijos, y promover la excelencia entre los atletas. El deporte debería fomentarse como una de mejorar la vida de muchos papeles.

Jason Thompson: Usted menciona la práctica de los estereotipos como unos de los conceptos y los temas del IMD (DIH) esta diseñados para eliminar. Lo que en su opinión, son algunos de los problemas que crea el estereotipo, ¿ sientes hay ciertos aspectos de potencial de los hombres, o de hecho determinados tipos de hombres que son sistemáticamente marginados por esta práctica?


Dr. Teelucksingh: Algunos de los problemas creados por los estereotipos es que crea una cantidad significativa de estrés emocional y físico en los hombres. Por ejemplo, podría ser adolescentes que les gusta cocinar y podría llegar a ser grandes cocineros, pero desalienta a sus padres ya que la cultura cree que las mujeres son para cocinar y preparar las comidas. O supongamos que la sociedad espera que los hombres se ganan el pan para la familia y un padre esta desempleado, entonces crea una presión indebida sobre él para buscar medios ilegales para mantener a su familia. Las imágenes de los medios de comunicación de los hombres violentos, lamentablemente, han contribuido a los estereotipos de los hombres.

Jason Thompson: Este año 2009 vio un número igual de mujeres organizando y participando en eventos de IMD(DIH). Estoy pensando ahora en Marie Clarence quien inauguró IMD (DIH) en Hungría, las mujeres y sus organizaciones en África del Sur; Lana Chikhladze que organizó una celebración en Georgia; Diane Sears, que es el principal promotor del evento en los EE.UU.; Uma Challa que con la ayuda de las organizaciones de mujeres como de toda la India mujeres olvidadas Hyderabad, madres y hermanas Iniciativa de Delhi, y todos Mother India en la Ley de Protección de Nagpur Foro organizado y patrocinado varios eventos que condujeron a la totalidad de la India toma de conciencia de IMD (DIH). Y por supuesto no podemos dejar de lado la Universidad de Kent, las mujeres que en el Reino Unido el año pasado concibió y organizó un evento de caridad IMD (DIH) para recaudar dinero para los cánceres de los hombres. Hubo también numerosos asistentes femenina en muchos de los acontecimientos y el interés de las mujeres ha sido para mí una agradable sorpresa. ¿Las mujeres han sido receptivas y participan en IMD (DIH) desde el principio, o se trata de un nuevo desarrollo ?

Dr. Teelucksingh: Sí, desde el inicio las mujeres han participado. Si usted mira la foto del primer DIH en Trinidad podrás ver a una mujer en la audiencia. Creo que las mujeres de todo el mundo pronto descubriran que IMD (DIH) creará mejores esposos y padres. Muchas mujeres se han dado cuenta de que la DIH no se trata de una mujer golpeada o de condenada a la feminidad.

Jason Thompson: Estoy seguro de que muchas personas pueden tener curiosidad acerca de la estructura organizativa del DIH. En 2008 un grupo de coordinadores internacionales formado el comité de dirección primero (a ti mismo, Diane Sears, Uma Challa, Warwick Marsh, y yo mismo) con el fin de difundir información y prestar asistencia en la organización de las observaciones del Mundo de IMD (DIH). Independientemente de la existencia de esta comisión a mi entender, que ningún individuo o grupo tiene derechos exclusivos a la propiedad ni de la DIH, excepto tal vez los objetivos que usted mismo como el fundador del evento tiene una especial comprensión de que es original y permanente. ¿Para el registro se puede confirmar si la conclusión anterior es el que prevalece en su opinión de que la DIH es decir, pertenece a todos por igual (o ninguno) y que cualquier persona puede crear su propio evento DIH o comité sin la autorización de un órgano de gobierno-a condición de que se adhieren a los objetivos declarados del IMD?

Dr. Teelucksingh: Sí estoy de acuerdo en que nadie tiene el monopolio de la IMD(DIH). Sí, cualquiera puede celebrar el DIH sin pedir permiso, pero que deben seguir los 6 pilares de la IMD. Después de estos 6 pilares movimiento de los hombres tiene la oportunidad de construir un poderoso movimiento para el cambio social positivo. Que podría ser considerado como el fundador de esta versión del IMD (DIH), el 19 de noviembre, pero también debemos reconocer la labor pionera de las personas y los grupos antes de 1999 que trataron de formular un día para los hombres. Mi papel es marginal y que no debería ser el foco. Los verdaderos héroes y heroínas son las personas humildes de todo el mundo que han promovido IMD (DIH) y demostraron dedicación y sacrificio de la última década. Ellos son los que deben cumplirse. El comité de dirección de 2008 resultó ser un poderoso catalizador que contribuyó a la rápida propagación del IMD.

Jason Thompson: Por último es una cuestión sobre la espiritualidad que ha incluido al final del objetivo # 3 para centrarse en la salud del hombre y el bienestar, social, emocional, físico y espiritual ". Yo estaba interesado en leer acerca de la variedad de organizaciones religiosas en las listas de resultados en sus observaciones IMD en 2001 y 2002 que incluyó a representantes del Centro de Raja Yoga, la Iglesia Mormona, la Iglesia Pentecostal, la fe Bahía, Kabir Panth, California templo hindú, la Vida Divina la sociedad, y así sucesivamente. Esto establece un buen precedente para la inclusión. Sobre esa base, estoy asumiendo por «espiritual» que no se refieren a una creencia religiosa particular, sino más bien a una sensación subjetiva de bienestar que supone tener libertad para practicar la forma elegida de la espiritualidad, sin embargo se podría definir. ¿Es este el tipo de manera que usted puede definir la salud espiritual, o tiene una definición alternativa?

Dr. Teelucksingh: Sí, la sensación de bienestar se refiere a la «espiritualidad». Hay personas que no creen en Dios o un Creador como las religiones principales (el cristianismo, el hinduismo, el judaísmo y el islam), pero creemos en una vida espiritual, la fuerza. DIH nunca tuvo la intención de desafiar directamente a las doctrinas religiosas, condenan a los textos religiosos o las prácticas culturales. La inclusión de la espiritualidad de la palabra "es de nuevo un esfuerzo para demostrar que la DIH es inclusiva y no pretende excluir a las personas que tienen un sistema de creencias diferentes

Jason Thompson: ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta DIH

Dr. Teelucksingh: todavía hay una tarea ingente por delante. DIH tiene que ser extendido a todos los países. La necesidad de incluir a los grupos indígenas y personas en las zonas rurales sin servicio de internet son algunos de los desafíos.

fuente:
http://www.international-mens-day.com/About_IMD.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario