lunes, 14 de marzo de 2011

Odio y Humillación al sexo masculino

Tratare de abordar un tema que pertenece al objetivo 4 del Día Internacional del Hombre, discrimición contra el hombre, si bien me dicen que no hay, tocamos un tema que compete al día, odio y humillación al sexo masculino
puede escribir sus opiniones escribiendo a este mail dihargentina@gmail.com

Odio al sexo masculino tambien llamado misandria, es un fenómeno psicológico relacionado con la aversión u odio a los varones
Proviene del griego miseín (μισεǐν, "odio") y andros (άνδρός, "hombre")
Fuente wikipedia

Si bien en un principio se decia que el feminismo era misandria, esta movimiento lo nego, no quedando claro el concepto, pero actualmente la sociedad es la que se muestra de una manera que parece que odiara al sexo masculino , por ejemplo esta remera, y otras frases tales como "pegenles donde les duele", etc.

Hay que pensar que el odio trae como consecuencia odio

fuentes consultadas nos dicen ver
Exista o no la misandria como concepto, sí podemos hablar de comportamientos negativos hacia los hombres, como son: - Anular a la pareja en actividades sociales y familiares. - Buscar destacar, controlando la forma de pensar, sentir y conducirse de la pareja. - Utilizar tácticas de intimidación, comentarios denigrantes, insultos y otras actitudes para que el hombre se sienta incapaz y devaluado. - Los ataques se expresan con gritos y amenazas, estallidos de cólera, insultos y críticas constantes. - Pensar que el hombre no puede responder de una manera distinta que otros varones. - Incapacidad de establecer relaciones con otros hombres, debido a experiencias negativas previas.
Pero si uno se toma el trabajo de mirar la TV, el cine los medios, parece que la misma sociedad quiesera hacer sentir mal hombre, y humillarlo , sea o no misandra, el hombre sufre humillaciones como si formara parte de una pesadilla sin fin.




Humillación al sexo masculino

Actualmente, por distintas causas, el sexo masculino esta sufirendo una gran cantidad de humillaciones, pero antes veremos que significa la palabra humillación

En wikipedia dice

La humillación es el acto por medio del cual una persona es avergonzada generalmente en público.

Se considera humillación cualquier tipo de acto que denigre públicamente de las creencias de un ser humano, al igual que su cultura, sexo, raza, religión, forma de pensar, nivel económico, conocimiento, etc.

Vamos a enumerar algunas de las mas significativas

El sexo: Generalmente esta es una de las más duras dado que el orgullo del hombre pasa por esto, al hombre le crea una sensación de humillación tan grande que produce senzación de odio.

Cuales son

1 -El sexo como parte dolorosa

Esto se usa como una imagen standard, al hombre le pueden pegar alli que queda en el suelo, y quedar humillado públicamente. Esto va acompañado con imagenes como posters etc. como los que vemos aquí

( traducc.: Golpe en los testículos

Te va a poner en posición fetal, cada vez que te golpeen)

2 - El sexo como forma de dominio, acto seguido, se propone a este tipo de agresión sexual ,como una forma de mantener a raya al hombre por el sexo opuesto, para asi dominarlo y humillarlo, también someterlo a relaciones sexuales forsadas

3 - La sexualidad, es lo peor que le pueden hacer a un hombre, resaltar sus problemas sexuales, la impotencia, el tamaño del pene, etc, es visto como gracioso, pero nunca se lo toma como un tema serio a resolver

El sexo como parte inútil y graciosa, Esta es denigrante, el aparto reproductor maculino como una parte inútil que no sirve, como un objeto de decoración, cuando es la parte más importante del sexo masculino, el testículo produce el esperma que es el que permite que tú estes vivo.



Lean este enlace para comprender a que me refiero

http://dihargentina.blogspot.com/2010/07/salud-del-sexo-masculino-aparato.html

http://dihargentina.blogspot.com/2010/10/golpe-en-los-testiculos-sus.html

Otra imagenes son:

El hombre como animal violento peligroso

Una de las imagenes mas denigrantes es mostrarnos como animales, que somos violentos peligroso.

Parece que se olvidan el hombre tiene dignidad como ser humano y se lo tiene que tratar como tal, no todos los hombres somos iguales, por lo tanto esta es una imagen tergibersada por la sociedad.

Entre estas imagenes esta:

El hombre como un tonto

Esta es una de las imagenes mas denigrantes, el hombre es visto como tonto, y que lo unico que piensa es en sexo.

El hombre sucio y despolijo

Al hombre se lo ve como un animal sucio, desprolijo, sin educación y se es aceptado como que el hombre ya es asi, ademas de las adicciones.

Conclusión

Para concluir , cabe mencionar la frase de Acero Blanco, que me permitio citarlo, en el cual dice

Desde hace unas décadas se ha producido un fenómeno social sin precedentes en la Historia: la liberación femenina. Cierto es que en culturas antiguas como la cretense, las mujeres gozaban de cierto grado de libertad, pero nunca a una escala como la actual. Esto no es algo malo, al contrario, es lógico, porque si lo seres humanos merecen tener derechos y ser respetados y las mujeres son seres humanos, entonces las mujeres merecen tener derechos y ser respetadas.

Lo que ya no es tan bueno, ha sido la observación de la progresiva falta de atención, de abandono, hacia el varón.Como si el varón (en especial cuanto más jóvenes, más lo parece), fuera dejado de lado y, lo que es peor, se le demoniza y en cierta forma se espera lo peor de él, por ejemplo, se espera que sea poco inteligente, se espera que se peleé y que consuma drogas, que sea malvado. Esto, unido al hecho de que lo viril y lo masculino se empieza a ver como algo tosco, brutal y negativo, está creando muchos niños, adolescentes y jóvenes inseguros, aborregados, totalmente pasivos en algunos casos. Todo eso hace que no tengan grandes expectativas sobre sus vidas, lo que les empuja en cierta forma a hacer realidad ese estereotipo falso de la masculinidad.
fuente: ver

Día Internacional del Hombre

Por eso el día internacional del hombre trata de dignificar al hombre frente a la sociedad y trata de mostrarlo como el ser humano que es.


Mostrar imagenes positivas del hombre, y asi lentamente van a ir desapareciendo las anteriores Las imagenes son:

El padre responsable

El caballero

El hombre solidario

La salud del hombre

Mejorar las relaciones de genero


2 comentarios:

  1. Felicitaciones por la entrada, Jorge. Has resumido muy bien todo este fenómeno cultural que trata de confundir la debida Justicia (todos los seres humanos tienen derechos) con la venganza (los hombres como los chivos expiatorios de todos los males sociales y a las mujeres en las víctimas oficiales responsables de todo lo bueno.).
    Y no es raro que en diferentes sitios, hayan surgido propuestas feministas que en base a esto:

    En todo el mundo animal, incluso entre los insectos, la Naturaleza ha conformado a la hembra como un elemento superior, incomparablemente mejor equipada para la supervivencia y la propagación de la especie."

    "Sin embargo, el macho humano, a pesar de su ego superinflado, está sometido a las mismas limitaciones que la Naturaleza ha impuesto a su género en todas las especies.

    "El típico hombre -macho- es incapaz de afrontar el hecho de que las mujeres son sexualmente superiores, y no se atreve a admitir la realidad de su propia e inherente debilidad sexual."

    "[de un más que supuesto estudio]Tanto los varones como las mujeres encontraron más excitantes las grabaciones (eróticas) cuyo argumento era iniciado por una mujer y las centradas en ella."


    "Es decir, el varón muy masculino y la mujer muy femenina serían las personas mejor adaptadas, de acuerdo con dicho paradigma. Sin embargo, la investigación demuestra que esto no es cierto. Por ejemplo, los varones muy masculinos están, en realidad, peor adaptados que los varones menos masculinos. El paradigma de la psicología tradicional no puede asimilar ese resultado. El feminismo proporciona un marco de referencia que resuelve esa dificultad. Indica la posibilidad de que las personas sean andróginas y que, en realidad, la persona andrógina tendría la máxima salud psicológica."

    Proponen esto:


    "2) ¿Cómo se comportarían los hombres y las mujeres si todas las fuerzas sociales estuviesen dirigidas a hacer que se comportasen igual (es decir, si configurásemos, a ambos de forma sistemática, para que se comportaran del modo más parecido posible)? (Nótese que esta segunda condición hipotética, a diferencia de la primera, puede llevar consigo el tratamiento diferenciado de hombres y mujeres, con el fin de dirigirlos a la pretendida semejanza de conducta, como, por ejemplo, para estimular el comportamiento agresivo de las niñas y disuadir a los niños con respecto al mismo tipo de conductas.

    Esta es la parte que más me preocupa, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de las maestras son mujeres. ¿Cómo afectarán este tipo de cosas a los jóvenes varones? Mi opinión es que si se les incita a reprimir su instinto --su agresividad asertiva como ya comenté en el post "¿Qué es ser un hombre?"-- tendremos a varones psicológicamente castrados, que ven lo muy masculino como algo brutal, cosa que ya sucede en gran parte con todos aquellos que forman parte del movimiento 'emo'.
    Puede que a eso mismo se refiriera el Obispo de Córdoba (España) cuando hace unos meses dijo que la UNESCO tenía un plan para homosexualizar el mundo. Si bien es cierto que eso no es muy preciso (pues estudios demuestran que se homosexual no implica siempre ser menos masculino en cuanto a comportamiento) y que no pasa de ser una hipótesis, puede que se refiriera a esta tendencia de humillar al varón, a hacerlo menos valioso y promover una cultura que vea al hombre como accesorio y secundario, una mera bestia que sólo sirve para trabajos de fuerza y para utilizar su esperma y sea la mujer la que tenga prioridad en cuanto al bienestar propio.
    Quizás sea una visión inflada y demasiado apocalíptica, pero si no buscamos respetar asertivamente nuestros derechos y desarrollarnos plenamente huyendo y eliminando estereotipos que por una razón y otra se han creado, no nos espera un futuro muy brillante a los hombres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Acero Blanco, te escribiste todo amigo, lo que me escribis es lo que trata de tramitir el DIH en el objetivo 4, y me gusto tu opinion, vere de usarte de refernte o de invitarte a escribis si lo deseas

    saludos

    ResponderEliminar