jueves, 16 de junio de 2011

Poemas para el día del Padre


MI PADRE.

La nobleza del alma es su nobleza;
la gloria del deber forma su gloria;
es pobre, pero forma su pobreza
la página más grande de su historia.
Siendo el culto de mi alma su cariño,
la suerte quiso que al honrar su nombre
fuera el amor que me inspiró de niño
la más sagrada inspiración del hombre.
Quiera el cielo que el canto que me inspira
siempre sus ojos con amor lo vean
y de todos los versos de mi lira

éstos los dignos de su nombre sean. Por: Juán de Dios Peza – Poeta Mexicano.

Mi querido, mi viejo, mi amigo


Esos tus cabellos blancos, bonitos
ese hablar cansado, profundo
que me lee todo lo escrito
y me enseña tanto del mundo.

Esos pasos lentos que ahora
caminando siempre conmigo,
ya corrieron tanto en la vida
mi querido, mi viejo, mi amigo.

Esa vida llena de historias
y de arrugas marcadas por el viento,
recuerdos de antiguas victorias
son lágrimas lloradas al viento.

Tu voz dulce y serena me calma,
y me ofrece refugio y abrigo,
va calando dentro de mi alma,
mi querido, mi viejo, mi amigo.

Tu pasado vive presente
en las experiencias sentidas,
y en tu corazón consciente
de las cosas bellas de la vida.

Tu sonrisa franca me anima
tu consejo sabio me cría
abro el corazón y te digo
mi querido, mi viejo, mi amigo.

Yo, te he dicho casi todo,
y casi todo es poco,
frente a lo que yo siento.

Mirando tus cabellos
tan bonitos
abro el corazón
mi querido, mi viejo, mi amigo...
Mirando tus cabellos
tan bonitos
abro el corazón
mi querido, mi viejo, mi amigo...
Mirando tus cabellos
tan bonitos
abro el corazón
mi querido, mi viejo, mi amigo...

Roberto Carlos



Mi viejo

Es un buen tipo mi viejo
que anda solo y esperando,
tiene la tristeza larga
de tanto venir andando.

Yo lo miro desde lejos,
pero somos tan distintos;
es que creció con el siglo
con tranvía y vino tinto.

Viejo mi querido viejo
ahora ya camina lerdo;
como perdonando el viento
yo soy tu sangre mi viejo
Yo, soy tu silencio y tu tiempo.

El tiene los ojos buenos
y una figura pesada;
la edad se le vino encima
sin carnaval ni comparsa.

Yo tengo los años nuevos
y el hombre los años viejos;
el dolor lo lleva adentro
y tiene historia sin tiempo.

Viejo mi querido viejo,
ahora ya camina lerdo
como perdonando al viento;
yo soy tu sangre mi viejo.
yo, soy tu silencio y tu tiempo.

Piero

Mi pequeño cofre

Entre callejones oscuros y luces de velas
navego en lo profundo de mi pensamiento
logrando divisar la fachada de aquella mansión
que aún de aspecto de pobre fue nuestro pais
fue nuestro hogar donde cada una de las paredes
y cada escalón guarda bellos recuerdos
de nuestra familia

Aunque los años hayan pasado
el eco de la voz de mi padre
ha quedado guardado en aquel cofre de amor
que fue nuestro hogar
aun percibo el perfume de mi madre
y el grito de mis hermanas y hermanos
el sube y baja corriendo
y el baja sube llorando

y entre peleas --"mamá que fulanito me llamó panzón"--
aunque mi padre que de mucha paciencia fue
muchas veces la colmamos y llenamos aquel vaso semivacio
y su vozarrón por todas las habitaciones se logra escuchar

--"que se esten quietos niños he dicho sinó sacaré la correa
y a dormir tendrán que ir"--

aunque honestamente nunca me presentaron
a la "señora" correa pero mucho miedo
causaba su nombre entre aquellos bulliciosos rufianes.......

Guarda pequeño cofre
el sentimiento de nuestra familia
que aunque los años pasaron
y de canas pintaron nuestras barbas
aquellos recuerdos son los que me hacen vivir
y de la misma forma enseñaré a mi hijo.

Rafico



No hay comentarios:

Publicar un comentario