martes, 31 de agosto de 2010

Deportes 6 - Natación






Fuente wikipedia
En los articulos anteriores vimos ciclismo, ahora empezaremos por los deportes acuaticos, primero veremos natación

La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta está formada por tres cuartas partes de agua, podremos comprender la importancia y la necesidad del ser humano de adaptarse a este medio.

Estilos de natación competitiva

Son 4 los estilos de natación que se utilizan en competiciones:
  1. Estilo libre
  2. Estilo espalda
  3. Estilo braza o pecho
  4. Estilo mariposa
Estilo Libre ó crol

El crol (en inglés: crawl) es un estilo de natación que consiste en que uno de los brazos del nadador se mueven en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a ingresar en el agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimi ento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas oscilantes. En este estilo es muy importante respirar de modo adecuado.



OTRO VIDEO




Estilo espalda

El estilo espalda o dorso es un estilo natatorio. Este estilo es esencialmente crawl (o libre), sólo que el nadador flota con la espalda en el agu a. La secuencia de movimientos es alternativa: un brazo en el aire con la palma de la mano hacia afuera saliendo de debajo de la pierna, mientras el otro impulsa el cuerpo en el agua. También se utiliza aquí la patada oscilante.

La espalda es uno de los cuatro estilos natatorios regulados por la FINA, y es él único estilo regulado que se nada de espaldas. Esto último tiene la vent aja de una respiración fácil, pero también tiene la desventaja de no ver lo que el nadador tiene delante. Es también el único estilo natatorio en cuyas competiciones los nadadores salen de dentro del agua. Este estilo es parecido al crawl (o crol) frontal pero dado la vuelta. Tanto la espalda como el crol frontal son estilos de eje largo, ya que todo el cuerpo gira, a izquierda y a derecha, alrededor de u n eje imaginario que va de la cabeza a los pies.



oTRO VIDEO




Estilo braza o pecho


El estilo braza (braza de pecho) o estilo pecho es un estilo natatorio. En este estilo, el nadador flota boca abajo, con los brazos apuntando al frente, las palmas vueltas, y ejecuta la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se abren los brazos hacia atrás hasta quedar en línea con los hombros, siempre encima o debajo de la superficie del agua. Se encogen las piernas para aproximarlas al cuerpo, con las rodillas y los dedos de los pie s hacia afuera, y luego se estiran con un impulso al tiempo que los brazos vuelven al punto de partida, m omento en el cual comienza de nuevo todo el ciclo. El nadador exhala debajo del agua. Las brazadas deben ser laterales, no verticales.
La braza se nada sobre el pecho y es el estilo natatorio recreativo más popular debido a su estabilidad y a la posibilidad de mantener la cabeza fuera del agua todo el tiempo. En la mayoría de las clases de natación los principiantes aprenden primero la braza o el crol (crol frontal ó crawl).




Estilo mariposa



El estilo mariposa es un estilo natatorio una variación del estilo pecho en la que ambos brazos se llevan juntos al frente por encima del agua y luego hacia atrás al mismo tiempo. El movimiento de los brazos es continuo y siempre va acompañado de un movimiento ondulante de las caderas, el cual nace en al llevar para abajo la cabeza al momento de entrar al agua, y culmina con la patada, llamada de delfín, es un movimiento descendente y brusco de los pies juntos.



OTRO VIDEO




La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar las marcas propias y las establecidas por otros, es un deporte de auto superación. Se hizo popular en el siglo XIX, y es un evento importante de los Juegos Olímpicos. El cuerpo q ue se encarga de administrar la natación competitiva es la FINA, que incluye subramas d e grup os l ocale s como el United States Swimming (USS) en los Estados Unidos. La FINA coordin a cuatro disciplinas de natación, en diferentes distancias.

* Estilo Libre (crawl) se refiere a que el nadador puede realizar el estilo que a él más le convenga. En Estilo Libre, las únicas reglas son: que en el momento de iniciar la prueba, el nadador debe empezar desde el banco de salida, después de la salida y d e cada vuelta, podrá permanecer sumergido hasta 15 metros. Durante el nado no puede sali rse de los "carriles", no puede impulsarse ni caminar por el fondo de la piscina, hasta ter minada la prueba. Al concluir cualquier tramo y al terminar la prueba, se tiene que tocar de cualquier forma la pared que marca el fin de la piscina. Por tradición y velocidad, se utiliza el crawl para nadar las pruebas de estilo libre, pero debemos saber diferenciar que no son sinónimos. Los eventos se hacen en distancias de 50 m, 100 m, 200 m, 400 m, 800 m y 1500 m

Estilo crawl

* El crawl, se caracteriza por ser el más rápido de todos los estilos que se utilizan en la natación competitiva, la posición correcta del crol se consigue con el cuerpo estirado y la cabeza mirando al frente por debajo del agua, cuando sea necesario respirar se acompañará la cabeza con el giro lateral del cuerpo cuando el brazo de l lado en que se respira esté a la altura de las piernas y preparado para hacer el recobro aéreo mientra s que a su vez el otro brazo estirado hacia delante hace el recobro subacuático y la cabeza vue lve a su posición dentro del agua.

* Los eventos en mariposa requieren que las acciones del nadador tengan simetría bilateral (el lado izquierdo del cuerpo debe hacer lo mismo que el derecho) y además que las piernas se coordinen en un batido de arriba-abajo con los b razos comenzando el movimiento de las piernas con una ondulación que se desp lazará desde l a cadera hasta los pies. Este estilo es el que exige más fuerza y el que consume más energía de todos. Los eventos se hacen en distancias de 50 m, 100 m, y 200 m.

* Pecho (o braza), de donde se evolucionó la mariposa, tiene la restricción adicional que las manos del nadador deben ser empujadas hacia el frente juntas desde el pecho y que los codos deben permanecer debajo del agua, en un ángul o d e 90º. Es el estilo más lento en el nado competitivo. Los eventos se realizan a distancias de 50 m, 100 m, y 200 m. En este estilo es el que las piernas proporcionan la mayor fuerza para el avance.

Estilo espalda

* Estilo espalda no tiene restricciones de simetría, pero los nadadores deben permanecer de espalda durante todo el evento, menos duran te l a vuel ta que se hace en la pared. Este estilo se hace, en esencia, como una inversión del crol, pero con los codos estirados - el competidor mueve sus brazos hacia atrás sobre sus hombros, alternativamente, y empuja dentro del agua para producir el avance, unido a una patada parecida a la de crol. Los eventos se realizan a distancias de 50 m, 100 m, y 200 m.

El estilo de dorso y crawl se conocen como e stil os de axis-largas porque el cuerpo está en una posición mucho más alargada que en los estilos de pecho y mariposa, que se conocen como estilos de axis-corta.

A la vez, hay un número de combinaciones en los eventos en el nado competitivo.

* Relevo: donde un número de nadadores na da secuencialmente. Estos eventos se realizan en distancias de 4x50 m libre, 4x100 m libre y 4x200 m libre.
* Estilos: donde un nadador nada los estilos de mariposa, dorso, pecho y libre en ese orden. Los eventos se realizan en las distancias de 100 m , 200 m y 400 m
* Relevos de estilos: donde cuatro nadadores nadan los estilos dorso, pecho(braza), mariposa y libre en ese orden. Los eventos se realizan en distancias de 4x50 m y 4x100 m

Vestimentas y equipos



Las prendas de vestir suelne ser poco prácticas para practicar la natación e incluso puede ser peligrosas. La mayoría de las culturas de hoy usan trajes de baño.

Los Modernos trajes de baño de los hombres suelen ser pantalones cortos, bien ceñidos (Jammers) o holgados (ropa de baño o pantalones cortos), cuando sólo cubren los muslos. Por lo general, la parte superior del cuerpo queda sin protección.

Estilos de trajes de baño para hombres
Traje de Baño Brief


Traje de baño brief, o de competición, se refiere a cualquier estilo de traje de baño brief masculino, como los usados en la natación competitiva y el buceo.



Trunks
son normalmente más cortos que los Bañadores, que se extienden hasta las rodillas. Los trunk son el tipo más popular de traje de baño masculino en América del Norte. Ellos varían en estilo y diseño, aunque la mayoría es tán hechas de nylon con un forro de malla de secado rápido.


Square leg suits


Un estilo de traje de baño similar al traje de baño brief, pero con un corte mucho más conservador. Se puede comparar con slips pero son de nylon / spandex o compuestos de poliéster.

Swim jammer


Un tipo de traje de baño de los hombres llevado principalmente por los atletas de competición, algo parecido a pantalones cortos de ciclista o shorts de compresión.



Estilo Unisex

Bañadores


Es un estilo de pantolenes cortos con la longitud de las piernas bajando hasta las rodillas.

Rash guard


Un tipo de camisa deportiva hecha de spandex y nylon o poliéster.


Wetsuit



Pegado al cuerpo, ropa de aislamiento por lo general hechas de neopreno o de materiales similares


Drags Suits



Un par de pantalones cortos que se viste un nadador para aumentar la resistencia contra el agua y permitir la resistencia del nadador.


Racing suits



Trajes de baño hechas de telas tecnológicamente avanzadas biometricamente diseñados con una superficie que imita los dentículos de un tiburon para reducir la resistencia a lo largo de las áreas clave del cuerpo. Las características del tejido es mejorar la retención de forma y aumentar la compresión de los músculos para reducir las vibraciones y mantener la forma para reducir la fatiga muscular y pérdida de potencia. Disponible en una variedad de cortes tales como bodyskin, legskin y kneeskin.

Otros accesorios



tapones para los oídos evita que el entre el agua en los oídos.




Noseclips impede que el agua entre en la nariz.

Gafas protegen los ojos del agua del cloro, y pueden mejorar la visibilidad bajo el agua.

gorras de natación para mantener el cuerpo aerodinámico.




Bueno esto es todo por hoy, más adelante veremos otros deportes acuaticos tales como el winsurf,surf, etc..

¿Educo en el ser o en el tener?


a educación de un hijo es una labor atractiva, retadora y exigente. Cualquier situación es buena para inculcar los valores y las virtudes. En este proceso educativo, conviene hacerse una pregunta: ¿estoy educando en el ser…o en el tener?

Educar contracorriente

Aunque no es tarea fácil educar contracorriente dentro de una sociedad que promete alcanzar la felicidad a través de medios de origen material y estereotipos de belleza inalcanzables, no es una misión imposible.

Lo más cómodo y fácil, es dejarse llevar por la moda del momento en la educación de los hijos, pues no existen resistencias por parte de nadie. Sin embargo al hacerlo así se puede producir una formación laxa y sin fundamentos firmes.

Hay muchos padres de familia que quieren remar en el otro sentido de la corriente, aunque más difícil pero con mejores resultados.

Para formar en el ser, conviene enseñarles a los niños y los adolescentes a valerse por lo que son y no por lo que tienen. Esto hay que repetírselo de forma reiterada, dejarles en claro que lo material es un añadido, pues no hace parte de su esencia.

Es natural en los niños e incluso en los adolescentes, que se comparen con sus iguales y hagan alarde de los bienes materiales o belleza física que poseen los otros, lo que puede generar en ellos un sentimiento de menosprecio e inferioridad. Cuando esto ocurre, hay que intervenir de inmediato, los padres deben comenzar un trabajo de refuerzo de autoestima y otros valores que les enseñen a los hijos que su valor como persona no es comparable con ningún otro ser humano.

Los padres, los mejores psicólogos

Es triste, lamentable y además preocupante, ver niños y jóvenes con problemas bastante complicados como son la anorexia y bulimia, intentos de suicidio, embarazos no deseados, el hostigamiento y/o deserción escolar, entre muchos otros, los cuales conservan en su trasfondo una carencia de valores que no fueron administrados en su momento, así como también una falta de acompañamiento familiar.

La familia es la primera y única responsable de la educación de los hijos, es la educadora por excelencia y de ella deben partir la enseñanza de los valores y la formación de seres integrales. No hay duda que una familia es el mejor antídoto contra estos “males”.

http://lafamilia.info/index.php?destino=/Educarparalavida/educarparalavida.php?

domingo, 29 de agosto de 2010

Deportes 5 Ciclismo parte 4

Prosiguiendo el articulo de ciclismo y para culminar esta parte veremos los dos que faltan


Ver:

http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/deporte-parte-5-ciclismo-parte-1-equipo.html
http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/ciclismo-de-montana-ciclismo-de-montana.html

http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/deporte-parte-5-ciclismo-parte-3.html

Ciclismo en ruta
El ciclismo en ruta o ciclismo en carretera es un deporte que consiste en competir haciendo carreras en carretera, en oposición al ciclismo en pista que queda reducido al óvalo de su pista, el velódromo. El ciclismo en ruta es un deporte muy exigente y no debe ser confundido con el cicloturismo, aunque con este alguna vez se hagan carreras.

Las pruebas
El ciclismo en ruta propone cuatro tipos de prueba: las clásicas, las carreras por etapas, las pruebas contrarreloj individual y las contrarreloj por equipos. Existen, además, múltiples variantes dentro de estas pruebas, según éstas se desarrollen con recorridos muy llanos, como en la clásica París-Tours, ondulados, como sucede en las clásicas que se corren en las Ardenas, o montañosos, como en las carreras alpinas.
Hay que destacar que en los más de cien años de pruebas ciclistas, los únicos que han conseguido ganar las tres Grandes Vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) y el Campeonato del Mundo han sido Eddy Merckx, Bernard Hinault, y Felice Gimondi. Jacques Anquetil se quedó cerca: fue segundo en el Campeonato del Mundo.
Siguiendo con hazañas, los únicos que han conseguido ganar Giro, Tour y Campeonato del Mundo en el mismo año, lo cual se conoce como Triple Corona, han sido el belga Eddy Merckx (en 1974) y el irlandés Stephen Roche (en 1987).

Las clásicas
Las pruebas que se desarrollan en un solo día son llamadas a menudo clásicas (aunque algunos solo suelen utilizar ese apelativo cuándo la carrera en cuestión es de gran prestigio internacional utilizando en este caso el nombre de carrera de un día), y forman parte de las carreras en línea. Las más prestigiosas, también conocidas como monumentos, son (en el orden en que se suelen disputar) la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía. Además de éstas, existen otras pruebas que, sin llegar a tener la tradición de las anteriores, también gozan de un enorme prestigio: la Gante-Wevelgem, la Amstel Gold Race, la Flecha Valona, la HEW Cyclassics, la Clásica de San Sebastián, la París-Tours o el ya desaparecido Gran Premio de Zúrich.

El belga Rik Van Looy es el único corredor que ganó todas las clásicas que se celebraban en su época (exceptuando la Burdeos-París, caso particular debido a que era mucho más larga y se disputaba tras derny). Eddy Merckx sólo consiguió ser sexto en la París-Tours, pero es el único corredor que ha ganado cinco clásicas en un mismo año (1972).
Seis corredores han conseguido el fin de semana ardenés (doblete Flecha Valona-Lieja-Bastoña-Lieja): Ferdi Kubler (1951, 1952), Stan Ockers (1955), Eddy Merckx (1972), Moreno Argentin (1991), Davide Rebellin (2004) y Alejandro Valverde (2006). En el caso de los dos primeros fue un fin de semana real, mientras que los restantes lo hicieron en el plazo de los cuatro días que separan en la actualidad ambas pruebas.Diez son los corredores que, con una semana de distancia, han ganado el prestigioso doblete del pavés (Tour de Flandes-París-Roubaix): Henri Suter (1923), Romain Gijssels (1932), Gaston Rebry (1934), Raymond Impanis (1954), Alfred de Bruyne (1957), Rik Van Looy (1962), Roger De Vlaeminck (1977), Peter Van Petegem (2003), Tom Boonen (2005) y Fabian Cancellara (2010).Por su parte, el italiano Davide Rebellin llevó a cabo un inédito triplete, pues al fin de semana ardenés añadió consecutivamente la Amstel Gold Race en 2004, ganando tres pruebas mayores consecutivas.
No son este tipo de carreras las que más triunfos han dado al ciclismo español, pues no gozan en España del prestigio que estas pruebas merecen. La única de las clásicas en la que los españoles tienen un papel relevante es la de San Sebastián. En las demás, al gran Miguel Poblet, ganador de este tipo de pruebas en los años 50, hay que añadir en época más reciente a Juan Antonio Flecha, Óscar Freire y Alejandro Valverde como ganadores de grandes clásicas fuera de España. Sin embargo, ningún español ha ganado nunca ni el Tour de Flandes, ni la París-Roubaix, ni el Giro de Lombardía.
Las carreras por etapas



Las carreras que se disputan a lo largo de varios días, y que cuentan con varias partes, son carreras por etapas. Los tiempos obtenidos en el curso de cada etapa se suman para dar lugar a una clasificación general por tiempo. Muchas de estas pruebas cuentan también con otras clasificaciones complemetarias: clasificación por puntos (en la que cada puesto en la llegada conlleva un determinado número de puntos, independientemente de las distancias marcadas), clasificación de la montaña (cada cota otorga un número determinado de puntos), en puntos determinados (metas volantes, o intergiros), para jóvenes (generalmente menores de 25 años), para los primeros clasificados de una determinada nacionalidad o región (en general, aquella en la que se organiza la prueba), o por equipos (en la que se suele contar el tiempo de los tres primeros).
El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España son las más importantes, con una duración de tres semanas. Se las conoce también como Grandes Vueltas. Otras carreras por etapas pueden durar desde cuatro a quince días, y su importancia viene determinada por su clasificación UCI, como carreras de categoría especial, primera, segunda o tercera categoría. En los años 2000, este sistema de clasificación fue sustituido por el UCI ProTour.
Eddy Merckx es el único corredor que ha triunfado en once ediciones de alguna de las tres grandes vueltas nacionales (Bernard Hinault diez, Jacques Anquetil ocho, Fausto Coppi, Miguel Indurain y Lance Armstrong siete, Alfredo Binda seis, Felice Gimondi cinco...)
El doblete Tour de Francia/Giro de Italia en el mismo año ha sido conseguido por Eddy Merckx (tres veces), Fausto Coppi, Bernard Hinault y Miguel Indurain (dos veces), Jacques Anquetil, Stephen Roche y Marco Pantani. El doblete Tour de Francia/Vuelta a España en el mismo año lo consiguieron Jacques Anquetil y Bernard Hinault. Giovanni Battaglin logró en 1981 el doblete Giro de Italia/Vuelta a España, y el español Alberto Contador lo logró en 2008.
Bernard Hinault tiene también el récord de haber triunfado en las tres Grandes Vueltas en su primera participación.
Las carreras contrarrelojLas carreras contrarreloj constituyen la tercera gran familia de carreras en carretera. Desde mediados de los años 1990, hay también un Campeonato del Mundo destinado a corredores en esta especialidad. En las pruebas por etapas siempre suele haber una o varias pruebas contrarreloj, dependiendo por lo general de su duración. A diferencia de lo que ocurre en las carreras en línea, clásicas o por etapas, las pruebas contrarreloj se disputan en solitario, con salidas separadas de minuto en minuto en las distancias más cortas (menos de 30 km) o de dos en dos e incluso de tres en tres minutos para distancias superiores.
Durante los años 1960 y 1970, existía una modalidad de contrarreloj en la cual se corría detrás de una motocicleta, la cual reducía considerablemente la resistencia del aire y hacía rodar a los ciclistas a mayores velocidades.
Otra variante de las carreras contrarreloj son su modalidad por equipos. Cada equipo corre agrupado, con salidas separadas por un tiempo determinado. El tiempo que se cuenta es el del cuarto o quinto corredor que cruza la meta. Una gran vuelta cuenta casi siempre con una etapa de esta modalidad. Si excluimos las grandes vueltas y el Campeonato del mundo, la carrera contrarreloj más prestigiosa es el Gran Premio de las Naciones que se disputa por equipos de dos corredores. Jacques Anquetil es el ciclista que más veces (9) ha triunfado en esta prueba, seguido de Bernard HinaultLos mejores rodadores abordan a veces el Récord de la hora, la cual se realiza en velódromos.
Durante los años 1990, las contrarrelojes han sido las pruebas que más se han beneficiado del avance tecnológico, ya sea con la inserción de elementos especialmente diseñados, como manillares o ruedas, o en la modificación de las bicicletas, favoreciendo así posturas más aerodinámicas.


Ciclismo en pista




El ciclismo en pista o carreras sobre pista es una prueba del ciclismo que se caracteriza por disputarse en un velódromo con bicicletas para sprints, donde el pedalier suele estar situado más alto que en las bicicletas de carretera, para que los pedales no golpeen el suelo de la pista. A diferencia de las bicicletas para ruta, las bicicletas para pista no tienen frenos ni cambios, tienen piñon fijo, es decir, los pedales se seguirán moviendo hasta que se detenga la rueda, como en las bicicletas de spinning, logrando frenar aplicando ligeramente un poco de fuerza para el lado contrario del pedaleo.


Pruebas de ciclismo en pista

Velocidad individualConsiste en un sprint de una sola persona con previo impulso de una vuelta al velódromo; esta prueba es de 200 metros. Según la clasificación de estos 200 metros se hace una lista de emparejamientos (el mejor tiempo contra el último, el segundo contra el penúltimo, etc). Así se crea un torneo por rondas.


Velocidad por equipos
Prueba en la que un equipo de 3 integrantes realizan un sprint sin impulso previo, cuando el ciclista de la primera posición concluye la primera vuelta al velódromo, este les permite el paso a sus 2 compañeros, que vienen en fila atrás de él; abriéndose a la parte alta del velódromo. El segundo ciclista junto con el tercero detrás de él recorren la segunda vuelta y este le da el paso al tercer ciclista, el cual al concluir la tercera vuelta termina la prueba; esta prueba tiene repechajes y así se consigue un ganador por mejor tiempo.

Kilómetro contrarreloj
El Kilómetro contrarreloj o carreras de sprint, consiste en una competencia de dos o más corredores durante una distancia de 1000 metros en el cual el corredor tiene que arrancar desde cero o sin impulso previo a velocidades de más de 80 km/h rozando los límites de la inclinada pista, donde combinan una serie de tácticas propias del gato y el ratón durante toda la carrera, con una explosión final de velocidad justo antes de la línea de meta, ésta es una prueba sin repechajes o heats ya que se le considera una de las más extenuantes y su resultado es definitivo para la calificación final.

Persecución individual
Prueba donde dos corredores se enfrentan sobre una distancia determinada y toman la salida en dos puntos opuestos de la pista. El vencedor es aquel que alcance al otro corredor o, en su defecto, el que registre el mejor tiempo.

Persecución por equipos
Prueba donde se enfrentan dos equipos compuestos por cuatro ciclistas cada uno en una persecución sobre 4 km. Los equipos toman la salida en dos puntos opuestos de la pista. Gana el equipo que sume mejor tiempo o aquel cuyo tercer corredor relegue al tercer corredor del conjunto contrario.
Prueba de Madison
Carrera por puntos
Carrera donde se cubren de 25 a 40 km, y donde la clasificación final se establece por los puntos sumados por los ciclistas en los sprints que tienen lugar cada cierto número de vueltas y por vueltas ganadas.

KeirinPrueba en la que varios corredores disputan un sprint tras haber efectuado un determinado número de vueltas detrás de un lanzador en ciclomotor o en bicicleta hasta alcanzar los 40 km/h, momento en el que el lanzador abandona la pista y se produce dicho sprint (normalmente suele ser de 2,5 vueltas, aunque puede variar según la medida de la cuerda del velodromo). Keirin (競輪) se originó en Japón en 1948, en el año 2000 se produjo la primera competición olímpica de este deporte.

ScratchPrueba en la cual un grupo de alrededor de 25 ciclistas compiten entre sí con conocimiento previo de las vueltas que dura la prueba, en una tabla se muestra una cuenta atrás del número de vueltas según el ciclista que vaya en primera posición. Ésta prueba es final, ya que no tiene repechajes.

La carreras de los Seis Días
De noviembre a marzo, los mejores corredores de Europa se ganan la vida corriendo en pistas de interior. Los modernos Seis Días no son tan extremadamente duros como las primitivas carreras realizadas a partir de 1896, donde los ciclistas se pasaban pedaleando seis días corridos, cubriendo distancias de aproximadamente 3.300 km, con solamente breves paradas para dormir y recibir masajes. Los modernos Seis Días son más civilizados y duran solamente ocho horas por día. La carrera Madison a continuación es el sucesor «americano» de las carreras de los Seis Días

Madison o Americana
Las carreras Madison, también conocido como la Americana, es el acontecimiento central de las carreras de los Seis Días. Es una variación de la prueba de puntuación en la cual se participa por hasta 12 equipos de dos corredores, llegando a haber hasta 24 corredores sobre la pista. Se caracteriza por la forma en que se dan los «relevos», agarrándose del brazo del compañero y aprovechando para aumentar la aceleración con el impulso. La máxima longitud a cubrir es de 50 km, realizándose sprints cada 5 km y puntuando los cuatro primeros.

fuente wikipedia

sábado, 28 de agosto de 2010

Una guía para vestir fino para padres

Fuente:http://artofmanliness.com/2010/08/26/style-man-fatherhood/

Traducido de Artmanliness



Hace seis años mi vida cambió por completo, el nacimiento de mi hijo dio paso a un sentimiento de enorme responsabilidad, que er
a mayor que cualquier otro que he experimentado (la Infantería de Marina y el matrimonio incluido). Pronto me di cuenta que mis acciones, además de algún momento en mi vida, tendría un efecto directo sobre la vida de alguien que siempre estaría conectada a mí. A diferencia de cualquier otro tipo de relación, se trataba de un vínculo inquebrantable, todos tenemos un solo padre, y para bien o para mal gran parte del curso de nuestras vidas depende de principios de esta figura masculina y qué tipo de persona que es.
Con esto en mente, escribo este artículo para los hombres qu
e le importa cómo se presentan ante el mundo, pero desde que nacen los niños te impulsa a vestirte en un segundo plano. Después de todo, el cuidado de uno mismo es segundo en lo cotidiano de las cosas más importantes para su familia, ¿verdad? Yo sostengo que debe lograr el equilibrio. El vestuario no tiene que quitar el tiempo con su familia, en mi opinión, la aumenta.

La paternidad trae consigo retos

Un padre pierde el tiempo personal - El matrimonio es una relación
de elección; entramos sabiendo que estamos haciendo un compromiso de libre elección a otro ser humano racional. A pesar de que ajustar nuestros horarios, en su mayor parte todavía tenemos nuestro tiempo personal para leer, hacer ejercicio, y nos divertimos. Los niños cambian todo esto - que no son racionales, no respetan su horario, y tu tiempo libre ahora se consume investigando qué tipos de pañales van a ser los menos irritable a la piel de su hijo.

Un padre pierde espacio personal - Tengo una ofic
ina en casa que es claramente seccionada del resto de la casa para asegurarse de que se puede evadir sus impuestos. El IRS respeta este límite, mi hija de dos años no lo hace. Ella no tiene ningún problema en el pie como yo lo estoy pasando una conferencia telefónica y me dice que necesita ir al baño. Los estantes inferiores que organizan mi colección de cables, los dispositivos electrónicos pequeños, e importante, ¿pero rara vez se utilizan papeles? Yo no descubrí hace mucho tiempo que mi hijo decidió que mejor sería la casa de sus transformers. Como padre, prepárate a perder muchas de las áreas que una vez tuviste tu dominio; a menos cuides, que su seajuego limpio y sobretodo las cosas que utiliza como juguetes

¿Quién sabía que los gemelos y los nudos de seda desempeñan un papel fundamental en la Batalla de Endor?

Un padre tiene menos control sobre su vida en general - Aunque nunca he tenido la impresión de que puedo controlar todo en mi vida, yo tenía la sensación de que mis acciones en la mayoría resultó. Si me fui a la cama temprano, me despertaba temprano y despierto. Si comencé un programa de entrenamiento, nada menos que un viaje a la sala de emergencias daría tiraria abajo mi horario. Como un padre te encontrarás que la vida tiene sus propios planes. Usted experimentará la semana en que tanto su esposa y sus hijos están enfermos; contar con control de temperaturas noches de insomnio, la administración de medicamentos, y numerosos viajes al médico. Y así como todo el mundo empieza a sentirse mejor y ya está listo para volver al trabajo, usted recibir un golpe con el mismo virus desagradable.¿Por qué un padre debería adoptar un estilo fino, de corte limpio?
A pesar de los desafíos que trae la paternidad, todavía es posible vestirse bien y ser papá. Está sólo requiere algunas modificaciones y paciencia. Poner en el esfuerzo vale la pena por varias razones:

Usted ya no es sólo se representa a sí mismo, y
representa a su familia - Usted es el jefe de su familia, y como tal las impresiones que hacen a los demás reflexionar sobre los pormenores de su cuidado personak. Por más injusto que parezca, su hijo, hija y esposa a menudo se juzgan por las impresiones de la gente tiene de ustedes. Si usted es desconsiderado, poco profesional y mal vestido cuando se reunió con el primer maestro de su hija, el instructor no puede dejar de asumir que esto es normal para toda la familia. Hijos e hijas pagar por las culpas de su padre - haga lo que esté en su poder para representar a su familia adecuadamente.

Los niños Dar ejemplo - hacer lo que hacemo
s, decimos lo que usted dice, y se comportan de una manera que refleja en sus acciones. Cuando te vistes con respeto los domingos, tu hijo aprenderá rápidamente que no hay espacio para el debate aquí. Al mostrar buenos modales a la mujer, su hija aprende a identificar a un caballero. Predicar con el ejemplo, y se visten de una manera que usted estará orgulloso de ver a sus hijos lo imiten.

Su mujer todavía le importa - No he conocido a una mujer pero que no era un entusiasta de la idea de su marido vestirse
de una manera elegante y profesional. Una campera de deporte bien ajustada, puede hacerte parecer más alto, bien afeitado, y aumenta su atractivo masculino en general. Una camisa blanca almidonada contrarta con su piel oscura y pelo llama la atención sobre el rostro y resalta los ojos. Buenas miradas para la madre de sus hijos es un cumplido bien con el amor que compartimos - confía en mí en este caso.

Consejos para Padres para el vestir fino


Anime a sus hijos para ayudarle arreglarse - A
hora no estoy diciendo que usted debe tener a sus hijos brillantes tus zapatos o planchar las camisas de vestir. No, no estoy sugiriendo que se sientan con ellos a medida que realiza estas tareas. Enseñe a su hijo por qué lustrar sus zpatos y tener cuidado de cómo se hace y los zapatos aún más hermoso, y te pedirá que le enseñe a cuidar de sus otras pertenencias. Explique a su hija por qué se tiene que preparar su ropa la noche anterior le ahorra tiempo en la mañana, ella va hacer lo mismo y es de esperar que desarrollen hábitos que le servirá en otras etapas de la vida.

Seleccionar la ropa que sea oscura y duradera - Cuando pueda, seleccionar telas oscuras que ocultan las manchas y más ásp
ero tejidos como el tweed que puede ocultar los derrames de alimentos. pantalones de franela gris son los mejores amigos del padre, son lo suficientemente duro que se resisten, suficientemente oscuro como para ocultar las manchas, y profesionales suficientes para llevar con una campara deportiva y entrar en una reunión con un cliente. 100% camisas de algodón ya que puede ser lavada en casa con detergentes fuertes para eliminar la suciedad y la mugre. Aprenda a limpiar su ropa, sobre todo de lana a menos que necesite una muy alta limpieza. Cepíllese después de cada uso las camperas y limpie la suciedad si la campera termina dentro de los 5 pies de sus hijos.

Chupete de bolsillo
Por lo menos sé donde está situado el chupete y que está limpio

Y el vestido de los niños antes de su despertar-La clave aquí es que tengas tiempo para ti mismo, antes de que el hogar se ponga en marcha y queempiezan en una lucha en cuanto a quién va a jugar con un mini-figura Lego (a pesar de tener a mis hijos
.... siempre adentro de vez tienen que tener en ese momento). Treinta minutos de la mañana es más que suficiente para disfrutar de una ducha de agua caliente, afeitarse y vestirse sin interrupción. Le aconsejo que deje a su camisa y corbata en el armario hasta que esté a punto de salir - muchas veces en el desayuno hay un derrame justo cuando estoy usando una camise
ta y pantalones.
Tiene un lugar para almacenar con seguridad sus artículos de ropa de caballero valiosa - Los niños son niños, y encuentran y jugan con objetos de valor que prefiere que no descubran. Ese reloj caro deben mantenerse bajo llave, y los zapatos recién lustrados se colocan en un lugar al que los marcadores y lápices de colores no se puede tocar.
Zapatos de vestir con juguetes

Zapatos de vestir que los vehículos agradable para los animales de peluche

Tiene un juego extra de ropa en el trabajo - El día llegará en que todo va según el plan, usted está fuera de la puerta diez minutos temprano, usted tiene luces verdes tod
o el camino a la guardería de su hija, ella no llora Cuando lo lleva a cabo del asiento del coche. Y justo cuando estás abrazando a despedirse de ella se mancha en tu camisa y corbata. En este día me darás las gracias por este consejo.

Aprenda la manera de abordar adecuadamente las manchas y derrames-En general, las reglas son:
1) Actúe con rapidez
2) Siga las instrucciones de la etiqueta
3) Siga las instrucciones de eliminación de manchas
4) Sea paciente e intente nuevamente si es necesario.

A continuación se muestran instrucciones para quitar manchas comunes que a
lgunos niños parecen dejar a su paso.

Sangre - Lavar con agua fría, lavar en agua fría. Nunca exponga la prenda al calor, ya que podría fijar la mancha.
Chocolate - Quite cualquier exceso, pues, a tratar directamente con jabón y deje reposar. Lavar con agua tan caliente permitida de acuerdo con la etiqueta de la ropa.
La suciedad - Quite cualquier exceso, y luego tratar directamente con jabón y deje reposar durante aproximadamente una hora en agua tibia. L
ave con el agua más caliente permitida de acuerdo con la etiqueta de la ropa.
Helado - Quite cualquier exceso, y luego tratar con una enzima que contiene jabón o detergente (lea la etiqueta - que debería decir-Marea es común) directamente y dejar que repose durante unos treinta minutos en agua fría. Lave con el agua más caliente permitida de acuerdo con la etiqueta de la ropa.
Salsa de tomate y salsa de espagueti - Quite cualquier exceso de pre-tratamiento con jabón o detergente diez a quince minutos antes de lavar directamente - a continuación, lave normalmente.
Barro
- Remoje la prenda en el agua más caliente permitido por la etiqueta con el detergente en polvo por una hora, luego lave normalmente.
Vómito - Inmediatamente quite cualquier exceso y enjuague con agua fría. Luego lavar la prenda en el agua más caliente permitida de acuerdo con la etiqueta de la ropa con detergente para la ropa normal.

Nota para los hombres sin hijos

Espero que este artículo no te asuste. Habie
ndo dicho todo esto, yo no cambiaría por nada la paternidad. Está en mi opinión, la experiencia más agradable que un hombre pueda tener. Pero es un cambio importante en su vida - esperamos que este artículo te ayuda a prepararte para ello.

Conclusión
Vestirse así como un padre requieren un esfuerzo adicional, no se puede negar esto. Con poco tiempo para usted mismo, usted tendrá que sacrificar el sueño y el entretenimiento para asegurar que su ropa está lista para los desafíos del día. Pero recuerda que la confianza y la competencia se muestra en la presentación de sí mismo adecuadamente es importante. El ritual de brillar sus zapatos brevemente antes de salir por la puerta, su olor después del afeitado a la mesa del desayuno, y el tiempo le llevará a dar lecciones de la vida serán cosas que sus hijos siempre recuerde de ti.

Centeno Familia
Antonio y sus tres inspiraciones para este artículo

Para mayor información te sugiero el libro de Tom Junod "Consejos para ser padre" - un gran libro que puedes leer en 10 minutos!

Escrito por
Antonio Centeno