jueves, 17 de marzo de 2011

Vitamina C: Para combatir resfriados y otras cosas




Conocida para aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe, la vitamina C también beneficia al sistema inmunológico debido a la presencia de carotenoides, y su consumo ayuda a una recuperación más rápida de las lesiones resultantes del ejercicio. El hombre es uno de los pocos mamíferos que no tienen la capacidad para la fabricación de ácido ascórbico en el cuerpo. Los perros, por ejemplo, puede producirlo de forma natural. Según una experta ortomolecular, la presencia de la sustancia es 25 veces mayor en estos animales en comparación con una persona que come la dosis diaria recomendada de vitamina C. La rápida recuperación de ciertas lesiones en los perros se debe a este factor, señaló.

La deficiencia de ácido ascórbico puede no ser percibido en un primer momento. El proceso se produce lentamente y poco a poco, sin mostrar síntomas claros. En etapas avanzadas, la persona tiene somnolencia, fatiga y hasta anemia.

Una de las consecuencias más graves de la deficiencia de la vitamina C es el escorbuto, una enfermedad que se caracteriza por una escasa síntesis de colágeno, causando sangrado, dificultad para la cicatrización de heridas y anemia. La patología no es muy común hoy en día, de acuerdo con la médica ortomolecular, pero hace unos siglos fue un problema recurrente entre los marineros que cruzaban largas distancias, debido a la falta de estructura de los buques para mantener los alimentos frescos.

Linus Pauling, científico estadounidense que ganó dos premios Nobel, fue uno de los estudiosos más importantes de la vitamina C. El investigador ha publicado más de mil artículos sobre el tema y es una referencia para los expertos de las áreas médica y ortomolecular.

Una buena dieta puede cumplir con la dosis mínima diaria de ácido ascórbico, que está presente en frutas como el limón, naranja, fresa, kiwi, acerola y cajú. La calabaza, zanahoria, coliflor, patatas y espinacas también entran en las principales fuentes de esta sustancia. El consumo de estos alimentos crudos permite un mejor aprovechamiento de los nutrientes.


http://blogdefarmacia.com/vitamina-c-mas-que-un-complejo-para-combatir-los-resfriados/

Resfriado común

El resfriado común, catarro o resfrío es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días.
http://es.wikipedia.org/wiki/Resfriado_com%C3%BAn

Consejo:

Cuando estes resfriado usa pañuelos descartables, el pañuelo de tela es bueno tenerlo siempre limpio para asistir a una dama

Ver:

http://dihargentina.blogspot.com/2010/09/sea-caballero-con-una-dama.html

IMPORTANTE

Mantener la higiene

ver

http://dihargentina.blogspot.com/search/label/higiene

ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTA A TU MÉDICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario