lunes, 10 de enero de 2011

RETROSPECTIVA: DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE 2010


Por un breve momento, la tierra se detuvo sobre su eje, el viernes 19 de noviembre de 2010 en aproximadamente 30 naciones celebró el Día Internacional del hombre (www.international-hombres-day.com) bajo el lema "Nuestros Niños. . . Nuestro futuro ".Fue celebrada en 48 horas en el cual el DIH y el Día Universal del Niño que se celebra e mundialmente cada 20 de noviembre. Las celebraciones del Día Internacional del hombres en todo el mundo hubo todo tipo de actividades, entre otras cosas, premios y ceremonia de reconocimiento de que los hombres honrados por sus contribuciones a sus comunidades, programas para niños, un concurso de escritura, y las donaciones de libros a las escuelas.

Internacionalmente aclamado defensor de la paternidad de los hombres y un best seller Dr. Warren Farrell de los Estados Unidos examinó la necesidad y la importancia del Día Internacional del hombres en una entrevista que aparece en You Tube, realizado por Greg Andresen de Men's Health Australia, y preparada por Jason Thompson, historiador y coordinador global Promociones para el Día Internacional del Hombre. En Canadá, el alcalde de Oshawa emitió una proclama que declara el 19 de noviembre 2010 "Día Internacional del hombre" en esa ciudad para ser obcervado. El Alcalde de Bolingbrook, Illinois en los Estados Unidos también lanzó una proclama que designa 19 de noviembre 2010 como "Día Internacional del hombres" en Bolingbrook, Illinois. Y el gobernador de Michigan en los Estados Unidos emitió una proclamación en honor a la celebración del Día Internacional del Hombre 2010.

Una colaboración de un año de duración entre los hombres, mujeres, organizaciones, instituciones académicas, y un número de legisladores y funcionarios gubernamentales que culminaron en la celebración del Día 2Internaciona del hombrel que está teniendo lugar en países de todo el mundo que incluyen Alemania, Austria, Australia, Canadá, China, Jamaica , Ghana, Sudáfrica, Trinidad y Tobago, el Pakistán, el Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Dinamarca, Noruega, San Vicente, India, Italia y España.

Dads On The Air Australia (www.dadsontheair.net)
proporcionaron una amplia cobertura del Día Internacional del Hombre en 2.010 a través de entrevistas aJerome Teelucksingh, Ph.D., fundador del Día Internacional de los y un número de coordinadores regionales y globales. Las entrevistas en vivo fueron preparadas por Kathryn Barrett y dirigida por Bill Kable el martes 16 de noviembre de 2010 y Martes, 30 de noviembre 2010. Los medios de comunicación de Lituania dio honrosa menciona al Día Internacional de los hombres (http://gyvenimas.delfi.lt/career/vyrams-ju-pasaulis-taip-pat-atrodo-per-ankstas.d?id=38810731).


Día Internacional del hombres tiene seis (6) objetivos fundamentales que se pusieron en marcha por Jerome Teelucksingh, Ph.D. en 1999 y fue ratificado formalmente el 1 de diciembre de 2009 por el Comité del Día Internacional del Hombre. Los seis (6) Los objetivos principales que aparecen a continuación, proporcionar a las personas y organizaciones que quieren celebrar el Día Internacional del hombres en sus comunidades con un marco y base para sus celebraciones:


1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente

3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.

¿Cuál fue el impacto de la celebración mundial del Día Internacional del hombre 2010? ¿Cómo era el año 2010 para el Día Internacional del Hombre en la celebración? Una muestra de las observaciones recibidas y las realizadas sobre el Día Internacional del Hombre 2010 aparecen a continuación:

MARK McCosker (Australia) presentó el siguiente informe: "Este año el evento fue de nuevo un éxito en Australia, en particular en el Estado de Queensland. -El Gobierno de Queensland Queensland Government Department of Employment, Economic Development and Innovation (DEEDI) promovió el Día Internacional del hombres a través de su sitio de intranet personal. El gobierno de Queensland Office of Fair Trading creado una pizarron para el Día Internacional del Hombre en el vestíbulo del Anexo Ejecutivo de la CDB Brisbane. La exhibición incluye posters con folletos gratuitos y kits de información impresa a partir de material disponible para descargar en la página web global. -El Director General de la Secretaría de Gobierno de Educación y Formación Sra. Julie Grantham emitió una solicitud de DIH, "para reflexionar sobre la contribución positiva de los maestros, compañeros de trabajo, los amigos y la familia, al celebrar el Día Internacional del hombres". -El alcalde de Gold Coast de Queensland, el Sr. Ron Clarke publicó un comunicado de prensa recordando que, "Este día se celebra este viernes y si bien es un día para crear conciencia sobre los problemas que enfrentan los hombres a través de Australia y del mundo, es también un tiempo para reflexionar sobre las personas que han influido en nuestras vidas. "Personal del Hornsby Shire Council in New South Wales, junto con representantes de la Biblioteca Hornsby se reunieron para la celebración matinal que consistio en un desayuno para el Día del Internacional del hombres y Movember. El dinero fue recaudado para obras de caridad durante la reunion de Movember . En Ulladulla en Nueva Gales del Sur, unInternational Men's Day 'Men's Awards Day"se celebró por segundo año consecutivo a los hombres que han contribuido positivamente a la comunidad de Ulladulla. Todos los hombres que asistieron al evento se les dio una bolsa de regalo con la insignia del Día Internacional del hombres, carnet de salud , e información acerca del cáncer de próstata, la depresión y la ansiedad. Kay Knights de la Thanks Dad Photo Competition reunio una selección de fotos impresionantes de los hombres y los niños de la competencia, convirtiéndolos en una presentación de diapositivas con música de guitarra clásica como un homenaje especial al Día Internacional del hombres. La presentación fue puesto en YouTube para ayudar a celebrar el Día Internacional de los hombres. Hubo muchos otros eventos pequeños y celebrado por todas partes y fue un éxito. Para obtener más información sobre estos y otros eventos consulte la página australiana de la página web del IMD Mundial:. Http://www.international-mens-day.com/Australia.php "

Jason Thompson (Australia), comentó: "Wow, qué gran año! IMD 2010 se celebró en más de 40 países, con más del doble el número de participantes que en 2009. La página web del IMD recibió cerca de 400, 000 visitas sólo en noviembre y en un punto de acceso al Sitio Web Global de IMD se desaceleró debido a la gran cantidad de visitantes. Junto con los tradicionales países participantes 2010 fue testigo de inauguraciones en Canadá, Alemania, Austria, Francia, China, Pakistán, España y varias naciones de América del Sur y el Caribe. Día Internacional del Hombre en Estados Unidos fue particularmente fructífera debido a la labor del coordinadora de EE.UU. Sears, Diane y otros coordinadores regionales de EE.UU.. Un tema popular para la celebración de este año fue a Nuestros Niños - Nuestro Futuro, poniendo de relieve los numerosos beneficios a los hijos de buenos modelos de rol masculino. Una vez más los participantes en todo el mundo estaban encantados de participar en un discurso positivo sobre los hombres. Tras el éxito de los individuos de este año las celebraciones y las organizaciones han puesto las manos en alto para actuar como coordinadores de trabajo 2011 para inaugurar IMD en Zimbabwe, México, y Ecuador, y esperamos que más se acerquen durante todo el año que viene. Estoy seguro que todos se unan a mí diciendo que fue un año exitoso y esperamos con interés la celebración de DIH de nuevo en noviembre de 2011. "

DAVID HATFIELD (Canadá) señaló: "Los hombres y mujeres de toda la ciudad se reunieron en Vancouver para celebrar el Día Internacional del hombres. Muchas personas se presentaron a las celebraciones para participar en eventos como Broga que es el yoga diseñado particularmente para los hombres y el cuerpo masculino, y echa un vistazo a boths como Big Brothers and Kids Start. Los participantes también pueden escribir mensajes de apoyo a sus padres en una pizarra interactiva. David Hatfeild, coordinador de Canada del DIH, dijo: "Buen hombre honesto, decente deben ser reconocidos. El segundo es reconocer y validar los retos importancia que los niños y los hombres se enfrentan. Esta celebración es para los hombres, mujeres y familias. Tuvimos un gran comienzo Día Internacional del hombre y vamos a continuar el próximo año con los planes más grande y más audaz, y espero que así ver más y más gente viene a ver lo que es esta cosa llamada el Día Internacional del Hombre? "

GLEN Poole (Reino Unido) ofrece lo siguiente: "En Inglaterra, la Men’s Network reunió a 70 delegados que trabajan en salud, educación, seguridad de la comunidad y la paternidad y eligió cla ciudad de Brighton & Hove "para mejorar los servicios para hombres y niños en 2011. La Red también organizó una recaudación de fondos Tash Dash para organizaciones benéficas locales de trabajo para hombres y niños usaron 50 bigote, mujeres y niños de la recaudación de dinero mediante la ejecución de cinco kilometros a lo largo paseo marítimo de la ciudad. The Men’s Network ha tenido en la promoción del Día Internacional de Hombres 2011 a nivel nacional como el nuevo coordinador del Reino Unido para el evento. "


MARIE Clarence (Hungría) comentó: "En Hungría, antes de ser un país miembro de la Unión Soviética, que aún luchan con un concepto de género pasado de moda y los roles masculinos y femeninos en estos días. Por desgracia, estas funciones son estereotipados en gran medida por los medios de comunicación, formada por las celebridades y sutilmente por los tabloides. La gente tiende a seguir el modelo de la generación anterior sin suficiente consideración en que los valores completamente diferentes se han respetado en la sociedad y dentro de las familias también. Tenemos que enfrentarnos a estas raíces, con la promoción de DIH. Tenemos que dejar claro que los roles de los hombres son completamente diferentes de la imagen estereotipada. Lo mismo se aplica a las mujeres, siendo muchos de ellos no creer la misión de ser una mujer y que representa el género femenino, también conocido como el sexo débil. En el futuro debemos promover que los hombres pueden ser felices sin los atributos que hacen "un hombre un hombre, como los coches innecesariamente caros, la última moda handies y otros símbolos materialista. Todavía tenemos vacantes para crecer mentalmente y es por eso que la celebración del DIH es una excelente oportunidad para obtener géneros por igual equilibrada y sus funciones adecuadamente vivido en nuestra vida cotidiana. "


UMA challa (India) respondió: "En los últimos años, se ha convertido en práctica común el abandono, malos tratamientos, humillar y discriminar a los hombres en la sociedad. Socavar las contribuciones positivas de la mayoría de los hombres y exagerando las fechorías de unos pocos tiene graves repercusiones en la psique de los hombres y la propia imagen de los jóvenes y los niños. La discriminación contra los hombres en las áreas de servicios sociales, las actitudes sociales, las expectativas sociales y la ley es muy desmoralizante para los hombres comunes que llevan una vida decente y honesta. día Internacional del hombres se trata de celebrar y honrar a los hombres en nuestras vidas por todas las contribuciones, los servicios y sacrificios que hacen para el bienestar de la familia y la sociedad. Es una oportunidad para revivir el respeto hacia los hombres y mejorar las relaciones de género. Es una ocasión para promover modelos masculinos positivos, para reforzar la autoestima y el orgullo de los hombres jóvenes y niños acerca de ser hombre. Es un día para recordar a todos el hecho de que los hombres también son humanos y que desean y merecen el amor, cuidado y respeto, tanto como las mujeres. "

Yousaf JAMAL (Pakistán) comentó: ". Un seminario del Día Internacional del Hombre se celebró el 19 de noviembre de 2010 para la primera vez en Pakistán Unas 100 personas de todas las clases sociales, tales como abogados, educadores, empresarios, industriales, cuidadores, trabajadores y activistas sociales asistieron al seminario. Aproximadamente el 15 por ciento de los participantes eran mujeres, que es un acontecimiento positivo en Pakistán. oradores rindieron homenaje a los hombres que han mejorado la calidad de la sociedad. Abogados detallaron las las leyes discriminatorias contra los hombres y del derecho de familia en Pakistán debe ser eliminado. Se hizo mención de la práctica de los medios de comunicación social, retratando hombres negativamente, y la educación de los jóvenes y niños se planteó un problema importante, con el número de mujeres en la Universidad de Karachi, el 90% y la Universidad de Punjab en 70%, debido al hecho de que los hombres deben trabajar para un ingreso de la familia a expensas de recibir una educación. La resultante baja tasa de alfabetización de los hombres se relacionó más con la pobreza. En los debates las mujeres fueron aplaudidas por sus logros y ampliado sus mejores deseos a los hombres y al mismo tiempo destacar las áreas donde los machos necesitan apoyo.

DIANE SEARS A. (Estados Unidos) ofrece la siguiente observación: "La conciencia y la participación en el Día Internacional del Hombre ha crecido de manera exponencial en 2010 y esto se debe al excelente trabajo de nuestros Coordinadores Regionales - John D. Evans en Ilinois, Brian Hall, en Michigan, Wright Odetta en Virginia; Abdool Kamal en la Florida; Capogrossi Douglass, Ph.D. en Hawai, Tim Mann en California, el Dr. Sheila Radford-Hill en el Luther College en Iowa, los esfuerzos de colaboración de The Brothers Network, the Moonstone Arts Center, the National Comprehensive Center for Fathers,, y Juan González en Filadelfia, y. Reverendo Philip Craig y Williams Cathleen en Nueva York. Premiaron en una ceremonia de reconocimiento en honor hombres que habían hecho contribuciones valiosas a sus comunidades se celebro en Virginia, Filadelfia y Nueva York. Bajo la dirección de la Dra. Sheila Radford-Hill, Luther College en Iowa, llevó a cabo su celebración inaugural del Día Internacional del Hombre 2010. Los estudiantes de la Decorah, Iowa, institución académica creada una página de fans en Facebook y nternational Men’s Day Hero’s Wal de la Dahl Centennial Student Union. Los estudiantes y miembros del personal para compartir historias acerca de sus héroes en la pared. he New York International Men’s Day Academy of Kings Award Ceremony preparada por el reverendo Philip Craig y Cathleen Williams en Viernes, 19 de noviembre 2010 también produjo una canción - "Para ser un hombre (‘To Be A Man’)". El Alcalde de Bolingbrook, Illinois emitió una proclama designando el Viernes, 19 de noviembre 2010 como "Día Internacional del hombre y de una entrega de premios se llevó a cabo también en Illinois, que entregó premios a los ganadores por el concurso de literatura del Día Internacional del Hombre en Illinois . El Gobernador de Michigan emitió una proclama que designa Viernes, 19 de noviembre 2010 como "Día Internacional del hombres" en todo el estado de Michigan. Una fiesta de inauguración de dos día para el Día Internacional del Hombre se celebró en Filadelfia, Pennsylvania. El viernes 19 de noviembre de 2010, una entrega de premios y ceremonia de reconocimiento y recepción se celebró en honor a dos caballeros que dedicó más de 25 años de sus carreras respectivas positivamente la mejora de la vida de ciudad y ayudando a construir la nación. El sábado 20 de noviembre de 2010, en conmemoración del Día Universal del Niño una colaboración entre las tres organizaciones producen los "Padres, Niños y los Libros 'programa que presenta a los niños de las edades de 2 a 12 para el mundo de los libros y tres autores de libros para niños - a nivel internacional dramaturgo reconocido y autor el Sr. Carlos Fuller, quien escribió un libro para niños titulado, 'Snatch', Diana Turner, quien escribió un libro para niños titulado "Mi nombre es Oney juez", y Sandra Turner Barnes-que escribió un libro para niños titulado "Más allá de la parte trasera del autobús". Este evento se coloca el foco en los niños y destacó el tema del Día Internacional de los 2010 - "Nuestros Niños. . . Nuestro Futuro ". DIANE SEARS A. (Estados Unidos) ofrece la siguiente observación: "La conciencia y la participación en el Día Internacional del Hombre ha crecido de manera exponencial en 2010 y esto se debe al excelente trabajo de nuestros Coordinadores Regionales - John D. Evans en Ilinois, Brian Hall, en Michigan, Wright Odetta en Virginia; Abdool Kamal en la Florida; Capogrossi Douglass, Ph.D. en Hawai, Tim Mann en California, el Dr. Sheila Radford-Hill en el Luther College en Iowa, los esfuerzos de colaboración de la Red Hermanos, la Piedra Lunar Centro de las Artes, la National Comprehensive Centro de Padres, y Juan González en Filadelfia, y. Reverendo Philip Craig y Williams Cathleen en Nueva York. Premios y ceremonias de reconocimiento en honor hombres que habían hecho contribuciones valiosas a sus comunidades se celebraron en Virginia, Filadelfia y Nueva York. Bajo la dirección de la Dra. Sheila Radford-Hill, Luther College en Iowa, llevó a cabo su celebración inaugural del Día Internacional de los 2010 hombres. Los estudiantes de la Decorah, Iowa, institución académica creada una página de fans en Facebook y el Día Internacional de los Héroes del muro en el Centenario de la Unión de Estudiantes Dahl. Los estudiantes y miembros del personal para compartir historias acerca de sus héroes en la pared. El Día Internacional de Nueva York de los hombres de la Academia de la concesión de los Reyes ceremonia orquestada por el reverendo Philip Craig y Cathleen Williams en Viernes, 19 de noviembre 2010 también produjo una canción - "Para ser un hombre 'de la observancia de Nueva York de 2010 Día Internacional de los de. El Alcalde de Bolingbrook, Illinois emitió una proclama designando Viernes, 19 de noviembre 2010 como "Día Internacional de los hombres y de una entrega de premios y recepción se llevó a cabo también en Illinois, que entregó premios a los ganadores del Día Internacional de Illinois de los hombres en todo el estado de escritura de la Competencia. El Gobernador de Michigan emitió una proclama que designa Viernes, 19 de noviembre 2010 como "Día Internacional de los hombres" en todo el estado de Michigan. Una fiesta de inauguración de dos días del Día Internacional de los se celebró en Filadelfia, Pennsylvania. El viernes 19 de noviembre de 2010, una entrega de premios y ceremonia de reconocimiento y recepción se celebró en honor a dos caballeros que dedicó más de 25 años de sus carreras respectivas positivamente la mejora de la vida de ciudad frente a mí y ayudando a construir la nación la quinta mayor área metropolitana un gran lugar para vivir y trabajar. El sábado 20 de noviembre de 2010, en conmemoración del Día Universal del Niño , Hubo una colaboración entre las tres organizaciones producen losLibros para "Padres, Niños " que presenta a los niños de las edades de 2 a 12 para el mundo del los libros y tres autores de libros para niños - a nivel internacional dramaturgo reconocido y autor el Sr. Carlos Fuller, quien escribió un libro para niños titulado, 'Snatch', Diana Turner, quien escribió un libro para niños titulado "Mi nombre es Oney juez", y Sandra Turner Barnes-que escribió un libro para niños titulado "Más allá de la parte trasera del autobús". Este evento se coloca el foco en los niños y destacó el tema del Día Internacional de los 2010's - "Nuestros Niños. . . Nuestro Futuro ".

fuente In Search of fatherhood

No hay comentarios:

Publicar un comentario