lunes, 17 de enero de 2011

Padres sufren de "locura" por el sistema de licencia por patermidad, que margina a los hombres y niega el tiempo con sus hijos -the men nerwork


El gobierno de coalición del Reino Unido se establecio en asestar un golpe importante para crear la igualdad en los hombres mediante la aceptación de propuestas formuladas por Labour Government para dar a las madres y a los padres el derecho de compartir la licencia de Paternidad, y de comprometerse a poner un "sistema adecuado de licencia de paternidad compartida" en lugar de 2015.

El Viceprimer Ministro, Nick Clegg, condenará al actual sistema del licencia de paternidad - introducido por la administración de Labour anterior frente a las críticas de
Fathers Rights’ campaigners "- como un sistema que margina a los hombres, mujeres y patrocina y niega el tiempo de los niños con sus papás .

La última vez que los conservadores estaban en el poder que vetaron la licencia de paternidad en el Reino Unido, último miembro de la Unión Europea para aplicar la Directiva sobre la licencia de paternidad.

Mientras Labour puede estar acreditado para introducir y ampliar de derechos y un permiso de maternidad para las mujeres, que desafió a las el reclamo por la igualdad en la paternidad por más de una década y optó por negar a los hombres la igualdad de derechos de licencia por paternidad.

Como resultado, el sistema de licencia por paternidad en el Reino Unido ocupa el puesto 14 de 21 países desarrollados de acuerdo con el Índice de 2010,
Family Fairness Index puso de manifiesto que los padres obtener un trato injusto.

El índice, elaborado por el Instituto estados paternidad,:

"Nuestro sistema de licencia no es ni generoso ni igualitario. La diferencia entre el hombre y los derechos de las mujeres en el Reino Unido es especialmente grande , y que han tardado en hacer licencia para los padres económicamente viable. Esta diferencia en el derecho actúa como un motor esencial de la responsabilidad de género en la crianza y el cuidado de sus hijos. "

Al anunciar los planes para reformar este sistema injusto de licencia por paternidad ell Sr. Clegg dijo:

"En este momento, cuando un niño nace, los padres tienen derecho a sólo un ínfimo de dos semanas de licencia de paternidad. Estas normas patrocinan a las mujeres y marginan los hombres. Se basan en una visión en la que las madres se quedan en casa y los padres son los únicos que las mantienen. Este es un sistema de Edwardian que ya no tiene lugar en Gran Bretaña del siglo 21. "

Sr. Clegg dice que los niños sufren como resultado de un sistema que niega a los niños un tiempo valioso con sus hijos.

"Los niños sufren, a menudo por no tener un tiempo con sus padres. Momento importante para su desarrollo. Sabemos que cuando los padres están involucrados en las vidas de sus hijos desarrollan mejores amistades, aprenden a sentir empatía, tienen una autoestima más alta, y le va mejor en la escuela.

"Los hombres también sufren. Cada vez más padres quieren jugar un papel con sus hijos pequeños. Pero muchos sienten que no pueden. Es una locura que se les niega esa oportunidad. "

La medida está en consonancia con el compromiso asumido en la nueva estrategia de la Coalición para promover
igualdades en la paternidad compartida desde las primeras etapas del embarazo.

El anuncio de hoy vendrá en el lanzamiento de un nuevo informe sobre la crianza de los hijos en Gran Bretaña por Demos, que incluirá una "Gran Sociedad" recomendación de dinero directo para preparar los organizadores de la comunidad para ayudar a los padres crear nuevos grupos de barriales y que puede incluir recomendaciones para capacitar al personal de primera línea para sean más eficaces para comprometer a los padres.

La investigación anterior por Demos / YouGov encontró que tener la licencia pro paternidad es cada vez mayor, y más de la mitad (55 por ciento) de los padres la han tomado. De los que no tienen, el 88 por ciento hubiera querido. Casi la mitad (49 por ciento) no se le permitió, y el 19 por ciento eran demasiado ocupado o sentían que su empleador no estaría feliz si se la tomaba.

Fuente Men Network Inglaterra

Enlace


"La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia en todas partes."
Martin Luther King Jr.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario