domingo, 9 de enero de 2011

El Día Internacional del Hombre es más que una celebración


por Al Campbell

VANCOUVER, 20 nov (Xinhua) - Vancouverfue la primer ciudad que celebró en un evento civil eñ Día Internacional del Hombre (DIH el sábado 19 de Noviembre, destacando los diversos problemas y desafíos que enfrenta la población masculina.

En el
Roundhouse Community Center, un punto de referencia del centro que alberga la primer locomorota RCP motor 374 en cruzar Canadá en 1887, el día de los hombres incluyó una variedad de oradores invitados, así como otros involucrados en la salud de los hombres, tutoría, drogas y alcohol , prevención del suicidio y el empleo.

David Hatfield, un consultor y coordinador de Canadá para DIH, dijo que el evento, que se encuentra ahora en su 11 º año, pero fue celebrado por primera vez en Vancouver, el día no es para competir con el día Internacional de la Mujer, pero tiene el propósito de destacar la experiencia masculina.

Dijo que era el momento adecuado para la celebración de Vancouver después de que el difícil período el país ha sufrido en la reciente recesión económica. Algunas estadísticas recientes que proporcionó a grupos con Estadísticas de Canadá, la Junta de Compensación de Trabajadores de Canadá y la B
ritish Columbia Men's Healthresultó extremadamente alarmante.

Alrededor del 80 por ciento de las pérdidas de empleo de Canadá en la crisis económica fueron los hombres, mientras que el 95 por ciento de las muertes en el trabajo eran hombres. Además, la tasa de suicidio masculino en el país fue de tres a cuatro veces mayor que las mujeres. A nivel mundial, la tasa de mortalidad de los hombres es superior en 212 de 221 naciones y regiones.

"Para mí, el reto principal que enfrenta a los niños, jovens y los hombres sigue siendo la persistente negación cultural de los hombres y las vulnerabilidades de los niños y jovenes con especial referencia a su dolor", dijo Hatfield. "Es un fenómeno mundial y todo el mundo está incluido."

"Necesitamos que el Día Internacional del hombres que nos recuerdan las experiencias auténticas y diversas de los hombres, jovenes y los niños y el hecho de que cada día."

"Lo que necesitamos para una generación de niños y niñas puedan crecer sabiendo que los hombres buenos realmente existen en abundancia en el mundo y que aprendan a respetar las fortalezas y vulnerabilidades de los hombres en sus relaciones con ellos como padres, mentores, hermanos, amigos, colegas y amantes ", dijo Hatfield.

Un tema primordial de los oradores en el evento de Vancouver DIH fue la importancia de una figura del mentor en la vida de un niño. Si bien lo ideal sería una figura parental, también puede venir en forma de una tía o tío, amigo de la familia, vecino o otros que buscan hacer la diferencia.

Jodi Mason de KidStart, un grupo que proporciona estos servicios, dijo que era fundamental para los niños y niñas a tener una cifra positiva de los adultos en sus vidas para su desarrollo futuro. Para los niños, sobre todo, el mensaje fue crucial, ya que la socialización del mensaje de que lleguen a manejar las cosas ellos mismos.

Como los adolescentes llegar a ser adultos importantes, añadió, hay una especie de reconocimiento tácito, de la sociedad que eso es lo que se supone que está sucediendo y está bien. Sin embargo, no funciona para los varones.

"Es muy importante contar con un mentor en la vida, porque lo ideal sería que todos tienen un cuidado, un padre estable, pero a veces eso no es siempre posible. Así tutoría viene a clase de llenar ese vacío", dijo.

"El apego y pertenencia son necesidades humanas básicas y que todos tenemos esas necesidades. Todos queremos sentir que estamos apegados a la gente, todos queremos sentir que pertenecemos."

"Puede ser suficiente sólo para mostrar y saber pasar el rato, escuchar sus historias, mira a los ojos. A veces eso es todo lo que tiene para estos niños."

Trabajo de engranajes, una organización sin fines de lucro con sede en Vancouver, está trabajando para asegurar que los adultos también se sienten un sentido de pertenencia. Se proporciona a los hombres desempleados que se reincorporan a la fuerza laboral con la ropa apropiada para una entrevista de trabajo, como un traje y corbata o ropa lugar de trabajo en las botas con punta de acero y cascos.

"Toda nuestra ropa y las botas son donados por completo libre de la población en general, de empresas y organizaciones", dijo el director general de Trabajo del engranaje Frank Kusmer. "Todos los hombres que asisten a nuestra tienda llegado allí en una base de referencia única de las agencias que trabajan con ellos ya ayudarlos a tratar de encontrar un trabajo y volver a la fuerza de trabajo."

Kusmer dijo que muchas de las referencias eran a menudo los hombres en el bienestar o la asistencia social que no podían pagar la ropa como en su situación actual.

"Nosotros les damos lo que necesitan para empezar hasta que tiene suficiente dinero y los ingresos para comenzar a desarrollar su propio guardarropa y un mejor lugar para vivir", dijo. "También trabajamos con otra agencia que proporciona (de trabajo) como entrenador, el asesoramiento y la formación y la motivación para encontrar un trabajo a sentir mucho mejor acerca de sí mismos como hombres en la sociedad."

Hatfield añadió que era apropiado que el DIH comenzó el 19 de noviembre de 1999, en Trinidad y Tobago, 41 días antes de los albores del siglo 21 comenzó como esencialmente es un acontecimiento del siglo 21 - hoy de 45 países y regiones la ocasión.

"Este siglo tiene grandes retos que ningún otro siglo ha visto jamás. Son situaciones que ahora nos enfrentamos demanda, en mi opinión, un nivel sin precedentes de la resistencia y la comunidad."

http://news.xinhuanet.com/english2010/indepth/2010-11/21/c_13615797.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario