viernes, 8 de abril de 2011

campaña de vacunación antigripal en 16 hospitales porteños

A partir de hoy, el Gobierno porteño pondrá en marcha una nueva campaña antigripal en todos los centros de vacunación que dependen del Ministerio de Salud porteño. La vacuna antigripal trivalente estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, y otra cepa de Influenza A y otra B) se distribuirá en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2011.

En la Ciudad, la campaña está orientada especialmente a bebés de entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta 6 meses después del parto), trabajadores de la salud y adultos mayores de 65 años que no tienen cobertura social. En estos casos, las vacunas se aplicarán de manera gratuita en hospitales y dependencias de la Ciudad. Sin embargo, de acuerdo a las normas nacionales de vacunación, también podrán aplicarse sin cargo las personas de entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, patologías renales, diabéticos, inmunosuprimidos y oncológicos. Sólo este último grupo deberá presentar una orden médica para poder vacunarse: el resto sólo deberán acreditar la edad o, en el caso de embarazadas en el primer trimestre de gestación, un certificado que acredite ese estado.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, que encabeza Jorge Lemus, señalaron que todos los que pertenecen a grupos de riesgo deben vacunarse una vez a año y aclararon que para poder acceder a la vacuna antigripal no es necesario sacar turno con anticipación, y que sólo basta con concurrir al vacunatorio con el certificado de vacunas aplicadas. “Vacunarse es el mecanismo más eficiente de prevención de enfermedades. Si lo hacemos, además de protegernos, estaremos ayudando a la no propagación de enfermedades y disminuyendo los riesgos de epidemias”, explicó el ministro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, agregó: “Las madres deben vacunar a sus hijos para evitar cualquier gripe. Es muy importante que los chicos se apliquen todas las vacunas porque son más proclives a adquirir infecciones. Hay que cuidar su salud para que puedan desarrollarse bien”. Este año, la campaña antigripal funcionará de lunes a viernes en 16 hospitales (ver Hospitales...

) y otros centros de salud y vacunatorios de la Ciudad. En algunos casos, también se atenderán los sábados.


Hospitales y horarios

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Hospitales-horarios_0_452354798.html

Fuente

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/Arranca-vacunacion-antigripal-hospitales-portenos_0_452354797.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario