jueves, 7 de abril de 2011

DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE 2011. SOLICITUD DE TRABAJOS LIBRES

El sábado 19 de noviembre del 2011, hombres y mujeres de más de 50 naciones alrededor del mundo conmemoraran (una vez mas) el Día Internacional del Hombre (www.international-mens-day.com ) bajo el lema “Brindando a los chicos el mejor inicio en la vida”. Este evento organizado por primera vez en 1999 por el Ph. D. Jerome Teelucksingh catedrático del Departamento de Historia de la Universidad West Indies de Trinidad y Tobago y creado para para ser celebrado tanto por hombres como mujeres con el fin reconocer el sacrificio hecho por hombres, tanto para nuestras familias, comunidades y planeta. El Día Internacional del Hombre comparte una celebración de 48 horas con el “Día Universal de los Niños” que se conmemora el 20 de noviembre de cada año auspiciado por las Naciones Unidas.
Para conmemorar el Día Internacional del Hombre, la organización Internacional “En busca de la Paternidad” abre su convocatoria para la entrega de trabajos libres dirigida a: Educadores, legisladores, profesionales de la administración y procuración de la justicia, personal relacionados con el sector salud, trabadores(as) sociales, líderes religiosos, organizaciones no gubernamentales, terapeutas familiares y matrimoniales, representantes sociales, estudiantes y todos aquellos interesados en enviar borradores que promuevan nuevas iniciativas o iniciativas ya existentes enfocadas al tema de “Chicos, el mejor inicio posible en la vida” a través de nuestras comunidades en el ámbito global.
Los trabajos deberán de contribuir por lo menos en (1) de los siguientes (5) temas mismos que han sido identificados como áreas problemáticas para el inicio en la vida de nuestros niños y jóvenes en nuestra comunidad y a nivel mundial.
· SALUD Y EXPECTATIVA DE VIDA: ¿Porque los chicos alrededor del mundo mueren antes de los cinco años de edad, y porque los jóvenes varones, en nuestros continentes, tienen una menor expectativa de vida en comparación con las mujeres jóvenes? ¿Cuál podrá ser la razón por la cual existe una alta incidencia del suicidio en los varones jóvenes? ¿Qué acciones podemos tomar para dar a los niños y jóvenes un mejor impulso para mejorar su expectativa de vida, su felicidad y su salud?

· EL ENFOQUE EDUCACIONAL. ¿Cuál podrá ser la razón por la que jóvenes varones en países desarrollados tienen menor desempeño escolar en relación con jóvenes mujeres de su misma edad, y porque cientos de millones de chicos en países subdesarrollados, no logran terminar su educación básica? Como enfrentar el fenómeno de la deserción escolar y el analfabetismo lo que conlleva a una mala preparación académica, teniendo como consecuencia pocas oportunidades de conseguir un trabajo digno, el inicio en las drogas de abuso, malnutrición, depresión y pobreza? ¿Qué acciones podemos tomar para enfocar la educación en nuestros niños y jóvenes que les permita un mejor inicio en la vida y cerrar el abismo existente entre las oportunidades de niños y niñas, de niños pobres y niños ricos?

· TOLERANCIA Y VIOLENCIA. ¿Por qué somos más tolerantes al abuso y la violencia en contra de los niños y jóvenes y por qué toleramos el envío de nuestros jóvenes a pelear guerras entre los adultos? ¿Qué acción podemos tomar para ayudar a nuestros “chicos” crecer libres de violencia así como acciones que reten nuestra tolerancia colectiva en apoyo a la violencia contra hombres y jóvenes?

· DERECHO A LA PATERNIDAD. ¿Cómo podemos dar a los chicos el derecho a una vida familiar que les proporcione igualdad de oportunidades en conocer y experimentar la vivencia de tener un padre y una madre y asegurarles al mismo tiempo que su papel como futuro progenitor estará en igual de circunstancias al de una futura madre.¿ Qué acciones podemos tomar para dar a cada joven igualdad de oportunidades para la paternidad?

· OPORTUNIDADES DE VIDA. ¿Cómo poder asegurar que cada” chico” tenga un abanico de oportunidades positivas de vida en términos de trabajo, familia, placer, y reducir el número de jóvenes cuyas oportunidades de vida son limitadas y los puede llevar a la pobreza, al analfabetismo, al desempleo, en la calle, en prisión y al aislamiento.¿ Qué acciones podemos tomar para ayudar a cada “chico” alcanzar el mejor inicio de vida y lograr una transición positiva de niño o joven a hombre y tener un mejor mundo para todos.

Los trabajos podrán ser enviados a D. A. Sears, Managing Editor –IN SEARCH OF FATHERHOOD- al correo electrónico
Para mayor información contactar a D.A. Sears, Managing Editor-IN SEARCH OF --FATHERHOOD, vía correo electrónico o al teléfono: 267-581-3963.

fuente
http://dihmexico.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Interesante entrada Jorge. Es bueno que la gente esté abierta escuchar nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  2. Exacro el DIH ha sido creado con esa intención

    ResponderEliminar