jueves, 30 de septiembre de 2010

Colección Calvin Klein

Visita el sitio de Calvin Klein y conoce la nueva colección Primavera 2010 y 2011
http://www.calvinkleininc.com/collection/men.aspx

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevo recurso de Mujeres Contra el Cáncer de Próstata

Traducido del boletin de http://www.menshealthnetwork.org/
Recibir un diagnóstico de cáncer es bastante agotador - clasificación a través de opciones de tratamiento y la búsqueda de una segunda o tercera opinión puede ser abrumadora para el paciente con cáncer de próstata y seres queridos.

Es por eso que las mujeres contra el cáncer de próstata ha elaborado el folleto, la Guía de una Mujer con Cáncer de Próstata Tratamiento: Apoyo al hombre en su vida, para educar a usted y su familia sobre la variedad de tratamientos para el cáncer de próstata que están disponibles y algunos de los factores clave que entrarán en juego al elegir un camino de tratamiento.

La guía esta en Ingles

http://www.womenagainstprostatecancer.org/wp-content/uploads/2010/09/Womans_Guide_to_PCa_Treatment1.pdf

Para conocer la institución
http://www.womenagainstprostatecancer.org/

7 º Congreso Mundial de la Salud de los hombres - agende esta fecha

Traducido de un boletin de la http://www.menshealthnetwork.org/



Agende esta fecha acerca del 7 º Congreso Mundial de la Salud de los hombres, 28 al 30 octubre 2010 en Niza, Francia.

El título de la WCMH 2010 es "Salud de los hombres: ¿Cómo superar los desafíos?" y el título refleja el desvío de la atención del problema y como encontrar la solución. El WCMH 2010 promete ser un amplio intercambio científico multidisciplinar acerca de como solucionar la salud de los hombres en urología, cardiología, endocrinología, oncología, medicina sexual, salud mental, atención primaria, salud pública, la educación, el envejecimiento y otros temas. Será la gran oportunidad educativa, aquel que esta interesado en la salud de los hombres y que nadie se puede darse el lujo de perder.

Si usted está interesado en aprender más acerca de este evento, visite años: http://www.ismh.org/en/mens-health-world-congress/. Si usted está planeando asistir por favor háganoslo saber enviando un correo electrónico a info@menshealthnetwork.org

DIH en el Reino Unido - The Brighton Men's Network


En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Hombre y Movember de 2010, el Brighton y redes Hove Men's Network ha organizado un "Tash Dash 'para el 20 de noviembre, que consiste en 5 Km de una carrera divertida en ayuda a la Red de Hombres y otras organizaciones benéficas locales de apoyo a hombres y niños. El lema del día es: "¡Obtener una Tash, subir algo de dinero y hacer el Dash!". Para obtener más información, consulte la página de Facebook Tash Dash aqui


Acerca de The Men's Network (Red de trabajo de hombres)




The Brighton Men's Network tiene las siguientes finalidades y objetivos:

NUESTRA VISIÓN
Una ciudad donde cada hombre y cada niño puede cumplir con su mayor potencial

NUESTRA MISIÓN
Para desarrollar una organización en toda la ciudad que se ha comprometido a ayudar a todos los hombres y los niños en Brighton & Hove para desarrollar su potencial.

TEMAS CLAVE
• Mejorar la salud de los hombres y la esperanza de vida (incluye física, mental, emocional, sexual y espiritual de la salud)
• Ayudar a los hombres y de niño alcanzar (incluye los logros educativos, el desarrollo profesional, el bienestar financiero)
• La lucha contra la violencia contra los niños y los hombres (e involucrandolos)
• Apoyar a los padres (incluye el apoyo a relaciones más fuertes entre los padres, la mejora de las relaciones padre-hijo y ayudar a los padres separados)

OBJETIVOS
1. Apoyar, promover y desarrollar la capacidad de las iniciativas existentes
2. Abogado, informar sobre los temas que afectan a los niños y los hombres.
3. Para identificar las lagunas donde hay soluciones poco o ningún servicio y crearlas
4. Para realizar las conexiones de recursos a nivel local, regional, nacional e internacional
5. Para tomar un papel de liderazgo en su caso


http://www.international-mens-day.com/United_Kingdom.php

Falleció la actriz Romina Yan



La intérprete de la novela "Chiquititas", hija de el productor Gustavo Yankelevich y Cris Morena, fue trasladada de urgencia al Hospital Central de San Isidro, al que habría llegado a las 16:30 ya sin signos vitales.

Los médicos del centro de salud realizaron tareas de reanimación durante 50 minutos, hasta que finalmente declararon el deceso alrededor de las 17:20.

Fuentes cercanas a la actriz confirmaron a Infobae.com la triste noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y generó una rápida repercusión en las redes sociales .

Fuentes policiales explicaron que la jóven se descompensó después de realizar su rutina diaria en el gimnasio Megatlón de Libertador y Alvear, desde donde fue trasladada de urgencia por un amigo en su camioneta. "Estaba tomando algo, cuando se descompensó y rápidamente la llevaron al hospital", relataron a este medio.

Los fiscales Patricia Ferrari y Diego Callegari quedaron a cargo de la investigación judicial, trámite obligatorio de rutina en este tipo de casos.

Una vida dedicada a la actuación
Romina, quien se casó con Darío Giordano en 1999, tuvo tres hijos : Franco, Valentín y Azul. Su primera aparición en la televisión fue en 1991, donde se desempeñó como bailarina del programa "Jugate Conmigo", conducido por su madre.

Dos años más tarde debutó como actriz en "Mi cuñado", interpretando el papel de Lorena Picabea seguido por su incursión en la novela "Quereme", donde se puso en la piel de Sol Iturbe.

"Chiquititas", donde hizo de Belén Fraga, la directora de un hogar de huérfanos, fue su gran salto a la fama e incluso logró hacerse conocida internacionalmente.

Yan trabajó en "Tiempo Final", en la novela "Provócame" en el 2001, en "Abre tus ojos" y en "Amor mio". Durante el 2007, trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, "Bella & Bestia", junto a Damián De Santo.

También se desempeñó como conductora de Playhouse Disney, que se emitió por Disney Channel hasta el 2006.

http://ar.entertainment.yahoo.com/28092010/43/entertainment-falleci-xf3-actriz-romina-yan.html

lunes, 27 de septiembre de 2010

El día internaciona del Hombre se celebrar en Ghana, Africa


Fundación Iniciativa de la Paternidad de Ghana
Club de padres de Ghana

19 de Noviembre Día Internacional del hombre
/20 de Noviembre Día Universal del Niño

Tema
Nuestros Hijos... Nuestro Futuro



Acerca de la Fundación

El propósito de la fundación incluye, pero no se limita, a promover la paternidad responsable a través de la formación en el Club de padres, la organización de eventos que apoyan las actividades de salud para la paternidad futura y fomentar el paternidad y la paternidad responsable.

Los eventos de Ghana Fatherhood Initiative Foundation (GFIF) permite a los padres mejorar sus relaciones y volver a entrar en contacto con sus hijos y ayudar a superar los obstáculos y barreras que impiden a menudo a los padres ser más eficaces en el cuidado de sus niños. Si bien el objetivo principal de Ghana Fatherhood Initiative Foundation (GFIF) es promover y fomentar el Compromiso, disponibiliad y la paternidad responsable (CAR (
Committed, Available and Responsible fatherhood) ) en todas sus diversas formas, uno de los puntos esenciales es fomentar la paternidad en el contexto como un puente entre padres y niños.

Para más datos
http://www.ghanafatherhoodinitiative.org/

domingo, 26 de septiembre de 2010

Las primeras citas con el sexo opuesto


Traducido de Art manliness

Las citas con sexo opuesto requiere de un caballero poner todo en juego. Se ha dicho que cortejando a una joven la mujer es la última prueba de la habilidad de un caballero.
Pasa esta prueba, siguiendo estas sencillas instrucciones.

Planea la cita con anticipación.
Nada
impresiona a una mujer más que un hombre con un plan. Antes de elegir la fecha, tiene todo planeado para esa noche. Cuando un hombre le pregunta a una dama, "Entonces, ¿qué quieres hacer esta noche? "muestra que él no tuvo ningún interes en ella.
Esté atento a la cita. Poner la cita en la parte superior de su lista. Asegúrese de que siempre este cómodo y feliz. También, preste atención a ella cuando está hablando.

Siga con su cita. Un caballero siempre sigu
e con sus citas. Dé una llamada telefonica a los pocos días de la ultima cita y sabra que tuvo un buen tiempo.

No trate de hacer sin invitación avances físicos.
No sea un canalla y tratar de hacer movimientos no deseados en su cita.
No "Beses y hables." Discreción, el honor y la integridad es de suma importancia en el desarrollo y el mantenimiento de su reputación de ser un caballero. Los detalles de su vida amorosa debe seguir siendo privado.

No terminas con alguien a través de correo electrónico, Facebook o mensajes de texto.
Si
no están interesados en continuar una relación con una mujer, tiene el valor y la cortesía a decírselo por teléfono o en persona.

Sea caballero con una dama

Tracudicido de Artmanliness


Afortunadamente, la sociedad ha avanzado en el ámbito de la igualdad de género. Atrás han quedado los días en que las mujeres se consideraron bienes y se pensaba que eran incapaces de hacer otra cosa que las tareas del hogar.
Sin embargo, la igualdad de los sexos ha hecho que la forma de ser cortés para interactuar con las mujeres sea confuso para algunos. Mientras que las mujeres son iguales a los hombres, no es una excusa para tratar a una mujer como un hombre.
Las mujeres todavía quieren ser tratadas como damas.

Una advertencia: Esté atento a los deseos de la mujer. Si bien muchas mujeres aprecian estos gestos, algunos se sienten incómodos con ellos. Respetar la petición de una mujer que no desea que la puerta se abrió para ella ó un lugar dejado para ella.



Abra la puerta. Un caballero siempre abre las puertas a una dama.
Esto se aplica a las puertas del automovil, por supuesto. Abra la puerta del coche y esperar allí
hasta que se sienta. Tenga cuidado en situaciones de negocios. Abrir una puerta para
una mujer aquí puede causar problemas, sean discretos al respecto.

Llevar un pañuelo Un pañuelo limpio debe ser una parte del arsenal de todo hombre. Es especialmente útil en los funerales o en las películas tristes.

Levantar elementos caído. Es cortés ayudar a recoger elementos caidos, ya sea un hombre o una mujer.

Caminar al lado de una dama en la escalera. Nunca camine detrás de una mujer en
la escalera. Especialmente si se lleva una minifalda.
Camine a su lado o un poco por delante de ella en las escaleras.

Caminar en el exterior de la acera. Esto permite que su mujer este más lejos del tráfico. De esta manera, si alguien va a ser salpicado, que va a usted, no ella.

Ceda su asiento
Si una mujer llega a la mesa y no hay asientos disponibles, debe ponerse de pie y ofrecer el suyo a ella. También seda su asiento en el metro o el autobús para cualquier mujer, persona de edad avanzada o personas con discapacidades físicas.

Asegúrese de que llega a casa con seguridad. Siempre le debe ofrecer a caminar o llevarla a su casa. Si no se siente cómodo con caminar o conducir su auto a su casa, llevela en un taxi y page al conductor. Usted va a ganar puntos, asegurando que no se siente vulnerable.

Se puso el abrigo Siempre ayudar a una dama a ponerse el abrigo o la ropa de calle. Esta es simple pero poderosa acción.

baja de tu coche. Cuando tenga elegida una fecha para salir, baje de su coche y vaya a la puerta. Con un bocinazo o llamando desde su teléfono celular dejando saber que usted está listo demuestra que no tienen clase. Si la lleva en su auto a su casa, baje de su coche al llegar a su casa.
Cuando hay mas citas, baje de su coche y ofrecale ir a pie hasta la puerta. No suponga que quiere que vayas con ella a la puerta porque su dama no se sientira cómoda.

Presente a ella a sus amigos
Si usted acaba de encontrar a un conocido en la calle, presentela. Tómese un momento para decir su nombre. Ella se vasentir como parte de la conversación, incluso si no añade nada.

Nunca fume en presencia de una mujer sin invitarla.
Si bien ella no se lo puede pedir, asegúrese de hacerlo con su permiso.



Preste atención a la intemperie
. Si el clima es fresco, y especialmente si es obvio que ella tiene frío, ofrecale su chaqueta. Si está lloviendo, mantenga el paraguas. Si se trata de hielo o lluvia torrencial, se amable y vaya a buscar su auto para ella asi no tiene que luchar contra la intemperie.

Publicidad de Gorgio armani aqua di gio

Publicidad


http://www.giorgioarmanibeauty-usa.com/_us/_en/fragrances/for-him/acqua-di-gio.aspx

¿Cómo expresar tus sentimientos a alguien que amas?


El amor no consiste en dar o recibir regalos, sino de compartir los sentimientos del otro y dejar que ellos saben lo mucho que me importa.

¡Tienes que ser romántico, creativo y único!. La mejor manera de mostrar a alguien que realmente le importa es por las palabras y por sus acciones que se sientan especiales. Tienes que decir algo que te viene del corazón y mostrarles tu alma. Amarlos por lo que son y no por quien eres.

Piense en todos los grandes momentos que has compartido con esa persona en busca de inspiración. Si usted piensa que no se acuerda, escríbalo o mejor aún, hacerlo en un poema.

Trate de pensar en palabras que puedan describir lo que sus sentimientos hacia él / ella tienes. La felicidad que sientes cuando estás cerca y la necesidad que usted tiene que estar con él / ella.
Encontrar un lugar donde se sentiran cómodos y solos.

Por último, acaba de decir. No trate de pensar en el momento perfecto para decirlo porque a veces no va a salir, si se queda demasiado nervioso. Si no preparó nada que decir, sólo hablan su corazón.

traducido de
saidaonline
fuente
www.saidaonline.com/en

Conversación

En el Libro "The art of manliness ("El arte de ser caballeros") nos expilca como tener una converción amena y animada



Un caballero sabe cómo llevar una conversación animada conversación. Un caballero puede hacer que las persona se sientana gusto al hablar con ellos. Después de salir de una conversación con un caballero, una persona debe sentirse con buen animo y fortalecido.Mire a la persona con la que está hablando. Es un desatino hablar con alguien, pero son la mirada perdida en el espacio. En cuanto muestre que usted está interesado en lo que tienen que decir. Sin embargo, ¡cuidado! El contacto visual es bueno, pero demasiado de algo bueno es malo.
Mirando hacia abajo a alguien sólo hará que se
sientan incómodos.
Use el nombre de la persona al hablar con ellos. Dale Carnegie, autor de "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", dice que una persona con nombre es l
a palabra más dulce en el mundo entero. La gente esta atenta cuando oyen su nombre propio. Tome ventaja de esta.

durante la conversación.
Hable con discreción. Si utiliza tu nombre de demasiado o la palabra Yo, va a empezar a sonar como un vendedor de coches, y no un caballero.
Olvídate de ti mismo. ¿Qué hace a un caballero encantador? Centrándose en otros en lugar de ellos. Haga preguntas acerca de la otra p
ersona y estar genuinamente interesado en lo que tienen que decir.
No está de acuerdo, pero lo hacen con clase. En su autobiografía, Benjamin
Franklin figuran como no estaba de ac
uerdo con la gente sin dejar de ser un
caballero:
"Usar la desconfianza modesta. En lugar de decir "sin duda", dicen, "yo pienso ó cre detener a una cosa que tal y tal;me parece, o me lo creo más o menos, por tal y tal razones, o me imagino que es así, o es así, si no me equivoco ".
Si no conoces a la persona, preséntese con una sonrisa y un
firme apretón de manos. No espere a que la otra persona para hacer la primera movimiento. Un caballero entra en acción. Una sonrisa cálida y firme apretón de manos puede acercar a las persona con facilidad.

Evitar las bromas subidas de tono y los chismes. La diferencia entre un caballero y un patán es la clase. Muestrate como eres. Algunos tontos se ríe de alguien con la intención de arruinar su imagen, tanto social y profesionalmente.

Evite discutir la religión y la política.
Tales discusiones casi siempre conduce a irritantes diferencias de opinión y de disputas abiertas que dejan una frialdad de sentimientos entre laspersonas. Evite esto, busque temas menos controvertidos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nueva colección de wranger jeans


Ver catalogo aqui

http://www.wrangler-jeans.com.ar/

13 de Septiembre Día del Bibliotecario


El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país. Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República. Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.
http://server-enjpp.unsl.edu.ar/website/baea/dia-del-bibliotecario.htm

Mariano Moreno

Mariano Moreno (Buenos Aires, 23 de septiembre de 1778 - alta mar, 4 de marzo de 1811), fue un abogado, periodista y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata, actual Argentina. Tuvo una participación importante en los hechos que condujeron a la Revolución de Mayo, y una actuación decisiva como secretario de la Primera Junta, resultante de la misma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Moreno#Valoraci.C3.B3n_hist.C3.B3rica_de_Mariano_Moreno

sábado, 11 de septiembre de 2010

DIH en Guyana


El Comité del Día internacional del Hombres se complace en anunciar que Abbas Mancey y Gilbert Kwame coordinará la participación de personas, organizaciones, instituciones y comunidades a través de Guyana en la celebración mundial del DIH 2010 que celebra los modelos masculinos positivos y honra a las sacrificios que los hombres han hecho y siguen haciendo a nuestras familias, comunidades y nuestra sociedad.

Las personas, instituciones y organizaciones de Guyana en América del Sur que estén interesados en participar en el DIH 2010, debe comunicarse con Abbas Mancey por correo electrónico o póngase en contacto en abbman9@yahoo.co.uk Kwame Gilbert en worldvsn@yahoo.com

http://www.international-mens-day.com/Guyana.php

viernes, 10 de septiembre de 2010

11 de Septembre - Día del Maestro


Domingo Faustino Sarmiento

Domingo Faustino Sarmiento (San Juan, Argentina, 15 de febrero de 1811Asunción del Paraguay, Paraguay, 11 de septiembre de 1888) fue un político, pedagogo, escritor, docente, periodista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.

Se destacó tanto por su laboriosa lucha en la educación pública como a contribuir al progreso científico y cultural de su país. En 1947 la Conferencia Interamericana de Educación estableció como Día Panamericano del Maestro al 11 de septiembre en homenaje a su fallecimiento.

fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Faustino_Sarmiento

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cáncer Bucal: Signos y Síntomas


¿Qué es el cáncer bucal?

El cáncer bucal se produce en los labios (generalmente, en el inferior), dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. Afecta con mayor frecuencia a los hombres que a las mujeres, y principalmente lo padecen personas mayores de 40 años. El tabaquismo en combinación con la ingesta fuerte de alcohol constituye factores claves de riesgo.

La detección tardía del cáncer bucal puede implicar cirugía, terapia radiante y quimioterapia. También, puede resultar fatal con un porcentaje de sobrevida de cinco años para aproximadamente el 50% de los casos . *Ese pronóstico negativo se debe en parte a la falta de identificación de los primeros síntomas de la enfermedad, por lo tanto, la detección temprana del cáncer bucal es fundamental para el éxito del tratamiento.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer bucal?

Usted no siempre podrá identificar los primeros signos de alerta, de allí la importancia de las revisiones odontológicas y médicas regulares. Su dentista cuenta con la capacitación necesaria para identificar las señales de alerta del cáncer bucal. No obstante, además de los controles regulares, usted debe visitar a su dentista si observa alguna de las siguientes anomalías:

  • Una llaga en los labios, en las encías o dentro de su boca que sangra con facilidad y no cicatriza
  • Un bulto o engrosamiento en la mejilla que usted puede percibir con la lengua
  • Pérdida de sensaciones o adormecimiento en alguna parte de la boca
  • Manchas blancas o rojas en las encías, la lengua o dentro de la boca
  • Dificultad para masticar o deglutir los alimentos
  • Dolor, sin explicación alguna, en la boca o sensación de atoramiento en la garganta
  • Hinchazón muy fuerte de la mandíbula, provocando que la prótesis no se ajuste apropiadamente
  • Cambio en la voz

¿Cómo prevenir el cáncer bucal?

Si usted no fuma ni masca tabaco, no comience a hacerlo jamás. El 80 o 90% de los casos de cáncer bucal se deben al tabaquismo.

Tabaquismo: la relación entre tabaquismo, cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas ha sido extensamente probada. Fumar es perjudicial para su salud en general y dificulta la lucha de su sistema inmune contra las infecciones o la recuperación de heridas y cirugías. Entre los adultos jóvenes, fumar puede producir atrofias en el crecimiento y dificultades de desarrollo. Un gran número de fumadores manifiestan que no huelen o saborean los alimentos como antes. El tabaquismo también implica riesgos de mal aliento y de dientes manchados.

Su salud bucal también se pone en riesgo cada vez que enciende un cigarrillo. Fumar cigarrillos, pipa o cigarros aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de laringe, garganta y esófago. Como la mayoría de las personas no conoce o ignora los primeros síntomas, el cáncer bucal se disemina antes de su detección.

Masticación de tabaco: los usuarios crónicos de tabaco sin humo tienen 50 veces más riesgos de desarrollar cáncer bucal que los demás.

Lo mejor es no fumar cigarrillos, cigarros o pipas, o masticar tabaco o tomar rapé. Las personas que dejan de consumir tabaco, aún después de muchos años de uso, reducen significativamente el riesgo de contraer cáncer bucal. El consumo crónico o intenso de alcohol también aumenta el riesgo de cáncer, y el alcohol combinado con el tabaco constituye un factor de riesgo especialmente alto.

¿Cómo se trata el cáncer bucal?

Después del diagnóstico, un equipo de especialistas (incluye cirujano bucal y un dentista) desarrollan un plan de tratamiento que se adapta a las necesidades de cada paciente. Habitualmente se necesita realizar una cirugía y luego se aplica quimioterapia. Es importante la visita al dentista porque él conoce los cambios que estas terapias ocasionarán en su boca.

¿Cuáles son los efectos colaterales de la terapia con rayos X?

Cuando se usa una terapia radiante en la cabeza y el cuello, un gran número de personas sufren irritaciones en la boca, sequedad, dificultades en la deglución y cambios en el gusto. Los rayos X también incrementan las probabilidades de caries, por eso es especialmente importante el cuidado de dientes, encías, boca y garganta durante el tratamiento.

Consulte con el especialista en cáncer sobre los problemas bucales que pueden suscitarse durante o después del tratamiento con rayos X. Consulte a su dentista antes de comenzar una terapia de rayos X contra el cáncer en cabeza y cuello, pregúntele qué puede hacer antes, durante y después del tratamiento para evitar efectos colaterales bucales.

¿Cómo mantengo la salud bucal durante la terapia?

Cepille los dientes con un cepillo suave después de las comidas y limpiélos con hilo dental. Evite las especias y los alimentos gruesos como vegetales crudos, crackers y frutos secos. Evite el consumo de tabaco y alcohol. Ingiera o mastique chicles o golosinas sin azúcar para mantener la boca húmeda.

Antes de comenzar la terapia de rayos X, informe a su dentista y concurra a una consulta para que le realice un examen completo. Solicite a su dentista que se comunique con el oncólogo responsable de la terapia radiante antes de comenzar el tratamiento.

Fuente

http://www.yahoo-colgate-salud-bucal.com/a/c--ncer-bucal--signos-y-s--ntomas-1

Los mejores pulsómetros (Mens Health)


Los nuevos pulsómetros hacen muchas cosas más que calcular tus pulsaciones: son pequeños entrenadores personales que registran tus rutinas y te ayudan a mejorar tus resultados. En 'Men's Health' hemos seleccionado los mejores.

Un entrenador personal que propone entrenamientos adaptados a tu capacidad física, siempre en función de tus pulsaciones, y a los objetivos que quieras conseguir, ya sea mejorar tu marca, bajar de peso o correr tu primera maratón.

ver articulo relacionado

http://www.menshealth.es/mh/general/contenido/noticia/los-mejores-pulsometros/2c9181aa2ad191b9012aebc3b576433b.html

martes, 7 de septiembre de 2010

Deporte 8 - Windsurf

En artículo amterior vimos Surf

http://dihargentina.blogspot.com/2010/09/deporte-7-surf.html


ahora conoceremos el surf a vela o windsurf

Fuente wikipedia
El surf a vela o windsurf es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla algo similar a una de surf, provista de una vela.

A diferencia de un velero, la vela o aparejo de una tabla de windsurf es articulado permitiendo su rotación libre alrededor de un sólo punto de unión con la tabla: el pie de mástil. Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara o como se conoce en inglés boom o wishbone.

Equipo Un equipo de windsurf está compuesto por:

  • Vela, que impulsa la tabla por la diferencia de presión existente entre ambos lados de la misma debido a la diferente velocidad con la que el aire circula por ambas caras
  • Mástil, que puede ser de una pieza o separado en dos y que tiene por misiones unir la vela a la tabla y mantener un perfil adecuado de la vela
  • Pie de mástil, compuesto por una junta de tipo cardan generalmente de algún tipo de goma que se puede doblar en todas las direcciones. Su misión es unir el aparejo a la tabla y transmitir a ésta la fuerza generada por el viento en la vela.
  • Botavara, formada por dos tubos (uno a cada amura de la vela) unidos por un extremo al mástil (puño de amura) y por otro a la vela mediante un cabo (escota).
  • Tabla, compuesta principalmente por espuma de polietileno recubierta de resina epoxy. Su longitud (eslora), forma y ancho (manga) varía según la especialidad deportiva a la que va enfocada, rango de viento para el que se encuentra diseñada y peso del navegante. Su misión es conseguir el mejor deslizamiento posible sobre el agua y sobre ella va subido el navegante.
  • Quilla, aleta o alerón, que va cerca de la popa y evita la deriva en navegación de planeo.
  • Orza abatible, cuya misión es evitar la deriva de la tabla a baja velocidad (cuando no se ha alcanzado la velocidad de planeo). Es opcional y sólo las llevan las tablas de desplazamiento de gran tamaño.
  • Arnés, utilizado por el navegante para colgarse de la botavara mediante unos cabos y ayuda evitar el agotamiento muscular.
  • Cinchas o "Footstraps" de sujeción para los pies cuya finalidad es impedir que el deportista patine o pierda el control de la tabla cuando se atraviesan las olas y además le permite realizar maniobras diversas.
  • Adaptador, es la pieza que une la botavara al mástil.

Variantes de competición

En windsurf hay cuatro variantes de competición:

  • Wave, o olas, se trata de una disciplina en la que se realizan saltos y se surfean las olas. Se necesita un equipo más ligero. Para este estilo se necesita bastante viento y olas de al menos 1 metro.


  • Freestyle, o estilo libre, Es una modalidad que ha tenido mucha acogida estos últimos años. Hay dos tipos de estilo libre, el “antiguo” o “old school” y el “moderno” o “new school”. El “antiguo” consiste en hacer maniobras en poco viento, con la tabla y la vela. El “moderno” , se practica con tablas cortas, livianas y anchas y con velas de 4 a 6 metros cuadrados. En el estilo libre moderno se hacen maniobras rápidas al mismo tiempo que uno va saltando, rotando y deslizando. Usualmente, se practica en condiciones de buen viento y superficies planas. La versión moderna de esta modalidad, la más joven de todas en tener disciplina propia en compteción, ha tenido una rápida expansión en los últimos años. Permite hacer trucos espectaculares sin la necesidad de tener olas que surfear o con las que saltar.





  • Slalom es una carrera en la que se va zigzagueando o richando y rodeando unas boyas con el viento de través, hasta llegar a la meta. Se necesita más viento para poder avanzar más rápido y poder planear.





  • Regata Es una carrera en la que las boyas están colocadas de forma que se sube al viento "ciñendo" y después se baja en popa o haciendo largos, dando varias vueltas al recorrido, de forma similar al resto de barcos de vela, para este tipo de regatas se han utilizado diferentes tipos de tablas de windsurf. Actualmente en las olimpiadas, la RS-X, solo permite en varones la vela de la clase que mide 9.5 metros cuadrados y en mujeres 8.5 metros cuadrados, boom y mástil 100% de fibra de carbon y la tabla mide 286cm de largo y 93 de ancho máximo de esta tiene 220 litros. En otros campeonatos la Formula Windsurfing clase en la que las velas llegan hasta 12.5 metros cuadrados mientras que el mástil y el boom pueden ser de 100% de fibra de carbon la tabla tiene un largo de 228cm y de ancho 100.5cm y una capacidad de 160 a 168 litros aprox. Después la Formula Experience que ha tenido un incremento en la flota de veleristas increible ya que se considera la Formula barata porque limitan el equipo, la vela máximo de 11 metros cuadrados con solo tres cambers, el mástil solo puede ser de 75% de fibra de carbon, el boom es de aluminio y la tabla es de 100.5 cm de ancho y 228cm largo y su capacidad es de 160 litros. A diferencia del slalom, la fórmula se puede practicar en vientos desde los 6 nudos en caso de Formula Windsurfing o de 9 nudos en caso de Formula Experience hasta los 30 nudos.







Aqui finalizamos con Win surf seghimos con Esqui acuatico

Pilas de pilates (Mens Health)

1 Máquina elíptica

Calienta 4 minutos con un nivel de resistencia 7 (A). Luego trabaja al máximo 45 segundos y vuelve al nivel 7 otros 15 segundos (B). Repite 3 veces. Así aflojas los músculos y te preparas
para el ejercicio.

2 Puente

Estírate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo (A). Levanta la pelvis (B). Aguanta 4 segundos y vuelve a la posición inicial. Así trabajarás los glúteos a máxima potencia. Haz 15 repeticiones.

3 Remo

Ajusta la máquina de remo al nivel máximo de resistencia y rema todo lo rápido que puedas durante 90 segundos (A). Reduce la resistencia a la mitad y rema 15 segundos (B). Repite tres veces: quemarás 125 calorías.

4 Abdominales en "U"

No te creas que vas a descansar. Estirado boca arriba (A), levanta los brazos hasta situarlos en paralelo a las piernas (B). Espira al tiempo que curvas la columna, acercando todo lo que puedas los dedos de las manos a los de los pies. Inspira e invierte el movimiento. Repite durante un minuto.

5 Cinta contínua

Ya casi has llegado a la línea de meta. Pisa tu acelerador interno con un sprint de 60 segundos en la cinta continua (A). Luego corre a media marcha otros 30 (B). Repite dos veces: quemarás más de 145 calorías y ganarás en capacidad pulmonar.

6 Círculos con piernas alternas

Estírate boca arriba. Acerca una pierna al pecho (A) y luego levántala hacia la vertical (B). Inspira y hazla girar en círculos. Haz 5 en el sentido de las agujas del reloj y 5 en sentido contrario. Baja la pierna. Repite con la otra. Sigue durante un minuto. Luego repite tres veces: ?Soy un tigre??.

Fuente:

http://www.menshealth.es/mh/general/contenido/noticia/pilas-de-pilates/2c9181aa2ad191b9012ad699b3d30d15.html