miércoles, 8 de febrero de 2012

Para hacerse el analisis de VIH - Fundación Huesped

Agradezco a la fundación huesped el haberme permitido compartir esta información

El análisis de VIH es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al VIH. Esta prueba se llama ELISA y dado que no es específica de la infección por VIH, su resultado debe ser confirmado con otra prueba denominada Western Blot.

El cuerpo humano produce anticuerpos para luchar contra las enfermedades. En el caso del VIH, la presencia de anticuerpos demuestra que una persona está infectada, es decir, que el virus está presente en su cuerpo y que, de no tomar las precauciones correspondientes, puede transmitirlo a otras personas. Una persona que vive con VIH puede no presentar ningún síntoma. Estar infectado, no es lo mismo que tener sida.

Por lo tanto, hacerse un análisis de VIH es importante para saber si estás infectado, y, en ese caso, tener en cuenta que podés transmitir el virus a otros. También es importante para recibir ayuda médica, pues existen tratamientos con distintas drogas para retardar el desarrollo de la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Y, por último, para evitar la transmisión al bebé en caso de embarazo.

El análisis de VIH es confidencial, rápido, simple y gratuito en todos los hospitales públicos.

Para más datos

http://www.huesped.org.ar/analisis-de-vih-.html

Donde hacerse el test

http://www.huesped.org.ar/analisis-de-vih-/donde-hacerte-el-test-.html

fuente Fundación Huesped

www.huesped.org.ar


Ver articulos relacionados
http://dihargentina.blogspot.com/2010/08/enfermedades-de-transmision-sexual-ets.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario