El hecho es que muchos de los hombres adultos no saben cómo planchar una camisa. No es nada de que avergonzarse si no sé cómo. Al crecer, la mamá probablemente planche sus camisas de vestir cada vez que lo necesitaba y ahora su esposa hace esta tarea. Pero un hombre tiene que ser autosuficiente. No debería tener que depender de alguien más para que se le parece presentable. Él está a cargo de eso. Si una entrevista inesperada o la fecha se acerca, un hombre que sabe cómo prepararse.
Detalles importante cuando se trata de su apariencia y hacer una buena primera impresión. Las arrugas atraer la mirada y hace que te veas descuidado y fuera de clase. Después de haber vestido con la ropa bien planchada muestra al mundo que eres un hombre de disciplina y ordenado, un hombre que tiene sus materiales reuindos y entiende que la materia detalles. Y una camisa bien planchada te hace guapo. Ponte una camisa bien planchada, y se obtiene un poco de ánimo confiado en su paso, sino que sólo se siente bien.
Tabla de planchar no es difícil de conseguir. Usted puede conseguir una camisa en menos de 5 minutos.
Hoy vamos a dar los pormenores de la forma más rápida y efectiva de planchar. Si no sabe muy bien cómo planchar una camisa de vestir, aquí está tu cartilla. Y si usted ya estan bastante adeptos a esta tarea, probablemente encontrará algunos consejos que usted nunca pensó antes. Así que vamos a empezar hablando de las herramientas del oficio.
El 6 Herramientas de planchado eficaz
Herramienta N º 1: La plancha
¿Cómo identificar a una plancha de calidad?
Una suela bien construida - Un juego de palabras, esta es el alma de la plancha. Usted quiere algo que es sólida, lisa, limpia y si la compra usada. Que encontrarás en la base de acero macizo, revestido de titanio, y de fundición de aluminio, por citar tres opciones sólidas.
Alta capacidad de calor - La mayoría de las planchas que consumen energía de 420 vatios (planchas pequeñas de viaje) hasta 1800 vatios (modelos de gama alta más de $ 100). El consumo energia en la cantidad de calor producido por la plancha, aunque no siempre existe una relación directa como el tamaño de la suela que necesitan ser calentada. Pero en términos generales, una plancha de 1800 vatios va a ser más caliente que una de 1200 vatios, y se calentará más rápido.
¿Por qué la necesidad de calor? Ciertos tejidos, algodón y lino, requieren de alta temperatura para lamantener su forma. Una plancha caliente pueden reducir el tiempo de planchado a la mitad, frente a uno que te obliga a pasar y permanecer en la misma parte de la prenda por 45 segundos. Además, la producción de vapor depende de la temperatura de la suela y la más alta temperaturas producen más vapor.
Sistema de suministro de vapor - ¿Quieres vapor?, ya que le da vida a los tejidos y la humedad caliente permite suavizar las arrugas mas duras con el mínimo esfuerzo por distribuir más uniformemente el calor a través de las fibras de la ropa. Planchas de vapor debajo de $ 20 a menudo tienen su componente de vapor construida en el último momento y por pulverización catódica y escupir el agua cuando no lo desea. Modelos de gama más alta tienen más de 300 agujeros que ofrecen un vapor limpio y uniforme.
Dependiendo de sus necesidades que usted desea que el sistema de vapor del mejor presupuesto. ¿Por qué? Una buena plancha de vapor se puede utilizar indirectamente en las lanas y otras telas más delicadas y ahorrar miles de dólares al año en costos de planchado y limpieza en seco, además de lo que mencioné anteriormente.
Tamaño y peso - talla y el peso se convierten en problemas para los que hacer frente a la artritis o son sensibles a las diferencias de peso de unas pocas libras. Así planchar con materiales ligeros de la era espacial no son necesariamente mejores, porque cuestan más, simplemente se están haciendo para un cliente diferente. Así que no siempre equivale a calidad precio.
Nota especial - planchas de viaje
Para un viajero de carretera una plancha de viaje Sharp Dressed es una sabia inversión. Aunque los hoteles suelen tener una plancha y tabla de disposición de los huéspedes, esto no siempre es así, sobre todo en los hoteles que están o presupuesto o están tratando de fomentar el uso de sus servicios costosos de limpieza de la casa.
Tener su propia plancha le permite el uso de un dispositivo que está familiarizado con y preparar su ropa para su calendario como mejor le parezca. ¿No hay tabla de planchar? Tome una toalla y tirarla sobre una superficie plana, se hará el trabajo.
Ligera, pequeña, fácil de transportar y de confianza son las claves para una buena plancha de viaje .
Personalmente recomiendo hierro viaje compacto Steamfast. Es increíblemente pequeña y ligera, caliente, produce una buena cantidad de vapor de agua, y tiene un buen precio. Sin embargo lo que más me impresionó fue el excelente servicio al cliente . Yo estaba teniendo problemas mecánicos (o eso pensaba yo, resulta que no sabía cómo usarlo correctamente) y pensé que iba a ser una molestia para el cambiarla y como había esperado ocho meses para informar del problema. En su lugar, hablé con un representante de servicio al cliente muy amable que me solucionó el problema y en pocos minutos me envían uno nuevo-sin hacer preguntas.
Herramienta N º 2: La tabla de planchar
Usted necesita algo que sea robusta y tenga una parte para apoyar la plancha. Le aconsejo que vea lo que está disponible de forma gratuita, muchas personas tienen una vieja por ahí, y luego gastan el dinero en arreglarla. Usted también puede poner un pedazo de papel de aluminio en la tabla de planchar, la idea aquí es para reflejar el calor de la plancha sobre sí mismo por lo que en realidad son de planchar de ambos lados a la vez. Ten cuidado, ya que aumentará la velocidad en que usted puede quemar la ropa.
Herramienta N º 3: Botella del aerosol
No vuelva a utilizar un contenedor que albergaba a un agente de limpieza. Vamos a usar esta botella de spray para dispersar el agua de manera uniforme sobre la camisa antes de planchar en el caso de que el hierro no está equipado con una función de vapor o cuando se está planchando en grandes cantidades (como yo te mostraré). También es útil para cuando se está planchando una arruga-dar el lugar un spray y luego limar los segundos más tarde las arrugas.
Herramienta Nº 4: El agua
Usted desea usar el agua libre de suciedad y con pequeñas concentraciones elevadas de calcio y magnesio, tan comunes en agua dura. A largo plazo puede producir daños de hierro y dejar marcas en telas camisa de vestir que son difíciles de eliminar. Sin embargo, no es necesario utilizar agua destilada, cuya mineral es buena ya que actúa como un agente humectante y ayuda a evaporar el agua mejor cuando entra en contacto con la suela. El agua potable es perfecto para la mayoría de las planchas.
Herramienta Nº 5: una toalla de algodón de color claro
Una toalla puede usarse como tabla de planchar, aplastada y usada dentro de las mangas, o simplemente para limpiar el exceso de agua se rocía en la camisa.
Herramienta N º 6: El almidón en aerosol (Opcional)
Recuerdo estar en la Infantería de la Marina con latas de aerosol de almidón en un esfuerzo por obtener el perfecto "crujiente", sin embargo, con la misma frecuencia que sería vencida y que se trata de escamas debido al exceso de apresto o no dejar que se estableca.
Para utilizar el almidón, es mejor utilizarlo con moderación y con una temperatura de 6 o grados (el valor más alto puede causar descamación). Demasiado y se puede hacer una camisa de algodón transpirable normalmente se sienten como una bolsa de plástico sintético y causar más arrugas cuando se usa!
FYI - un hombre puede hacer su propio spray de almidón disolviendo una cucharada de fécula de maíz en dos tazas de agua. Utilizando una botella rociadora (preferiblemente no el agua de un marcará claramente como "almidón spray"), a continuación, puede, humedezca el tejido de un minuto antes de planchar.
Cómo planchar una camisa
Para seguir estas instrucciones doy por entendido que vas a planchar un lote de cinco (5) 100% algodón, camisas de vestir con un marco de hierro de cinco a seis ( función de la plancha). Si usted está buscando un buen planchado para lucir bien, habrá que poner primero la camisa al revés y la planchar el interior y luego pasar la plancha fuera de la camisa. Esto agregará otros dos minutos en el proceso, pero le dará buenos resultados, especialmente en telas de algodón grueso. Si utiliza el truco del papel de aluminio, No hace falta hacer esto.
Preparación - Lea la etiqueta de la camisa. En realidad, es necesario saber de qué tipo de tela esta hecha la camisa antes de plancharla o saber que pueda destruirla. La mayoría de las camisetas están hechas de mezclas de algodón o algodón y puede soportar altas temperaturas, las camisas estan hechas cpm tejidos de poliéster camisa son más frágiles al calor. Si no está seguro, comience con un valor bajo como el 3 y luego subir la temperatura hasta que la camisa comienza a responder al calor de la plancha. Nota: camisas de seda y de lana no se tienen en cuenta en este articulo. Aunque es posible que los limpie usted mismo, usted necesita saber lo que estás haciendo.
¿Quieres las camisetas húmedas (no mojado)?. Esto le permitirá que se seque de con la plancha sin tener que preocuparse acerca de la función de vapor de la plancha. Lo ideal es que recientemente sacó la camiseta de la lavadora, si ya están secos, sin embargo, sólo tiene que tomar y rociarla bien con la botella de spray. Una vez finalizado, colóquelos en una bolsa de plástico para difundir mejor la humedad y evitar la evaporación.
Siguiente, prepare la tabla de planchar, cerca de un toma de corriente que se encuentra cerca del armario donde se le cuelga todo inmediatamente después de planchar. Asegúrese de que la plancha tenga y luego enchufarla, establece en el nivel más bajo valor que va a necesitar. Guarde todo tu equipo de planchado juntos, de esta manera nunca estás buscando algo cuando lo necesitas de forma rápida.
A 5 minutos de plancha debes estar preparando y humedeciendo todas las camisas. empiece po las camisa menos importantes en primer lugar, asegurándose de que esté bien mojada. Si no, rociala con el aerosol con un poco más de agua.
1. Primero planchar el cuello
Comience siempre planchando el cuello de camisa. Esta es la parte más visible de una camisa, ya que enmarca la cara, especialmente cuando se usa un traje o un saco deportivo. En un apuro, y cuando llevaba una chaqueta, puede salirse con la tabla de sólo el cuello, la parte delantera derecha por debajo de ella, y sus puños. Eso sí, no quitarse la chaqueta!
Para planchar el cuello de la camisa, empezar con la parte inferior, poco a poco ir presionando la plancha de un punto a otro. Que esté bien húmedo antes de empezar, y si aparecen las arrugas, presione hasta el fondo, donde van a ser menos visibles. A continuación, gire la camisa de nuevo y repita este proceso en la parte exterior del cuello.
2. A continuación planchar los Puños
Como se mencionó anteriormente, hay que planchar los puños dado que reciben mucha atención cuando se usa correctamente con un saco.
Para planchar un puño de camisa, primero desabrochara (incluyendo el botón de guante) y dejarla plana. En primer lugar planchar el interior, y fuera despues, en movimiento todas las arrugas de la tela de manera desigual en los bordes. Cuidado con la plancha alrededor de los botones, e incluso en la parte trasera. Nunca planche sobre los botones (a menos que se colocan sobre una toalla o algo con dar), ya que puede dejar una marca. Para los puños franceses, abrirlos completamente yplancharlos como vimos anteriormente. Te recomiendo que no presione los bordes de una camisa francesa, que roba la vida y el cuerpo de un buen doblez.
3. Planchar el pecho
Comience por el lado que tiene botones y cuidadosamente trabajarlo con la punta de la plancha alrededor del área del botón (nunca más de los botones).
Entonces moverla hacia atrás hasta la parte superior del hombro y trabaje su manera abajo de la camisa con la plancha. Repita en el otro lado, y si usted tiene una abertura, pulse el material debajo de ella con la plancha y luego sobre la parte superior. Vale la pena pasar el tiempo un poco más en la abertura frontal y las zonas cerca del cuello, ya que reciben un alto porcentaje de la atención visual.
4. Planche la espalda de la camisa
Ponga la camisa en la parte plana de la tabla, me gusta ponerla en la posición superior de la manga en el borde de la tabla de planchar. A continuación, tiene la mitad de la espalda en una posición privilegiada para planchar, y sólo es necesario deslizar la camisa por encima para completar la otra mitad. Comience en la parte superior con el yugo (zona de los hombros) y deslice lentamente la plancha hacia abajo. Si usted tiene un pliegue de centro, que tendrá que pasar la placha unos segundos de a su alrededor-Prefiero no plancha hacia atrás en el pliegue, con el tiempo necesario para una zona en la que no quiere poner atención no vale la pena esfuerzo.
5. Planchar la manga
Elijo planchar las mangas como la última partes de la camisa, que se puede planchar en la más amplia variedad de modos y para la mayoría de los hombres son la parte más delicada de la camisa. Los problemas surgen del hecho de que a menos que haya una junta de la manga, se le planchar dos capas de tela. Así pues, la clave para planchar las mangas es asegurarse de que la tela es plana y lisa antes de aplicar la plancha.
Tome la manga por la costura y poner toda la manga (y la mayoría de la manga) de plano sobre la tabla de planchar. Si usted puede ver los pliegues en la parte superior de la manga antes de planchar, para asi tener una sola línea del pliegue. Comience a planchar en la parte superior donde se cose la manga a la camisa y siguiendo la forma hasta el puño. Gire la manga sobre la plancha y, a continuación, repita el proceso con la otra manga. Si usted no tiene un tablero de manga y prefiere la manga de su camisa no tenga pliegue, insertar una toalla enrollada en la manga. Esto le permitirá planchar sin dejar una marca de pliegue.
La imagen inferior muestra la costura de manga de la camisa - se usa como guía
6. Inspeccione y cuelgue
Inspeccione y planche la camisa donde sea necesario. Por último, colocar la camisa en una percha y en su armario.
Tres advertencias
- Si no está seguro del tipo de fibra de la camisa, trate de evitar equivocarse y ponga la plancha en un valor inferior. Siempre se puede aumentar la temperatura ... pero no se puede dañar la tela.
- La plancha alrededor de los botones, no sobre ellos. Incluso si hay tela por encima del botón, como en el caso de un bolsillo con botones o una camisa de vestir con un botón escondido en el cuello. Usted puede crear una impresión permanente que puede arruina la camisa.
- Nunca planche una camisa sucia-usted puede fijar las manchas, y será muy difícil si no imposible para eliminarlas.
Si todo esto falla llame a su madre.
Limpie su plancha de depósitos de agua
Si se utiliza agua del grifo en la plancha, a la larga tendrá una acumulación de depósitos minerales. Esto será más evidente cuando la salida de vapor viene a paso de tortuga. Para limpiar el depósito, verter una solución de 1 parte de agua, 1 parte de vinagre blanco en el depósito de agua. Caliente la plancha con normalidad y que deje de vapor durante unos minutos antes de desenchufar y ponerlo suela hacia abajo en un plato resistente al calor que no tenga espacio para drenar el agua. Una hora más tarde de drenaje y repita con el agua, repita el proceso si es necesario. Por último, enjuagar y volver a llenar con agua potable embotellada o agua del grifo no pesada
.
Consejos finales de planchado rápido
Plancha tus camisas en lotes. Planchar una camisa sólo lleva unos minutos, pero la mitad de ese tiempo está ocupado con la preparación, obteniendo la tabla de planchar, la plancha llena y caliente, etc Así que utilice su tiempo de manera más eficaz de planchar todas las camisas en un lote siempre que lo necesite.
Si está planchando una gran cantidad de camisetas y demás artículos de ropa, empezar con las prendas que necesitan la temperatura más baja. Luego pase a la ropa (algodón y ropa de cama) que requieren las temperaturas más altas. El razonamiento es que lleva una plancha más tiempo para enfriarse que el calor, y disminuye la probabilidad de daño a la ropa.
Si seca sus camisas en una secadora de ropa, retorcerla antes para que esté completamente secos. Mejor aún, ni siquiera ponerlas en la secadora y en lugar de ponerlos en una percha de madera y hierro que la derecha fuera de la lavadora. No es necesario humedecer o usar ninguna de vapor.
Si, literalmente, no tienen tiempo para planchar al menos tirar la camiseta en la secadora (asumiendo que se secó como esto antes), mientras que usted lanza en el resto de su ropa. Cinco minutos dando vueltas en el aire caliente ayudará a aflojar algunas de las peores arrugas.
Si vas a empacar sus camisas de vestir para una semana de viaje, no pierdas el tiempo planchando las camisas de antemano. Empaque con normalidad y planche 15 minutos cuando ya esté en la habitación del hotel.
Cada vez que usted está utilizando una plancha cuestionable que puede dejar marcas, a su vez la camisa adentro hacia fuera y el hierro de la parte posterior solamente. No va a dar la camisa un aspecto nítido, pero la diferencia es insignificante, y las marcas serán invisibles una vez que la camisa se vuelve a estar como antes.
Preste atención a la condición de la cubierta de tabla de planchar y la almohadilla - si ple arece que podría salir de cualquier tipo de marca o puede sentirse debajo de metal, cúbrala con una toalla de algodón o buscar otra tabla.
Asegúrese de que la plancha tiene un apagado automático. Aunque la mayoría de las planchas del hogar moderno lo hacen, algunos de los modelos más antiguos no lo hacen. Averiguelo por si incluso si usted olvidó de apagar la plancha de esta mañana, no vamos a iniciar un incendio.
Para producir vapor, asegúrese de que esté utilizando la plancha en su posición más alta. Si usted lo está utilizando en cualquier cosa por debajo del valor medio, el agua a menudo por goteo o por un sendero. Si usted necesita la plancha con baja humedad y la necesidad, aquí es donde la botella de spray realmente viene muy bien. Si usted no necesita la humedad, asegúrese de establecer el vapor ajustable en "off" y no presione el botón de chorro de vapor.
Siempre vacíe el agua de la plancha mientras la plancha está caliente. Esto reducirá la humedad que permanece en el compartimiento de agua. De esta forma también se asegurará de que desconecte la plancha antes de salir de la casa.http://www.blogger.com/img/blank.gif
Autor Original: Antonio Centeno
Traducido de Artmanliness
fuente
http://artofmanliness.com/2011/04/06/how-to-iron-shirt/
Para ver video
No hay comentarios:
Publicar un comentario