Este artículo queremos dedicarlo de forma especial, a tomar conciencia del papel que nos corresponde asumir. Saber combinar prendas de todo tipo, sacar el máximo partido a nuestro armario y mostrar lo mejor de nosotros mismos, son pautas que merecen una pequeña reflexión o recordar mínimas normas importantes para eventos de este tipo.
No es necesario gastar una desmesurada cantidad de dinero en determinadas prendas, lo ideal es saber cómo seleccionar correctamente complementos y detalles para transmitir nuestro estilo personal y único.
No es la intención hacer un decálogo institucional sobre lo que es correcto y lo que no, puesto que en este tipo de eventos se mezcla un factor importante como es estar en familia o amigos. Esto hace que quizás el exceso de confianza acentúe en ocasiones el perder los papeles y no tener presentes unas mínimas normas sociales de actuación.
Algunas recomendaciones que siempre deberíamos tener en consideración:
Evitar los Excesos
Querer llamar la atención en una celebración familiar no es aconsejable, mas aún cuando no somos directamente los protagonistas. Un arreglo excesivo, usar colores extremos o intentar superar a todos llamando la atención, ni está bien visto y probablemente conseguiremos el efecto justamente contrario.
Equilibra bien tus complementos
Gastar mucho dinero en vestuario para asistir a una celebración, bien sea una primera comunión o una boda, no le garantiza el éxito. Conocer la formar de combinar una buena corbata básica, usar perfectamente un cinturón o tirantes de calidad, y cerrar una bonita camisa con los gemelos adecuados, denotará en ti mucha más elegancia que gastar una suma excesiva en un traje. Los complementos perfectamente seleccionados son capaces de transmitir más que una sola prenda cara.
Estamos en un evento muy especial
Cuando somos invitados a un ceremonia concreta, nuestros anfitriones ponen un esfuerzo especial y muchas horas de su tiempo intentando que todo esté perfecto, con el objetivo de agradarnos al máximo. Estamos compartiendo una fecha señalada, con lo que tenemos no sólo que ofrecer nuestro mejor aspecto físico, igualmente nuestro comportamiento tiene que estar al nivel de esa invitación. Si no se está dispuesto, lo mejor es declinar la invitación con cortesía. El resultado siempre será mejor.
Respeto al protocolo
Existen familias en las que el respeto al protocolo es fundamental, aunque en otras ocasiones no existe esa rigidez, pero como consejo particular, es muy importante saber respetar las mínimas normas de educación y presencia. El gracioso o la graciosa de turno, no tardará en aparecer.
Nunca estará todo de nuestro agrado
Es casi imposible que todo esté al 100 % a nuestro gusto. Cada familia tiene un concepto distinto de lo que realmente es importante y puede no coincidir con nuestro nivel de importancia. Si algo no te agrada, bien sea el menú, el lugar, las formas, no estés constantemente quejándote, no critiques a las personas que han tenido a bien invitarte. Muestra lo mejor de ti y trata de disfrutar del momento eliminando aquello que te está molestando.
No pierdas nunca la compostura
Incluso en situaciones familiares muy íntimas, si la elegancia realmente te importa, no es correcto comenzar a quitarte prendas. Sabiendo seleccionar prendas cómodas y elegantes, no será necesario quitarse la corbata, desabrochar la camisa, subir los puños de ésta o terminar con los pies sin zapatos.
Evita risotadas, carcajadas y voces
Es uno de esos detalles que tenemos que tratar de evitar siempre. Es muy molesto estar disfrutando de una agradable conversación con un familiar o un amigo, escuchando de fondo a otra persona en esta situación.
Al marcharte, no desaparezcas
Si el cansancio o quizás el aburrimiento comienza a hacer mella en ti, retírate sin más pero despídete de los anfitriones. Agradezca sinceramente la invitación, ellos han puesto todo su cariño para que estuvieras lo mejor posible. Como en todos los aspectos de la vida, es muy importante ser agradecido en estas ocasiones.
Fuente
http://www.berecasillas.es/Consejos-Y-Recomendaciones-Para-Asistir-A-Una-Ceremonia_i77.html
Agradezco especialmente a Bere Casillas por haberme permitido incluir este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario