domingo, 28 de noviembre de 2010

Encuesta: 19 de Noviembre "Día Internacional del Hombre"

Con el apoyo de Naciones Unidas, hoy de celebra el "Día Internacional del Hombre". Para algunos es miscelánea de más, otros alegan que se refuerza el "privilegio masculino" y otros cientos aprueban que también se les dé un Día Internacional a "ellos". Habemus encuesta!


Día Internacional del Hombre



En Diarios Ciudadanos no pudimos menos que sorprendernos. Hoy viernes 19 de Noviembre abundan los tweets sobre el "Día Internacional del Hombre". No sabíamos que este día se celebrara, así que estuvimos recopilando impresiones en las redes sociales y algo de historia sobre la iniciativa. Queremos tu voto en nuestra encuesta: ¿aprueban los chilenos este "Día del Hombre"?

La iniciativa se inició en 1999 en Trinidad y Tobago, y con el paso de los años se han ido sumando distintos países a la celebración. Este año, por primera vez el evento es apoyado por Naciones Unidas, y en Facebook hay un grupo que señala que ONU planea reagendar la celebración para el 19 de Marzo, fecha en que se celebra el Día del Padre de Jesús en Colombia.* Según si Wikipedia y diversas notas online, el objetivo de la celebración es alentar modelos positivos de masculinidad y concientizar sobre temas de salud pertinentes a los hombres.

Hay reacciones muy diversas a esta iniciativa.

Juan Fernando Garnic en Twitter considera que esto sí asegura igualdad de género: "Es el Dìa internacional del Hombre, hay que felicitar a los trabajadores (equidad de genero)" (@GeraGarcia04)

Jose Enrique Gtz se suma a los varios cientos que twitean que este día refuerza un privilegio social: "Y que me entero que hoy es el "Día Internacional del Hombre". Creí que eso eran todos los días a excepción del Internacional de la Mujer" (@PapoG)

Julieta Santos, como otros miles, aprovecha de saludar y celebrar a sus amigos madculinos: "Felicidades a todos los hombres. Hoy es el día internacional del hombre" ("889santos)

Estas son las reacciones más habituales, pero también hay varios que se quejan de la poca difusión de la celebración, y hay otros que alegan que se refuerce un binario competitivo de geénero en vez de la integración. ¿Qué piensas tú? Déjanos tus comentarios luego de contestar nuestra encuesta.

http://www.elconcecuente.cl/admin/render/noticia/23205

No hay comentarios:

Publicar un comentario