domingo, 28 de noviembre de 2010

Día Internacional del Hombre

El Día Internacional del Hombre se celebra cada 19 de Noviembre, y fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago, extendiéndose luego por Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido y Perú. Actualmente es un evento internacional, apoyado por Naciones Unidas.

Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad

La celebración del Día Internacional del Hombre en noviembre se entrelaza con el 'Movember', un evento mundial que se desarrolla durante el mes de noviembre, en el que los varones dejan crecer sus bigotes. Este evento busca concienciar sobre temas de salud de los varones (uno de los puntos centrales del DIH) como el cáncer de próstata, de testículo o la depresión en el hombre y para ello recauda fondos.

http://www.deperu.com/calendario/1284/D%C3%ADa-Internacional-del-Hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario