miércoles, 17 de marzo de 2010

Historia del día internacional del Hombre

El pedido un Día internacional para hombres ha sucedido al menos desde la década de 1960 cuando se informó de que "Muchos hombres han estado haciendo campaña privada para 23 de febrero el Día Internacional del Hombre, el equivalente del 8 de marzo, que es el día Internacional de la Mujer" (New York Times , 24 de febrero 1969). Desde entonces ha habido persistentes llamados internacionales para la creación de una DIH, en ocasiones en forma de preguntas retóricas sobre la igualdad de género, por ejemplo. "¿Por qué las mujeres tienen una celebración internacional y no los hombres?" y más frecuentemente en forma de declaraciones como "las contribuciones y las preocupaciones de los hombres merecen un día de reconocimiento por derecho propio, no", es decir sólo por analogía con el Día Internacional de la Mujer. Objetivos propuestos de un Día internacional para hombres incluyen un enfoque en los hombres y la salud del niño, la mejora de las relaciones de género, promover la igualdad de género, y poner de relieve modelos masculinos positivos. Asimismo, se propone como una ocasión para que los hombres pueden poner de manifiesto la discriminación contra ellos y celebrar sus logros y contribuciones a sus comunidades, lugares de trabajo, amistades, familias, matrimonios y cuidado de niños.

En décadas más recientes se han producido una serie de intentos de establecer un DIH en los distintos países (por ejemplo, Canadá, Francia, EE.UU., Colombia, Rusia, Canadá, China), con la esperanza de que estos gestos se presencia en el extranjero podrían seguir ritmo y unirse para celebrar su propio DIH. Mientras que las pequeñas celebraciones de esta naturaleza fueron aparentemente observados en un puñado de países que sufrieron la falta de publicidad necesaria para llegar a las partes interesadas en el extranjero, y las iniciativas no continuaron. En la década de 1990, por ejemplo, las organizaciones en los Estados Unidos, Europa y Australia, celebrado en febrero de pequeños eventos, por invitación del Profesor Thomas Oaster que dirigió el Centro de Estudios de Missouri de los hombres en la Universidad de Missouri-Kansas City. Oaster promovio con éxito el evento en el período 1993-1994, pero su siguiente intento, en 1995 fue muy mal recibido, y dejaron el evento en años posteriores. Mientras que los australianos también dejaron de observar el evento de nuevo hasta 19 de noviembre 2003, sólo la Asociación de Malta sobre los derechos del hombre continuó observando el evento cada año en febrero. Como el único país que sigue estando sin dejar de observar la celebración a principios de febrero, el Comité maltés AMR votó en 2009 a cambio de la fecha al 19 de noviembre, en línea con varios países que comenzaron a celebrar en la fecha de noviembre, que se inauguró en Trinidad y Tobago por el Dr. Jerome Teelucksingh en 1999. El Caribe inició evento con apoyo abrumador y debido a la persistencia de redes y las invitaciones enviadas a las personas en otras naciones, el Día Internacional del Hombre ha echado raíces en la escena internacional. La iniciativa ahora es independiente del Caribe celebrado en países tan diversos como Singapur, Australia, India, Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Haití, Jamaica, Hungría, Malta, Filipinas, Ghana, Moldavia, y Canadá y el interés en el evento está aumentando rápidamente.

Durante los últimos diez años los métodos de conmemorar el Día Internacional del Hombre han incluido seminarios públicos, actividades de aula en las escuelas, programas de radio y televisión, ceremonias Iglesia, reuniones pacíficas y marchas, ceremonias de premios y muestra de arte. La manera de conmemorar este día anual es opcional, ninguna de las organizaciones son bienvenidos para alojar sus propios eventos y todos los foros apropiados pueden ser utilizados. Los pioneros de DIH recordó que el día no está destinada a competir con el Día Internacional de la Mujer, pero es con el propósito de poner de relieve las experiencias de los hombres. Cada año se proponen los temas secundarios, como la paz en 2002, la salud de los hombres en 2003, la curación y el perdón en 2007, o de modelos masculinos positivos en 2009, aunque no es obligatorio aprobar estos temas y los participantes están invitados a venir para arriba con su propios para satisfacer sus necesidades y preocupaciones locales.





En noviembre de 2009 el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación IMD formalmente ratificado los principales objetivos del Día Internacional del Hombre. Los objetivos fueron ratificados para proteger los valores centrales de la IMD y para ofrecer


En noviembre de 2009 el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre. Los objetivos fueron ratificados para proteger los valores centrales de la DIH y ofrecer un punto de referencia fiable para los celebrantes futuro.
______________________________________________________________________________________________________

OBJETIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DE HOMBRES

El '6 Pilares 'del Día Internacional del Hombre


1. Promover modelos masculinos positivos, no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.


2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente


3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.


4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley


5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.


6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.

_____________________________________________________________________




APROBADO POR EL COMITÉ DE COORDINACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LOS HOMBRES

Trinidad y las Antillas: Dr. Jerome Teelucksingh, Fundador - Día Internacional del Hombre

Australia: Warwick Marsh, Coordinador Global - Día Internacional del Hombre

Australia: Jason Thompson, Coordinador de Promociones globales - Día Internacional del Hombre

La India: Uma Challa, Día Internacional del Hombre Coordinador para la India

EE.UU.: D.A. Sears, Coordinador Internacional del Hombre para EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario