sábado, 6 de agosto de 2011

Surf para principiantes - de la revista men's health


Decálogo del principiante

1) Nunca entres en el mar con tabla si no estás seguro de que podrías salir sin ella. Una mala caída puede romper el invento y hacerte volver nadando a la orilla. Un buen fondo de natación no sólo es útil: es imprescindible.

2) Mientras estés aprendiendo hazlo en un lugar apartado en el que no puedas molestar a surfistas más experimentados que corren la ola. Al principio te interesará coger espumas para aprender a controlar la tabla y ponerte de pie.

3) Cuando te metas en el mar intenta notar si hay corrientes. Pásate unos minutos mirando el mar. Si la corriente es muy fuerte quizás no sea el día adecuado para aprender. Por norma general, cuanto más viento hay, más corriente hay.

4) Si te ves atrapado en una corriente, no intentes remar a la contra. Cálmate, observa hacia donde te lleva y rema a 90 grados, en diagonal: remar a contracorriente sólo conseguirá cansarte.

5) Nunca, jamás sueltes tu tabla, por mucho que tu instinto te diga que la sueltes y vuelvas nadando. Tu tabla es lo que te permitirá volver sano y salvo.

6) Aprende a sentarte antes de llegar al pico. Así, cuando tu tabla salga disparada de debajo de tu culo como un cohete Saturno 5, evitarás que aterrice en la cara de nadie.

7) Encera bien la tabla. No escatimes en cera. Antes de cada sesión pasa la mano por encima: si resbala, añade más.

8) Cada vez hay más gente en el agua. La educación y el respeto deberían ser la norma, pero a veces no es así y hay altercados. Nunca caigas en provocaciones. Si hay mal ambiente en el pico, aíslalo. Si eres tú, sal y vuelve otro día.

9) Internet es culpable, en gran medida, de la masificación de montones de lugares. Sé discreto y no nombres spots: tus sesiones de surf lo agradecerán.

10) Ayuda y serás ayudado. En el mar estamos en un elemento extraño y en algunas playas la asistencia médica puede tardar bastante en llegar. Eso te obliga a confiar en los que te rodean y a los demás, a confiar también en ti. Si ves a alguien con problemas pide ayuda a los demás y ve a socorrer.

ver más datos en

link

No hay comentarios:

Publicar un comentario