lunes, 5 de abril de 2010

¿Cómo promover y observar el Día Internacional de los hombres ?

por J. Teelucksingh (abril 2010)

Mis primeros esfuerzos en la observación y la promoción del Día Internacional de los hombres no tuvieron éxito. Hubo una respuesta decepcionante pública en las las observancias, primero atrajo a sólo 5 a 10 personas. Y, la mayoría de las veces, los miembros de mi familia comprenden la mitad de la audiencia! El gobierno y las empresas privadas en mi país no se interesaron por el Día Internacional de los hombres. Por lo tanto, tuve que usar los gastos personales para imprimir invitaciones, anuncios lugares coloque papel, alquiler y compra refrescos. Estos primeros esfuerzos parecía como fracasos y quería poner fin a la observancia y olvidarse de todo el concepto del Día Internacional de los hombres. Además, algunas personas sintieron un día para los hombres era inútil y algunos se preguntaban si había un motivo oculto hasta nuestros días. Día Internacional de los hombres ha seguido sólo por el estímulo y el apoyo de una red mundial de personas que también se dieron cuenta de la necesidad de tener un día de lo que podría crear un mundo mejor.

Durante la última década, las personas en el extranjero me han preguntado: ¿cuál es la mejor manera de observar DIH? ¿Cuál es el secreto para promover eficazmente la DIH? No soy probablemente, todavía, la mejor persona para dar consejos, pero estoy dispuesto a compartir algunas ideas que serán útiles.

La observancia del Día Internacional del hombre puede adoptar muchas formas diferentes. Las opciones incluyen conferencias, talleres, arte, ensayo o concursos de poesía, desfiles, concentraciones de coches o bicicletas, conferencias públicas o paseos. ¿Dónde está el mejor lugar para atraer a las personas? Podría estar en cualquier lugar y depende de su presupuesto y el grupo destinatario. Con respecto a los estudiantes podrían estar debidamente celebrado en un salón de la escuela. Un seminario de la hora del almuerzo en la oficina sería educar a los compañeros de trabajo. En el pasado, las celebraciones DIH se han celebrado en los parques, bajo la sombra de árboles en los campus universitarios, en salones, bibliotecas, talleres, ayuntamientos y hoteles. Hacer llegar el mensaje a otras personas es más importante que el lugar!

El Internet es uno de los métodos más eficaces de promover el conocimiento del DIH. El uso de Facebook, Twitter, Hi5, blogs, correos electrónicos y sitios web han tenido éxito. El Internet también se ha utilizado para salvar la barrera del idioma. Comunicados de prensa en el periódico local, entrevistas en emisoras de radio y televisión sin duda ayudará a educar a otros sobre los beneficios de las celebraciones del DIH. A acceder a la escuela o universidad que ha participado.

¿Quién debe ser invitado a una celebración de la DIH? Cualquiera que esté interesado en crear un cambio positivo y duradero debe ser invitado. Hombres, mujeres, adolescentes y niños se beneficiarán de DIH. El tamaño de la audiencia no es importante. La cuestión más importante a su observancia DIH es que existe un diálogo constructivo y que el cambio se ha producido lo que mejoraría la sociedad. Usar la oportunidad para invitar al alcalde, gobernador, concejales y funcionarios del gobierno que estarían en mejores condiciones para promover la DIH en un nivel superior. Probablemente invitar a uno de estos funcionarios, que usted cree que es un modelo a seguir, puede ser un orador invitado en una celebración del DIH.

Algunos han cuestionado el título de "coordinador" y se preguntó si es una palabra apropiada. Este es un término que se ha utilizado para identificar a las personas que están promoviendo DIH en sus países de todo el mundo. Estas personas son voluntarios que están dispuestos a promover los 6 Objetivos del DIH. Si usted no está interesado en usar este título, pero deseosos de difundir los Objetivos del DIH y la observancia de acogida, entonces es libre para referirse a sí mismo como un "promotor", "organizador" o "partidario". O usted puede decidir no utilizar ningún título! Este es un tema de menor importancia que no debe dar lugar a discusiones. Del mismo modo, cada año hay un tema elegigido para DIH, pero puede elegir un tema que podría ser más pertinente o aplicable a su comunidad o país. O usted puede ser que el deseo de utilizar un tema para más de un año. Esto también es aceptable.

Hay pocos sitios web más importantes que documentar y promover DIH. Si usted cree que la creación de un sitio web en su idioma o dialecto sería más eficaz, a continuación, siéntase libre de usar ese medio. Hay un logotipo utilizado por la mayoría de personas celebrando el DIH. Sin embargo, si usted cree que un logotipo ciertos atraería a más gente de tu ciudad, pueblo o país. Por ejemplo, un coordinador de una tribu indígena que desee utilizar los símbolos de su cultura para destacar mejor la importancia del DIH a otros miembros de la tribu. Un año, un niño o un adolescente creativo puede ser que desee para diseñar un logotipo para el Día Internacional del hombre para el aula. Estas son todas las posibilidades que demuestran la flexibilidad de este aspecto del movimiento de hombres.

Ser un coordinador no debe ser un trabajo pesado o uno que requiere su atención durante todo el año. Crear una línea de tiempo que se mostrará cuándo, dónde y cómo va a comenzar a planificar la celebración. Los coordinadores más en un país definitivamente significaría una menor planificación para usted. Póngase en contacto con los coordinadores de otros países y compartir ideas y buscar consejo. ¿Dónde debe contratar a estas personas para que actúen como coordinadores? Las personas interesadas que asistan a la celebración anual podrían ser invitados a asistir en calidad de coordinadores. Tal vez es posible que desee formar un pequeño comité y delegado las personas tengan la recaudación de fondos o tratar con las relaciones públicas.

¿En necesario que los coordinadores tengan una preparación especial? No. Usted no necesita realizar ningún curso especial en el liderazgo o la gestión a tener una celebración de la DIH. Tanto los hombres como las mujeres pueden servir como coordinadores. Los discapacitados y los desempleados están sirviendo como coordinadores. Incluso hay algunos presos que son modelos a seguir y se han observando anualmente DIH en sus cárceles.

Las calificaciones 'necesita incluir una actitud positiva, una voluntad de ayudar a otros, y una mente comprensiva. Iría en contra de los 6 Objetivos del DIH si tuviera que criticar y condenar a otros. Los coordinadores y los partidarios del DIH no debe ser visto como un grupo de élite, superior y perfecto. Desde luego, no tienen todas las respuestas para todos los problemas del mundo. Los fanáticos y los coordinadores del DIH debe ser humilde, dispuesto a trabajar con otros grupos o movimientos que también están en este camino de crear un mundo mejor. Esto incluiría el apoyo de una petición para poner fin a la pobreza, el movimiento de mujeres o de un grupo ecologista.
Tenemos una gran tarea por delante. Unámonos para hacerlo!

traducción de la página oficial
http://www.international-mens-day.com/About_IMD.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario