miércoles, 14 de marzo de 2012

Consejos de Soloio - Camisas Slim Fit



La camisa blanca es una prenda de vestir, que jamás debe faltar en el armario. Es imprescindible cuando se quiere llevar un traje elegante, pero también se pueden lucir con otros estilos más casual. En la nueva colección de camisas de SOLOiO, existe una amplia selección para todos los gustos: camisas de vestir con corte Slim (Tailored Fit) o regular, camisas clásicas de cuello inglés, de ceremonia, con doble puño para llevar con gemelos, de corte moderno ideales para combinar con vaqueros, etc.

A la hora de elegir una camisa, lo primero que deberíamos plantearnos es su uso. ¿La necesitamos para el trabajo, para ir de shopping, acudir a una cita o para asistir a una presentación? Hay que elegir bien y, para no equivocarnos, debemos procurar que resulten cómodas y que sean de calidad, elaboradas con buenas telas.

También es importante tener en cuenta nuestra constitución. La camisa Slim Fit suele ser de corte ceñido, ajustada en el pecho, más corta, y adaptada a la cintura por medio de unas pinzas. El corte de la camisa Regular es más amplio y holgado en todos los sentidos. Cuando estamos en buena forma física, las camisas Slim Fit son una buena opción porque, aunque resultan un poco más incómodas por ser tan ajustadas, también nos favorecen. Para sentirnos más cómodos, SOLOiO recomienda comprar un talla superior a la habitual.


La forma facial también resulta clave, porque no todos los cuellos de camisa sientan bien a todo el mundo. Si tienes una cara fina y alargada es mejor que optes por un cuello tipo italiano alto. Si, en cambio, tienes el rostro más bien redondo es mejor que elijas un cuello clásico con un solo botón. Es importante que el ancho del cuello de las camisas sea el adecuado. Para estar cómodos, lo mejor es comprobar que podemos introducir uno o dos dedos entre nuestro cuello y el cuello de la camisa, y confirmar que podemos deslizar los dedos de izquierda a derecha. Finalmente, deberemos introducir la camisa dentro de nuestro pantalón y levantar el brazo. Si la camisa no se nos sale, es que habremos elegido bien.

Consejos SOLOiO: Aunque tengamos que ir con corbata al trabajo, nada nos impide procurar hacer gala de un look sofisticado y moderno. La camisa de trabajo -esa que nos ponemos para ir a las reuniones a la que asisten nuestros jefes y clientes- debería ser ligeramente menos ajustada para que resulte más cómoda. En cambio, la camisa que nos ponemos para asistir a una ceremonia conviene que esté impecablemente cortada en una tela adecuada para la ocasión. Es aconsejable no utilizar las mismas camisas que utilizamos para ir al trabajo, para nuestro ocio ¡salvo, claro, que sólo nos vistamos con prendas de marca!

La firma SOLOiO reúne lo mejor de las tendencias de cada momento para ofrecer siempre artículos de estilo urbano sofisticados e innovadores. www.soloio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario