miércoles, 5 de octubre de 2011

Conoce tus músculos: Pectoral, deltoides y bíceps (de la revista men's health)






Pectoral mayor

El principal músculo del pecho es el pectoral mayor (A). Se encarga de desplazar la parte superior de tu brazo hacia la mitad de tu cuerpo. Piensa en un press de banca: a medida que empujas la barra para alejarla del tronco, la parte superior del brazo se estira y se aproxima al pecho. Este efecto se debe a que el pectoral mayor se inserta en la parte interior del hueso del brazo, de modo que al contraerse y acortarse las fibras musculares, éstas aproximan la parte superior del brazo al origen del músculo: el medio del pecho. Las fibras del pectoral mayor tienen en el pecho tres puntos de origen: tu clavícula (B) tu esternón (C) y tus costillas (D) (lo que se conoce en conjunto como fibras esternales o pectoral inferior).

Deltoides anterior y medio

Ese músculo redondeado que recubre la parte superior del brazo y luces cuando llevas una camiseta sin mangas se llama deltoides. Se compone de tres porciones diferenciadas: el deltoides anterior (E), el deltoides medio (F), y el deltoides posterior (no se muestra). Para trabajar la porción anterior y media, dos de los mejores ejercicios son el press de banca y el press de hombro.

Bíceps

Cuando un hombre menciona el bíceps, normalmente se refiere al bíceps braquial (G). Este músculo va desde el hombro hasta el antebrazo. Sus funciones son flexionar el codo y rotar el antebrazo. Con cualquier curl de brazo, dominada o remo se emplea este músculo.


Fuente:

http://www.menshealth.es/mh/general/contenido/noticia/descubre-tus-musculos-pectoral-deltoides-y-biceps/2c90a85332aef5410132af3595280050.html


Press de banca (Algunas imagenes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario