sábado, 15 de octubre de 2011

LAS LEONAS Y LOS VARONES DEL HOCKEY, CON LA ILUSIÓN A GUADALAJARA





Viajan 22.30 rumbo a los Juegos Panamericanos luego de exigentes semanas de entrenamientos en la cancha “Adriana Acosta” del CENARD. La meta es la clasificación olímpica a Londres.

“Se viven las mismas sensaciones que en un Juego Olímpico y eso ya nos motiva. Además serán mis últimos Panamericanos”, resaltó a deportes.gov.ar la capitana Luciana Aymar. En tanto que el DT del combinado masculino, Pablo Lombi, destacó que lograr el pasaje olímpico potenciará el nivel del equipo.

Se acabó la espera y el momento de afrontar el debut en los Juegos Panamericanos se acerca. Por eso Las Leonas y la selección masculina de hockey sobre césped partirán hoy 22.30 rumbo a Guadalajara para dar inicio a un camino que tiene como destino la clasificación a Londres 2012.

“Es el torneo más importante del año para nosotras, es el paso previo para poder estar en un nuevo Juego Olímpico. Los Panamericanos tienen una mística parecida, se viven las mismas sensaciones y eso ya nos motiva a la hora de viajar. Además son los últimos que voy a jugar”, afirmó a www.deportes.gov.ar Luciana Aymar, mejor jugadora del mundo y capitana del seleccionado dirigido por Carlos “Chapa” Retegui.

Luego de las exigentes semanas de entrenamientos en el CENARD, ambos planteles coincidieron el martes por la mañana en la cancha “Adriana Acosta” para tomarse la foto oficial para el torneo. Las Leonas debutarán el miércoles 19 ante Trinidad y Tobago por el Grupo A. La segunda jornada será ante Canadá el viernes 21 y finalizarán la fase de grupos el domingo 23 frente a Barbados.

Tras la foto, Aymar explicó: “Fue un año bastante difícil por que tuvimos muchos cambios de jugadoras después del Mundial y se necesita una adaptación. Hoy siento que ya pasamos ese proceso, que los entrenamientos en Texas nos vinieron bien y estamos con muchas pilas”. A comienzos de septiembre, Las Leonas afrontaron dos semanas de preparación de cara a Guadalajara en el centro de alto rendimiento “Athletes Performance” de Texas, Estados Unidos, gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación y del ENARD.

Por el lado de los varones, el DT Pablo Lombi confió: “Creo que tal vez sea el momento para lograr una clasificación y que este equipo se siga potenciando. Llegamos bárbaro. Nuestro gran desafió para estos Juegos es clasificar en forma directa a Londres y que el equipo pueda crecer en relación a los últimos torneos importantes”.

Sobre cómo se desarrollara el torneo, el entrenador señaló: “Sabemos que Canadá es un equipo que está dentro de los diez mejores del mundo al igual que Argentina, y que junto con Estados Unidos y Chile van a ser los partidos más duros. Pero estamos convencidos que estamos trabajando para estar entre los seis mejores del mundo, así que todos los partidos nos tienen que servir para demostrar el crecimiento”.

Los capitaneados por Matías Vila integrarán el Grupo B y debutarán el jueves 20, ante los locales. En la segunda fecha, enfrentarán a Estados Unidos el sábado 22 y cerrarán la primera fase ante Cuba, el lunes 24.

Los planteles

Las 16 citadas por Retegui para Guadalajara son Luciana Aymar, Soledad García, Laura Aladro, Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo y Josefina Sruoga.

Por el lado de los caballeros, los elegidos por Pablo Lombi para competir en México son Juan Manuel Vivaldi, Federico Bermejillo, Fernando Zylberberg, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Bergner, Lucas Argento, Agustín Mazzilli, Lucas Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Vila, Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes y Lucas Cammareri. Vale recordar que Mazzilli se sumó ante la baja de Tomás Argento por lesión.

Epígrafes:

Las Leonas debutarán el miércoles 19 ante Trinidad y Tobago.

Los varones debutarán el jueves 20 ante México.

fuente:

Departamento de Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación

www.deportes.gov.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario