viernes, 2 de agosto de 2013

No hay mayor dolor que el que se siente cuando no se valora como un hombre

¿Qué es el dolor más grande que un humano puede sentir? ¿Parto?  ¿El pene atrapado en la cremallera?

No, al parecer, no hay mayor dolor que la "sensación de que no se mide como un hombre". La cita proviene de pastor y ex jugador profesional de fútbol, ​​Joe Ehrmann en una charla TEDx sobre la masculinidad (que aparece más arriba).

Joe dice que hay "tres palabras que son una frase que se han convertido en los mandatos más destructivas cultural en esta cultura" y que "si nos podían cambiar estas palabras podríamos cambiar el mundo".

Son "las tres palabras más aterradoras que todo hombre recibe en su vida", dice Joe, y las palabras son "ser un hombre".

Joe le preocupa que "los niños pequeños se les enseña a una edad muy temprana que para ser un hombre que tienen que separar sus corazones de sus cabezas. Los niños se les enseña que para tener emociones, para mostrarles, a compartirlas, a emote ellos, de alguna manera las cosas se consideran signos de insuficiencia masculino ".

Dice que hay "tres mentiras fundamentales" que los niños se les dice acerca de lo que significa ser un hombre:

  1. Capacidad atlética
  2. Conquista sexual
  3. El éxito económico

"Vivimos en una sociedad donde todo tipo de hombres asocian su autoestima como su patrimonio neto", dice Joe. "Tenemos que averiguar cómo podemos replantear el término de lo que significa ser un hombre."

Joe apunta a la condición de alexitimia, una condición que se dice que el 80% de los hombres estadounidenses padecen de alguna forma.

La alexitimia nosotros la imposibilidad de poner las emociones en palabras y dice que es un trastorno que nosotros los hombres a la condición.

"Viene del hecho de que cuando fueron cinco o seis años se nos dijo que parar con las emociones, deja a los sentimientos, nunca se le dio permiso para mostrar una emoción, para desarrollar un vocabulario, incluso a nombrar  nuestros sentimientos, así, y esto es donde la mayoría de los problemas sociales comienzan. Porque si usted no entiende sus propios sentimientos, sus emociones, usted no entiende los sentimientos y las emociones de otro ser humano ", dice.

Joe también destaca lo que él llama los "tres huellas de la depresión masculina encubierta", aislamiento, abuso de drogas y la violencia.

"No creo que haya nada más doloroso que sentir que no se valora como un hombre", dice Joe "y dada la definición cultural, que nunca va a tener una larga carrera deportiva suficiente, que nunca duerme con suficientes mujeres y ni tienen suficiente dinero para estar satisfecho. Así que los hombres comienzan a medicar el dolor de no sentirse lo suficientemente hombre-alcohol, las drogas, el sexo, el materialismo, la pornografía, lo que los hombres tienen que adjuntar a fin de sentirse seguros sobre su propia masculinidad.

"Los hombres no son criados para ser relacional éxito", dice Joe. "Como todo niño crezca tenemos que darles las afirmaciones que tenemos que darles algún tipo de validación acerca de todas sus emociones, todos sus sentimientos todo su humanidad

"Así que la próxima vez que vea a un chico joven que lucha con las lágrimas de las emociones así que creo que lo que iba a suceder en este mundo, si subimos a esa persona y dijimos 'una forma de ser un hombre."

http://mensconferenceuk.wordpress.com/2013/08/01/theres-no-greater-pain-than-feeling-you-dont-measure-up-as-a-man/