BUENOS AIRES, ARGENTINA - 8 de enero de 2018 - Cada día Hombres y Niños - 3.6 mil millones de almas - en toda nuestra aldea global navegan por un mundo que los bombardea con señales contradictorias sobre la masculinidad y sus roles y responsabilidades sociales. Los hombres son almas brillantes, trabajadoras, leales, amorosas y nutritivas. A pesar de que hacen contribuciones valiosas a nuestras familias y nuestras comunidades, como padres, esposos, vecinos, compañeros de trabajo y modelos positivos, en su mayoría, son relegados a roles estereotipados negativos en películas, videos musicales y dramas de televisión y comedias de situación. Como resultado, se crea un conjunto de circunstancias que hace que sea difícil, si no imposible, que Hombres y Niños alcancen todo su potencial y empoderen a las comunidades en las que viven. Permitir que hombres y niños caminen entre nosotros que albergan imágenes negativas de sí mismos y están confundidos acerca de sus roles y responsabilidades, crea unidades familiares disfuncionales, debilita las comunidades, promueve la bajeza económica y fomenta un ambiente emocional, psicológico y espiritual. Es Por estas razones, los coordinadores mundiales y regionales en 82 países, para el Día Internacional del Hombre, han adoptado el lema "Renovar nuestro compromiso con hombres y niños: construir un mundo mejor para todos". Se está pidiendo a individuos, organizaciones e instituciones emprender un viaje de colaboración que comenzará el lunes 19 de noviembre de 2018 - Día Internacional del Hombre - para promover imágenes positivas de Hombres y Niños; celebrar los modelos masculinos positivos que están en nuestro medio; y trabajar para erradicar la plétora de estereotipos masculinos negativos y señales mixtas sobre la masculinidad y los roles y responsabilidades de los hombres que impregnan nuestra sociedad.
Todas las almas en este planeta están conectadas entre sí e interdependientes entre sí. Esto significa que estamos conectados e interdependientes de Hombres y Niños. Cuando renovamos nuestro compromiso con Hombres y Niños, también renovamos nuestro compromiso con nosotros mismos. Cuando construimos un mundo mejor para Hombres y Niños, en realidad estamos construyendo un mundo mejor para nosotros mismos. Las señales mixtas sobre la masculinidad y las responsabilidades de los roles sociales que bombardean y confunden a Hombres y Niños, bombardean y confunden a todos nosotros. Permanecer en silencio sobre el suicidio masculino; fallar en abordar agresivamente y erradicar las circunstancias y factores que crean angustia psicológica, emocional y espiritual insoportable para Hombres y Niños; e ignorando la extrema necesidad de establecer y mantener opciones de la vida real e igualdad de acceso a recursos mentales y físicos de alta calidad y fuentes de apoyo para Hombres y Niños crea un mundo incierto y peligroso, no solo para ellos, sino para todos nosotros. Y es por eso que "Renovar nuestro compromiso con hombres y niños" es en realidad "Construir un mundo mejor para todos".
¿Cómo comenzamos a conseguir el trabajo? Algunas sugerencias se proporcionan a continuación:
Cree caminos para la libertad emocional para hombres y niños: la cantidad de hombres y niños en toda nuestra aldea global que termina con suicidarse es alarmante. ¿Existe una conexión entre la manera en que los hombres y los niños se socializan y la tasa de suicidio? ¿Se les enseña a hombres y niños a sufrir en silencio cuando sienten dolor y que buscar ayuda es "poco masculino"?
· Reescribe la narrativa sobre la fuerza y la masculinidad mediante la redefinición de la fuerza. Ser fuerte es ser vulnerable. Cuando un alma es vulnerable, se para frente a otra persona, espiritual, emocional y psicológicamente desnuda. Solo una persona fuerte puede y se permitirá ser vulnerable.
· Todas las clínicas e instalaciones médicas en todas las comunidades deben contar con al menos un (1) profesional de salud mental que sea sensible y pueda abordar y resolver eficazmente los problemas psicológicos, emocionales y espirituales únicos experimentados por hombres y niños. Debemos asegurar que existan suficientes servicios sociales para Hombres y Niños /.
· Los hombres encarcelados tienen profundas heridas psicológicas, emocionales y espirituales. El diseño y la implementación de un programa obligatorio de interrogatorio psicológico de dos niveles para todos los hombres que han estado encarcelados y sus familiares y seres queridos durante un período mínimo obligatorio de un (1) año abordaría y sanaría estas heridas.
· Abordar el papel que la falta de padre y la falta de una presencia masculina fuerte y dominante durante el viaje de un niño desde la infancia a la edad adulta juegan en las heridas espirituales, psicológicas y emocionales de hombres y niños
· Involucramos a hombres y niños en nuestras vidas en una conversación, una conversación real, sobre su reacción emocional, psicológica y espiritual ante las decepciones, los rechazos y los fracasos percibidos. Haga preguntas: "¿Cómo piensas sobre lo que pasó? ¿Estás feliz? ¿Estas triste?
No hay comentarios:
Publicar un comentario