jueves, 29 de septiembre de 2011

Equipo de proteccion - obreros



A raíz del articulo acerca de la ropa de un trabajador, me pareció bien incluir la ropa de protección que deben usar los mismos
La ropa de protección varia de acuerdo al trabajo que realizan
En este artículo trate de resumir lo mejor posible el tema, pero si desean agregar algo, envien iformación a dihargentina@gmail.com, que desde ya va a ser bien recibida.


Los equipos de protección personal son equipos llevados por el trabajador para protegerle de los riesgos que puedan producir daños para su salud.

Partes del cuerpo susceptibles de necesitar protección



Protección para cabeza


Protección Oidos



Protección visual


Protección vias respiratorias

Protección manos


Accesorios

Arnes
Para evitar el riesgo de caida en trabajos de altura o riesgo




ropa de protección



Protección para pies

Calzado con suelas antideslizantes.

Obligación:
  • 1. Un equipo de protección individual debe adecuarse a las disposiciones comunitarias sobre diseño y construcción en materia de seguridad y de salud que lo afecten. En cualquier caso, un equipo de protección individual deberá:
  • a) ser adecuado a los riesgos de los que haya que protegerse, sin suponer de por sí un riesgo adicional;
  • b) responder a las condiciones existentes en el lugar de trabajo;
  • c) tener en cuenta las exigencias ergonómicas y de salud del trabajador;
  • d) adecuarse al portador, tras los necesarios ajustes.
  • 2. En caso de riesgos múltiples que exijan que se lleven simultáneamente varios equipos de protección individual, dichos equipos deberán ser compatibles y mantener su eficacia en relación con el riesgo o los riesgos correspondientes.
  • 3. Las condiciones en las que un equipo de protección individual deba utilizarse, en particular por lo que se refiere al tiempo durante el cual haya de llevarse, se determinarán en función de la gravedad del riesgo, de la frecuencia de la exposición al riesgo y de las características del puesto de trabajo de cada trabajador, así como de las prestaciones del equipo de protección individual.
  • 4. Los equipos de protección individual estarán destinados, en principio, a un uso personal.

Si las circunstancias exigen la utilización de un equipo individual por varias personas, deberán tomarse medidas apropiadas para que dicha utilización no cause ningún problema de salud o de higiene a los diferentes usuarios.

Consecuencias derivadas de las Condiciones de Seguridad

  • Lesiones originadas en el trabajador por objetos móviles, materiales desprendidos, etc.
  • Lesiones originadas por aplastamientos.
  • Lesiones originadas por golpes contra objetos

Consecuencias derivadas de la Carga de Trabajo

  • Accidentes
  • Fatiga Mental (irritabilidad,nerviosismo,depresión,etc).
Fuente wikipedia

Tambien ver de incluir la ropa de protección en forma general de deportes, ambientes de salud, etc.

Comienzan las épocas de calor - consejos y sugerencias

Llega la primavera, y en diciembre el Verano, y generalmente vienen acompañados de calor intenso.

aquí les doy algunos consejos y sugerencias para pasar confortables estas épocas


Con respecto al traje


Lo ideal es usar colores claros, los colores oscuros retienen el calor, por ese motivo yo vi a muchos hombres de oficina llevar los trajes en la mano sufriendo intensamente el calor, el color claro, tales como el celeste, el beige, blanco etc refresca, y no mantiene el calor, los va hacer que lo pasen con mas tranquilidad.

La corbata tiene que combinar, por lo tanto debe ser de colores claros, ó gris



Si bien existen los antitranspirantes, lo ideal es usar en la parte superior del cuerpo, como ropa interior, remeras de manga corta o musculosas, es para evitar que la transpiración manche la camisa, y no quede con olor a transpiración.



Lo ideal, tanto para la zona baja como la parte alta del cuerpo, es usar ropa interior de algodon, para más datos ver

http://dihargentina.blogspot.com/search/label/ropa%20interior%20masculina


Los obreros


Como vimos en un articulo anterior, esto se aplica también, deben usar uniformes claros, y arremangarse las camisas para trabajar cómodos


ver:

http://dihargentina.blogspot.com/2011/07/consejos-y-estilos-para-un-hombre.html

Tener mas de un par de ropa.

Obviamente con un traje no alcanza
, tienen que tener más de un par para mantenerse pulcros, y así poder cambiar, tanto trajes como uniformes

Los novios


Existen trajes de corte clásico con colores claros ideales, y es importante en esa fecha tan especial que estés cómodo y fresco





ver Trajes de Novios
http://dihargentina.blogspot.com/2010/10/el-traje-del-novio-casamiento.html


Aquí hay
algunos consejos de trajes de verano en estos artículos anteriores

http://dihargentina.blogspot.com/search/label/verano


Como lucir bien
http://dihargentina.blogspot.com/search/label/como%20lucir%20bien

Mantente hidratado


En esta época es ideal mantenerse hidratado, tanto si practicas deportes, o en tu oficina, es para evitar que traiga en consecuencia un golpe de calor.
También una ducha diaria, tanto antes como después de cada ejercicio físico, trabajo, etc es ideal para mantener el cuerpo hidratado
Lleva siempre una botella de agua mineral a tu lugar de trabajo y al gimnasio.

Aquí hay algunos consejos en un articulo anterior
http://dihargentina.blogspot.com/search/label/golpe%20de%20calor


Como ducharse en 5 minutos
http://dihargentina.blogspot.com/2011/02/como-ducharse-en-5-minutos.html


En el gimnasio lleva tu propia toalla, y secar el equipo que usas para que otro lo pueda usarlo con tranquilidad, generalmente hay germenes y puedes transmitir enfermedades
ver también

http://dihargentina.blogspot.com/2011/09/sucio-y-limpio.html



Nutrición

Comer saludable, es ideal tratar de comer comidas sanas que , para esto, si es necesario, es ideal consultar a un nutricionista. Los consejos varian, por eso es ideal ver a un especialista.
En épocas de calor se suele comer poco, y no es bueno para el cuerpo, en lo posible tratar de respetar las tres ó cuatro comidas del día, Desayuno, almuerzo, merienda y cena.
En los hombres, la mala nutrición produce, entre otras consecuencias, la disminución de la hormona masculina, la tetosterona

ver
http://dihargentina.blogspot.com/search/label/tetosterona

http://dihargentina.blogspot.com/search/label/Nutricion

Playa


Esto es más para verano, pero es ideal preparar el guardaropa para que goces de unas lindas vacaciones


http://dihargentina.blogspot.com/2010/12/para-la-playa.html



A modo de sugerencia


Debido al calor y al consumir grandes cantidades de agua, trae como consecuencia necesidad de ir al baño en forma casi constante, si bien parece una molestia, es natural que el cuerpo libere las impurezas de la sangre y requiera hidratarse para recuperar el agua del cuerpo por la transpiración
Yo sugiero que, como se ha hecho en otros países se construyan baños públicos en la vía pública, y los cuiden.
Y obviamente, los bares, pizzerias, etc existe un tedioso cartel "Baño exclusivo para clientes", lo que hace que uno tenga que consumir para poder acceder al sanitario. ¿Podrían cambiar esta medida no?

Un estudiante y su madre golpearon ferozmente al director de la escuela



Un alumno de tercer año del secundario y su madre agredieron el lunes al director de una escuela de la ciudad bonaerense de Pergamino, a quien le provocaron serias lesiones en el rostro y en el cuerpo, en un grave...


Ver más detalles en:
http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Un-estudiante-y-su-madre-golpearon-ferozmente-al-director-de-la-escuela-20110929-0018.html

lunes, 26 de septiembre de 2011

Aceptarse a sí mismo: regla básica para una vida mejor (Familia.info)


Amarse a sí mismo es una decisión, pero no aparece de forma espontánea, implica un proceso de aprendizaje que debe comenzar desde la cuna y seguir cultivándose a través de toda nuestra vida. Por qué es tan importante y cómo aprendemos a aceptarnos a nosotros mismos, es el tema que vamos a desarrollar.

La auto aceptación es el conocimiento de la propia realidad con sus capacidades y limitaciones. Significa la admisión de esa “verdad interior” que incluye valores y aptitudes que son necesarias desarrollar y errores que son necesarios corregir. Significa también seguridad en los propios valores y capacidades, independiente de la aprobación o desaprobación de los demás.

Aceptarse tal y como cada uno es, no significa conformismo; todo lo contrario, no hay nada más exigente que reconocer las propias cualidades y debilidades. Se debe partir de la base de que nadie sirve para todo, pero todos servimos para algo; y en ese “algo” está el desarrollo de la personalidad.

El primer valor somos nosotros mismos

La primera cosa que poseemos es nuestro propio ser. El primer valor con que nos encontramos en la vida somos nosotros mismos. Si no creemos que somos un valor en sí, si no reconocemos que somos portadores de valores, si no reconocemos lo que en verdad somos; no podremos realizarnos.

Es inútil querer realizarnos en caminos para los cuales no tenemos aptitudes ni capacidades. El camino de la autorrealización empieza con la aceptación de nuestra “verdad interior”. Y esta aceptación sin escapismos, incluye el aceptar también nuestros errores, que es el primer paso para librarnos de ellos.

¿Cómo aceptarse a sí mismo?

Como se ha mencionado, la auto aceptación es un proceso que solicita el esfuerzo de cada quien para lograrlo. Y en algunos casos, es oportuno que cuente con un especialista en el tema que ayude a lograr el cometido. Los siguientes tres pasos son determinantes para cumplir la misión que aquí se hace referencia:

Primer paso: Conocerse, reconocer su propia realidad personal

Reconocer sinceramente cómo somos, con nuestras cualidades pero también con nuestras limitaciones y debilidades. Querer ver y reconocer solamente lo malo o solamente lo bueno, es falsear nuestra personalidad. Todos tenemos defectos que corregir y talentos que hacer fructificar.

Segundo paso: Aceptarse, cómo es y cómo puede ser

Aceptarse como cada quien es, pero también como puede llegar a ser, “Si nos aceptamos como somos, nos hacemos peores, si nos aceptamos como somos y cómo podemos y debemos ser, nos hacemos mejores”. Nuestra medida no pueden ser los demás, cada persona es única, diferente e irrepetible.

Tercer paso: Superarse, realización personal de acuerdo a los talentos y capacidades

“El hombre es el único ser que decide lo que es”. Decidimos lo que somos cuando nos forjamos una identidad hacia el futuro y nos esforzamos por hacerla realidad. La identidad ideal guía nuestros esfuerzos de superación.
Preguntémonos por un momento, cuantas cosas seríamos capaces de hacer si quisiéramos; del “hombre dado” hay que llegar al “hombre posible”.

Actitudes que favorecen la autoaceptación en la familia

Quererse a uno mismo, implica un aprendizaje que se inicia en el hogar y en la escuela desde las primeras edades. Es por ello que padres y educadores deben aplicar las siguientes pautas para construir en sus hijos y alumnos, las bases del auto concepto:

  • Reconocer y alabar en cada hijo o en cada alumno las cualidades, aptitudes y destrezas que le son propias y que se manifiestan de manera destacada. De esta forma se proporcionan los asientos mínimos para la autoestima.
  • Exaltar los esfuerzos y las acciones meritorias que los chicos realicen, puesto que les proporcionará buenas dosis de autoconfianza.
  • La descalificación constante, el ridículo en público, el sarcasmo y las burlas, minan poco a poco los cimientos de la autoestima y generan sentimientos de incompetencia e infravaloración. Aparece también un deseo obsesivo de aprobación por parte de los demás, una excesiva dependencia del “qué dirán”, “qué pensarán de mi”, y este afán de estimación, asfixia la libertad y la espontaneidad en el obrar, impide el manifestarse y tomar una actitud crítica con libertad y autonomía.
  • La base de la autoestima es la seguridad en los propios valores y aptitudes, el conocer la propia realidad con sus capacidades y limitaciones. Sobre esta base se construye la autoestimación que le permitirá posteriormente considerar irrelevante la aprobación o desaprobación de los demás. Sólo el niño que ha sido aceptado incondicionalmente por sus padres y educadores, será capaz de aceptarse tal como es.

Fuente: Equipo Valores


http://www.lafamilia.info/index.php?destino=/valoresenlafamilia/valoresenlafamilia.php?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Como elongar la cadera


Este articulo estadedicado a lo deportistas, tambien para amateurs, es ideal elongar antes de practicar gimansia ó practicar un deporte

ver tambien sistema muscular
http://dihargentina.blogspot.com/2011/02/sistema-muscular.html

ahora veremos un video de Howcast, para elongar la cadera










Advertencia: Si usted ha estado inactivo durante un largo período de tiempo, o si ha tenido alguna cirugía reciente o problemas físicos, sobre todo en los músculos y articulaciones, consulte a su médico antes de comenzar un programa de elongación.


No, no estamos hablando de convertirse en una tendencia estamos interesados en ayudarte a caminar, correr y jugar con la flexibilidad y soltura.

Necesitaras
Ropa cómoda
Un piso







Paso 1:
Acuéstese en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.


Paso 2:
Levante su pie derecho y coloquelo en forma de cruz en frente de su rodilla izquierda
de modo que la cara interna del muslo y la pantorrilla de su pierna derecha esten hacia arriba.Paso 3:
Agarre la pierna derecha, por encima del tobillo y tire de él hacia usted, y asegúrese de mantener su espalda en el suelo.
Mantengase en esta posición durante 10 segundos.|

Sugerencia:
Usted puede conseguir un estiramiento más profundo empujando su codo en la rodilla
y la cara interna del muslo al tiempo que tira el tobillo con las manos.



Paso 4:
Libere el pie derecho en el suelo y repita la elogación con la pierna izquierda.


Paso 5:
Libere su pie izquierdo en el suelo y repita el estiramiento con la pierna derecha de nuevo.
Esta vez un poco más hasta que sienta una tensión confortable.
Mantenga la posición durante 10-30 segundos.



Paso 6:
Libere su pie derecho en el suelo y repita el estiramiento con la pierna izauierda de nuevo.
Esta vez un poco más hasta que sienta una tensión confortable.
Mantenga la posición durante 10-30 segundos.


Ponga su brazo derecho entre las piernas, y agarre la parte posterior de su muslo izquierdo con ambas manos y tire de ella, tirando de las dos piernas hacia el pecho.
Una vez más, usted puede empujar el codo derecho en el interior de la rodilla y el muslo para un estiramiento más profundo.



Paso 7:
Libere su pie izquierdo en el suelo. Diga con nosotros: ¡ hip, hip, hurra!
Video



pudes otros articulos de elongación aqui

http://dihargentina.blogspot.com/search/label/elongaci%C3%B3n

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Qué aprenden los hijos del matrimonio de sus padres? (familia.info)




Alguna vez se ha preguntado… ¿Qué piensan sus hijos sobre su relación conyugal? ¿Qué recordarán de su matrimonio cuando sean grandes? ¿Son modelo de unión matrimonial? ¿Qué podrían mejorar para llegar a serlo? El matrimonio de los padres es un factor que interviene en vía directa con el bienestar de los hijos.

Si bien es cierto que la relación entre los hijos y cada uno de los padres es determinante, también lo es la relación existente entre padre y madre. Los hijos son sumamente perceptivos y observadores del matrimonio de sus padres, prestan especial atención a la forma en que se tratan, se hablan, se miran… y por lo general, esta actitud vigilante es invisible a los ojos de los adultos.

Se ha comprobado que muchas de las debilidades personales que se manifiestan en la etapa adulta, tienen su origen en la niñez y en la adolescencia, cuando se convive en familia teniendo a los padres como referentes de imitación y por consiguiente, de educación.

La convivencia armoniosa entre los esposos, provee estabilidad y seguridad a los hijos. Pero ellos no sólo necesitan que sus padres vivan bajo un mismo techo, sino que tengan un vínculo basado en el respeto mutuo y en el amor conyugal.

Una relación estable y unida entre padre y madre, sienta las bases para que los hijos crezcan en un contexto de seguridad y protección, que a su vez les brinda el alimento espiritual que necesitan para crecer sanamente. Como explica la Dra. Judith P. Siegel, autora del libro Lo que los niños aprenden del matrimonio de sus padres: “la relación de los padres es para los hijos el modelo de todas sus relaciones de intimidad. Los hijos reciben seguridad cuando ven a sus padres y madres respetarse y ser respetadas por su cónyuge, o por el contrario, se llenen de miedo y desconfianza ante el amor cuando conviven con padres que no logran amarse y respetarse”.

Lo que enseña el matrimonio de los padres


La experiencia vivida en casa, puede servir como modelo de inspiración para el propio matrimonio. Cuando en el hogar hay ejemplo de amor entre los esposos con todo y sus conflictos propios de cualquier pareja, pero que logran negociar sus diferencias en un ámbito de respeto; es muy probable que los hijos quieran seguir ese mismo modelo, y por lo general, no se muestren temerosos frente al compromiso ni a las responsabilidades de conformar una familia.

Entre tanto, es frecuente encontrar que algunas de las personas que sienten algún rechazo frente la unión matrimonial, se debe a que su pasado estuvo envuelto en un ambiente familiar donde los padres sostenían una relación con más tintes de hostilidad que de amor, en donde se agredían, se referían displicentemente entre sí, o lo que es peor, sobrellevaban una vida de maltrato físico y/o sicológico.

De modo que el matrimonio de los padres, sirve a los hijos como ilustración de un proyecto de vida, además puede influir en la elección de la pareja y en las expectativas que se centran en ella. Sin duda será determinante en el bienestar emocional y en las habilidades sociales que los hijos promoverán en su futuro.

Otra manera de entender la forma en que los hijos se ven afectados por el matrimonio de sus padres, es mediante el proceso psicológico de identificación. La Dra Judith P. Siegel señala que los hijos imitan a sus padres y “toman prestada” una manera de hablar, un gesto, una forma de caminar… Pero a diferencia de un juego de roles, estos comportamientos no son imitaciones temporales, sino que luego se convierten en características o atributos que el niño toma como parte de sí mismo. Por lo tanto, si los hijos observan malas palabras, gritos o discordia entre sus padres, ¿qué imitarán después?

Un antídoto contra todo mal

Diversas investigaciones señalan que los niños que crecen bajo un hogar conformado por padre y madre, que a su vez gozan de una convivencia sana, disminuye las probabilidades de que tengan dificultades en los estudios, presenten comportamientos violentos, elijan amistades desfavorables o incluso caigan en algunas adicciones como el alcohol y las drogas. Lo que resulta sensato, pues un joven que esté rodeado de buen ejemplo, de un clima pacífico de amor y regocijo por parte de sus padres, no tendría motivos para buscar carencias en ambientes externos.

Queda claro entonces que los hijos se merecen que sus padres hagan un esfuerzo por construir una relación armoniosa y amorosa entre ellos, la cual busque crecer y mejorar cada día su matrimonio.

Lectura complementaria: “Lo que los hijos aprenden del matrimonio de sus padres”. Judith P. Siegel. Traducción Ángela García, Ed. Norma, 2006.

Fuente:

http://www.lafamilia.info/index.php?destino=/Matrimonio/matrimonio.php?