viernes, 31 de diciembre de 2010

Como elongar la espalda para aliviar el dolor de espalda parte 1



En este articulo vimos como evitar el dolo de espalda, pero no como aliviarlo

http://dihargentina.blogspot.com/2010/10/evita-el-dolor-de-espalda.html


estos videos de Howcast, nos muestras 3 formas de como aliviarlo, veremos las tres formas de una por vez

El noventa por ciento de todos los adultos de EE. UU. sufren de dolor de espalda. El estiramiento regular puede mejorar sus posibilidades-o al menos aliviarlo más tarde.

necesitará

  • Ropa cómoda
  • Un piso
Opcional:
Una bola de ejercicio


paso 1

Acuéstese sobre su espalda en el suelo con las piernas en linea recta juntas y los brazos en línea recta a ambos lados en forma de "T", con las palmas hacia arriba.

Paso 2


Mantenindo las piernas juntas, levante los pies del suelo doblando sus caderas y rodillas en ángulos de 90 grados. en paralelo al suelo

Paso 3:








presionando su ombligo hacia su espina dorsal, gire lentamente la parte inferior del cuerpo hacia la izquierda del lado de su pierna izquierda y la caída de la cadera hacia el piso va a ir sin la tensión o el dolor

Paso 4
Manteniendo los brazos y la parte superior en contacto con el suelo, durante 10 segundos.

Consejo: La pierna y la cadera no pueden llegar al piso al principio, pero si usted repite esto regularmente a la larga va a hacer contacto.

paso 5:



Levante las piernas dobladas hacia atrás y luego bajarlos lentamente hacia la derecha repitiendo el ejercicio a su derecha.

Paso 6:



Levante las piernas dobladas hacia atrás y repetir el ejercicio de tres a cinco veces en cada lado.
Paso 7









deje la elongación levantando las piernas dobladas hacia atrás, entonces bajarlos directamente, uno a la vez. El dolor de espala se habra ido



jueves, 30 de diciembre de 2010

Biceps y triceps en 16 minutos - de Men Health



Si eres de los que tienen poco tiempo para entrenar, o si te gustaría sacar alguna sesión más de brazos, anota este circuito para trabar biceps y los triceps en 16 minutos.

Carga una barra EZ con entre 5 y 10 kilos por lado, coge también unas mancuernas de 8-12 kilos y una polea con la barra de tríceps. Haz los siguientes ejercicios respetando el orden, press francés, curl barra, tríceps polea y martillo. Uno cada minuto, de manera que sean aproximadamente 20 segundos de ejercicio y 40 de descanso. Verás como después de 4 vueltas al circuito sentirás tus brazos como nunca. Pruébalo, te gustará.


http://blogs.menshealth.es/fitness/2009/04/13/biceps-y-triceps-en-16-minutos/0610_poster_100x100/

ver tambien

http://www.portalmasculino.com/musculacion1.htm

deportes 14 - Tenis parte 2

En el articulo anterior conocimos algunas caracteristicas del Tenis, hoy veremos los golpes y las reglas

Agradezco a Diego Santellán del instituto de Tenis "primer golpe" por permitirnos poner los videos de las clases de tenis

La página web del instituto es:

http://www.primergolpe.com/

ver artículo anterior
http://dihargentina.blogspot.com/2010/12/deportes-14-tenis-1-parte.html





Golpes

Durante el partido se utilizan diversos tipos de golpes, cada uno con sus respectivas técnicas, los golpes son:

Saque

El saque es el golpe más importante del tenis, ya que es el que va a dar comienzo al punto y su correcta aplicación puede permitir al sacador quedar en una posición de ventaja tras la devolución o bien lograr un saque ganador o "ace": punto ganado sin que el rival impacte la pelota, o que tras el impacto la pelota no pase la red o se vaya fuera de los límites de los flejes (en cuyo caso no se denomina ace, sino punto de saque). Al tener buen saque un tenista aprende a acabar mejor los golpes efectuados sin que la bola toque suelo y pudiendo dificultarle al contrincante marcarle un punto después de que le hagan una cortada.

Los jugadores para tranquilizarse a la hora de sacar suelen botar la bola, según cientificos lo ideal botar de a tres veces es decir; botar 3, 6, 9 y así sucesivamente desde la línea de fondo, desde donde parte un movimiento doble: con el brazo inhábil se arroja la pelota hacia arriba y levemente hacia adelante; mientras tanto, el brazo hábil realiza un movimiento en dos fases, primero hacia la espalda colocando la mano a la altura de la nuca, y luego de una leve pausa, hacia arriba para impactar la pelota en el punto más alto de alcance del brazo, para terminar el golpe abajo, colocando la raqueta debajo del brazo inhábil.

El saque admite diversos tipos de efecto (cortado, plano o liftado), que exigen modificaciones de la empuñadura, del lugar al que se arroja la pelota,del lugar de impacto a la pelota y de la dirección de la raqueta, luego de impactar la pelota.

El segundo saque, suele buscar mayor seguridad en el resultado. Para ello se suelen hacer saques liftados y cortados para provocar la mayor dificultad al rival ya que esos saques suelen ser peligrosos al cambiar la dirección de la bola o la rap

idez después del bote. Uno de los cambios de como se hace cada saque es que el cortado intenta hacer que la bola corra por las cuerdas de un lado al otro de la raqueta en posición vertical, y el liftado es igual pero en forma horizontal.

Video



Drive (derecha)

La derecha es el golpe básico. Consiste en impactar a la pelota después del bote, de forma directa, del mismo lado del brazo hábil del jugador. Para la mayoría de los jugadores es el arma fundamental para ganar un punto y el de mayor control.

Se debe estar perfilado a la pelota dependiendo con que mano juegue el tenista, la mano izquierda señala la pelota para darle la dirección. El impacto debe darse en la zona comprendida entre hombro y cadera, el movimiento se realiza de abajo hacia arriba, una vez que la pelota impacta en la raqueta, pasar el brazo derecho hacia adelante y cerrando el golpe! Es muy importante la aceleración que se le de y también que se prepare bien el golpe.

Al momento de que llegue la pelota en altura, los tenistas mayoritariamente toman la decisión de dar un golpe potente o también cruzarla a algún lado.

Video



Revés

El revés es el golpe al lado opuesto al drive. A pesar de ser un golpe de mecánica natural, suele ser uno de los que más cuesta llegar a dominar cuando se empieza en el tenis. Es muy importante la posición del cuerpo, que debe ser colocado de perfil, utilizándose como técnica para ello, bajar el hombro para apuntarlo en dirección a la red, mientras el brazo derecho en los diestros e izquierdo en los zurdos, pasa sin ser flexionado por debajo del mentón, para ubicarse atrás antes de retornar para impactar la pelota, siempre delante del cuerpo. Es importante, al igual que el drive, que el peso del cuerpo se traslade de atrás hacia adelante en el momento de impactar la pelota.

Décadas atrás, el golpe de revés se enseñaba a impactarlo tomando la raqueta con una sola mano (unos grandes exponentes de esta técnica fueron Ivan Lendl, Gustavo Kuerten, Ken Rosewall, Guillermo Vilas, Stefan Edberg, Pete Sampras y Boris Becker, y en la actualidad lo son Roger Federer, Richard Gasquet, Fernando González). Hoy en día el revés a dos manos está ganando cada vez más terreno, jugadores como David Nalbandian, Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro,Novak Djokovic y los ya retirados Marcelo Ríos y Andre Agassi hacen uso de este golpe. Valdría la pena recordar a Jimmy Connors y Björn Borg cuyos golpes de réves a dos manos inspiraron la popularización que actualmente tiene esta forma de golpeo.

Video


Volea

La volea o golpe de aire, es el golpe que se realiza antes que la pelota bote. Es ejecutado normalmente cerca de la red para definir un punto. Debido a la mayor cercanía del jugador al contrincante, es un golpe que requiere ser realizado con gran velocidad y reflejo. La raqueta debe encontrarse en todo momento al frente y alto. El golpe se realiza llevando adelante el pie opuesto al lado donde se va a impactar la pelota, simultáneamente con el perfilado del cuerpo, de modo que la raqueta pueda hacer un breve movimiento hacia atrás para impactar la pelota adelante y de arriba hacia abajo, aprovechando la fuerza que la propia pelota trae, en lo posible sin aplicar energía extra y sin flexionar la muñeca. Es muy útil para definir un punto.

Video

Dejada

La dejada o drop shot (del inglés "tiro gota") es un golpe en el que se le resta potencia a la pelota con la intención de que caiga lo más cerca posible de la red, del lado contrario. Se realiza habitualmente de drive, aunque es posible hacerlo también de revés. La preparación del golpe es similar a la preparación del drive (o revés), debiendo mantenerse hasta último momento, para que el contrincante espere un tiro al fondo. Al momento del impacto, en lugar de realizarse el swing amplio, la raqueta debe caer de manera perpendicular a la pelota, con un giro de muñeca, para producir el efecto de goteo que hará caer la pelota, y bien pase la red.

Se utiliza generalmente cuando el tenista rival se encuentra muy por detrás del fleje del fondo de la cancha y no es un golpe que se deba utilizar con mucha regularidad, ya que el objetivo es sorprender al rival.

Resulta vital que el golpe sea bajo y corto, para evitar que el contrincante llegue a la pelota antes del segundo bote, porque de lo contrario le quedará un fácil golpe cerca de la red. Simultáneamente el jugador debe acercarse a la red para prevenir un contra drop.

Contra dejada

La contra dejada suele ser la respuesta adecuada a una dejada, a la que el jugador llega poco antes del segundo bote. Como habitualmente la pelota se encuentra muy baja y cerca de la red, no es posible recurrir a un Golpe potente. Por lo tanto el jugador solo tiene la opción de un golpe suave sobre el fondo, o una contra dejada, es decir, una nueva dejada de respuesta, esta vez realizado desde cerca de la red.

Remate o smash

El remate es el golpe de alto, de arriba hacia abajo, antes de que la pelota bote. También se puede realizar con bote, pero en este caso se haría con un bote con mucha mayor parábola vertical que horizontal. Para que sea efectivo es indispensable que se trate de un golpe muy potente que no dé oportunidad de respuesta al contrario, ya que se trata siempre de un golpe de definición. Se realiza cuando la pelota viene muy alta, a la altura del brazo extendido del jugador.

El golpe se prepara perfilando el cuerpo, llevando la raqueta hacia atrás y colocándola detrás de la nuca, mientras la mano libre apunta a lo alto, hacia la pelota. En el momento del impacto, el pie trasero pasa hacia adelante, al mismo tiempo que la raqueta sale de atrás el cuerpo en un movimiento similar al del saque. Al momento de impactar la pelota, la muñeca debe flexionarse hacia abajo, terminando el golpe de manera similar al saque. La pelota tiene que rebotar antes de devolverla.

Video



Gran Willy


Es un golpe inusual, habitualmente en situación desesperada, cuando la pelota ha pasado al jugador, que consiste en impactarla entre las piernas de espalda a la red. Lleva ese nombre porque fue inventado por el tenista argentino Guillermo Vilas.


Reglas

En el circuito profesional los partidos son generalmente al mejor de 3 sets. Los partidos al mejor de 5 se llevan a cabo en los torneos de Grand Slam y en Copa Davis. Hasta el 2006, las finales de los torneos Masters Series también se disputaban a 5 sets. Las mujeres disputan sus partidos al mejor de 3 sets, cualquiera que sea el torneo.

Cada set se juega al mejor de 6 juegos, con al menos 2 juegos de diferencia. De llegar los dos jugadores a 5 iguales en un set, debe jugarse al mejor de 7 juegos para mantener los dos juegos de diferencia. En el caso en que se llegue a 6 iguales, se juega un juego largo llamado "Tie Break" (Muerte súbita), donde sacan 2 veces cada uno de los jugadores sucesivamente (exceptuando que se cambia de jugador que saca después del primer punto del tie break) y gana el que llegue a 7 puntos, siempre que tenga 2 puntos de diferencia como mínimo. Si los dos jugadores llegan a un 6 iguales en el último set, debe seguir jugándose hasta haber 2 juegos de diferencia entre ellos; por ejemplo: 8 a 6 u 11 a 9.

Cada juego se juega contando los puntos en una escala de 15-30-40-punto. Si los dos jugadores llegan a 40 iguales (iguales, o deuce en inglés) deben seguir jugando hasta lograr dos puntos de diferencia. Al estar los jugadores en iguales, la escala que se aplica es Ventaja ("servicio" o "fuera")-Juego.

Históricamente esa puntuación de 15-30-40-Juego y luego seis juegos para un set, viene de la astronomía antigua en la que se usaba un Sextante para medir la elevación del sol. El sextante se divide en 4 partes (15º-30º-45º-60º), y es la sexta parte de una circunferencia de 360º (6 juegos = 1 Set = 360º). La puntuación corresponde por tanto a dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Luego el 45º (Fourty Five grades, en inglés) se dejó en 40° (Fourty grades) para comodidad del arbitro.

Equipamiento para Tenis


Pelota de Tenis


Una pelota de tenis es una bola diseñados para est, es de aproximadamente 6,7 cm (2,7 pulgadas) de diámetro y suele ser de color amarillo-verde. Las pelotas de tenis están cubiertos en un fibra mullida que modifica sus propiedades aerodinámicas.

Raqueta




Una raqueta es un implemento deportivo que consiste en un marco para manejar un aro abierto a través del cual se extendía una red de cable de manera apretada. Es usado para golpear una pelota en juegos como el squash, tenis, racquetball y bádminton. En conjunto, estos juegos son conocidos como los deportes de raqueta.

Camiseta de Tenis



En los siglos 19 y 20, los jugadores de tenis normalmente llevaba "los blancos de tenis", que consiste de manga larga camisa blanca con botenes arriba (usado con las mangas enrolladas), pantalones de franela y corbata. Este traje presenta problemas para la facilidad del juego y el confort.

René Lacoste, el francés siete veces campeón de Grand Slam, decidió que la vestimenta de tenis era demasiado complicada e incómoda. Él diseñó un blanco, de manga corta de algodón sin mayor cohesión Piqué (que él llamó camiseta de algodón tejido de piqué petit) con una camisa unstarched, collar plano, que resalta, una abertura abotonada, y una camisa ya la cola en la espalda que delante (hoy conocida como "cola de tenis"), fue llevada por primera vez al campeonato de 1926 en EE.UU. A partir de 1927, Lacoste coloca el emblema del cocodrilo en el pecho izquierdo de sus camisetas


Short de Tenis



En el tenis se usa un pantalon corto, comodo

Zapatillas y soquetes de tenis







A diferencia de zapatillas deportivas, zapatos de tenis son adecuados para permitir el desplazamiento de lado a lado. El lado de apoyo es crucial para mantener el pie estable incluso cuando se corre en el juego cuando.

Los jugadores requieren un apoyo adicional para el tobillo, por lo que las zapatillas de corte medio son una buena opción. Las inserciones de malla hacen a los zapatos menos sudorosos.

Escoja calcetines acolchados dan protección adicional a los pies. Esta amortiguación esponjosa también absorbe el sudor, eliminándolo de su piel y evita las ampollas del pie de atleta .


Accesorios






Así como la raqueta, hay un montón de elementos adicionales que pueden tener en su bolso de juego.

Muñequeras para absorber la transpiración son una buena idea en un día caluroso. Una gorra, sobre todo si está bajo el sol.

La vincha tambien vale

Y no se olvide del protector solar

Fuente wikipedia

Proximanete Handbol

Como estirar los músculos de la Ingle

He comenazado una nueva seccón, si bien he estado subiendo ejercios físicos de la revista española men's Health, traduje este video de How cast para mostrar otros ejercicios físcos, si eres preparador físico ó personal Training y tienes un video, y lo quieres compartir, desde ya lo recibimos en dihargentina@gmail.com, es para el bienestar de todos.
Generalmente busco imagenes de varones, para el que él que lo vea se sienta reconocido con su par masculino








Advertencia: Si usted ha estado inactivodurante un período de tiempo, o si ha tenido algún problema físico o cirugía reciente, en particular de los músculos y las articulaciones, por favor consulte a su médico antes de comenzar un programa de estiramiento y ejercicio.



A veces llamado la rana, este estiraminto de los musculos de la ingle pueden prevenir lesiones de atletismo de salto y en movimiento, O de Hip Hop, si es lo que tú haces
Para otros deportes tambien

http://dihargentina.blogspot.com/search/label/atletismo%20masculino


http://dihargentina.blogspot.com/search/label/deportes





Necesitaras:
  1. Ropa cómoda
  2. Un lugar para sentarse
Paso 1

Siéntese en el suelo y junte los pies a una distancia cómoda delante de la ingle, presionado las plantas una contra la otra.

Paso 2


Agarrarre sus tobillos para que los antebrazos toquen el interior de las pantorrillas y los codos se toquen el interior de los muslos.

Paso 3





Contraiga los músculos de la ingle, empuje las piernas hacia arriba contra los codos durante 5 segundos.

Paso 4





Relaje los músculos de la pierna y empuje las rodillas hacia abajo con los codos durante 10 segundos. Repita esto 3-5 veces.
Sugerencia:
puede inclinarse un poco hacia delante desde las caderas, pero asegurarse de que no estamos doblando la columna vertebral, o redondeando los hombros.

Paso 5:


Sueltese del estiramiento lenta y suavemente. Eres un príncipe real.